El Consell autoriza la licitación del Aeropuerto de Castellón para 20 años y aportará un máximo de 25 millones

Fuente: Europa Press

Con 360.000 pasajeros anuales no pagaría nada

Se estima un coste medio anual de 2,5 millones para las arcas de la Generalitat, aunque podría ascender a un máximo de 4,5 millones

Aeropuerto CastellónEl Consell ha autorizado a la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) para que licite el contrato de gestión y explotación de esta infraestructura por 20 años con un “modelo de gestión indirecta flexible” que contempla una aportación máxima de 25 millones de euros por parte de la Generalita durante los diez primeros ejercicios, pero que podría tener un coste inferior, a medida que el número de pasajeros se vaya aproximando a los 360.000 anuales, en cuyo caso, no pagaría ni un euro.

   Así lo ha anunciado el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa del Pleno del Consell, que ha aprobado el pleigo de condiciones que autoriza la licitación de esta infraestructura aeroportuaria y que será ratificada esta misma tarde por el Consejo de Adminsitración de Aerocas.

El documento estima que el coste medio para las arcas de la Generalitat podría ser de 2,5 millones anuales, aunque la cantidad podría ascender hasta los 4,5 millones.

APROBADO POR AEROCAS 

El consejo de administración de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha dado el visto bueno al pliego de condiciones autorizado este viernes por el Pleno del Consell para que se licite el contrato de gestión y explotación de esta infraestructura aeroportuaria, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

   Una vez aprobado por el consejo de administración de Aerocas, el pliego será licitado públicamente en pocos días, tal y como establece la Ley de Contratos Públicos. El modelo será de gestión indirecta flexible y permitirá que el crecimiento gradual de pasajeros reduzca las aportaciones de la Generalitat.

La explotación será licitada por 20 años y contempla una aportación global máxima de 25 millones de euros durante los diez primeros ejercicios. No obstante, según este modelo flexible, podría tener un coste muy inferior, en función del número de pasajeros y en función del cumplimiento de unos estándares de calidad y servicio que se fijan en el propio pliego.

La estructura del Aeropuerto de Castellón estará adaptada a la cantidad de vuelos que se realicen y se prevé que, a principios de 2014, se haya adjudicado el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.