El Consell aprobará este mes el pliego de condiciones para licitar la gestión del aeropuerto de Castellón

Fuente: Europa Press

Prevé pagar a Concesiones Aeroportuarias con el Plan a Proveedores

aeropuertoEl pleno del Consell aprobará este mes de octubre el pliego de condiciones para licitar la gestión del aeropuerto de Castellón que, posteriormente, pasará por el consejo de administración de Aerocas, según ha anunciado el presidente de esta sociedad y vicepresidente de la Generalitat, José Císcar.

   Císcar se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en Castellón, donde ha asistido los últimos trabajos de carga previos a la salida de un barco de cítricos de la Comunitat Valenciana con destino a Estados Unidos, donde le han preguntado por en qué momento se encuentra el proceso para la apertura del aeropuerto.

El responsable de Aerocas ha explicado que, en estos momentos, el pliego de condiciones para la externalización de la gestión “está pasando los últimos trámites”, y se ha mostrado convencido de que “vamos a cumplir los plazos”.

Así, ha indicado que este mes el pleno del Consell aprobará el pliego de condiciones y, posteriormente, le dará luz verde el consejo de administración de Aerocas, para que “a primeros de año podamos hacer la adjudicación para que la empresa adjudicataria ya pueda adjudicar ese 5 por ciento que queda pendiente y que solo puede hacer la empresa que resulte de este proceso”.

José Císcar ha asegurado que hay “bastantes” empresas interesadas en el aeropuerto de Castellón, lo que considera que se debe a que el modelo de gestión que se pondrá en marcha es “totalmente novedoso”. “Es una gestión de empresa privada y disminuye muchos los costes porque va a hacerse una apertura flexible en función del numero de vuelos”, ha señalado.

“EL MODELO ES ATRACTIVO Y HAY INTERÉS”

Además, ha destacado que a medida que se incremente el número de vuelos “disminuirá la aportación que tiene que hacer la Generalitat, porque la empresa va a recaudar más recursos a través de la propia actividad”. “Es un modelo muy atractivo y por eso hay interés”, ha recalcado el también portavoz del Consell, quien ha subrayado que se el aeropuerto se pondrá en marcha “lo más pronto posible”. “Cada vez estamos más cerca, porque estamos ya en la fase final de todo lo que falta hacer para poder abrirlo”, ha resaltado.

Preguntado por cómo se pagará la deuda de más de 120 millones a Concesiones Aeroportuarias por obras ya ejecutadas, Císcar ha comentado que la previsión con la que trabaja la Conselleria de Hacienda es hacerlo a través del Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno central.

“Ya hay una sentencia, que da la razón a la Generalitat hasta el punto de que condena en costas a la concesionaria”, ha manifestado. En esta línea, ha señalado que “el pago no se había hecho porque estaba pendiente el juicio, no porque nosotros negáramos el pago, porque son obras que están hechas y que lógicamente se tienen que pagar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.