El festival diseñado por Get In en Orpesa prevé 10.000 espectadores

Fuente: El Levante

El promotor vasco Íñigo Argomaniz asegura que los terrenos junto al cementerio son “válidos”

fibLa empresa vasca Get In, que anteayer se reunió con el alcalde de Orpesa Rafael Albert para comenzar a tratar su propuesta de organizar un festival musical en la localidad de cara a 2014, ya trabaja en su proyecto. Según explicó su gerente, el promotor Íñigo Argomaniz, el estudio se va a plantear enfocado a los terrenos contiguos al cementerio municipal, entre la N-340 y la AP-7.
Argomaniz aprovechó su visita a Orpesa para conocer estas parcelas, que podrían ser la sede del evento que se planea para el próximo verano. El empresario de San Sebastián las calificó de “válidas” para el proyecto que está ideando. Según sus cálculos, la capacidad del recinto sería de entre 8.000 y 10.000 espectadores. Esta cifra es la “adecuada” para poder llevar adelante su proyecto, que pretende desarrollar junto a la empresa Ocultas Producciones, con sede en la provincia. Íñigo Argomaniz, que se mostró abierto a recibir otras propuestas para el recinto, consideró que, por ellos, no hacía falta “buscar otro sitio”.
Estos terrenos se usaron durante los veranos de 2004 y 2005 para realizar conciertos de artistas como Estopa o Amaral. Es por ello que el empresario vasco los consideró aptos para el macroevento musical cuyo proyecto presentará de manera oficial en las próximas semanas. Eso sí, según recalcó, sería necesario acondicionar la zona ya que se encuentra repleta de hierbas. Del mismo modo, añadió que habría que disponer de las tomas de luz y agua necesaria.
Argomaniz avanzó que la fecha más adecuada para su realización sería la última semana de junio o la primera de julio, para evitar competir con el FIB y el Arenal Sound. Sobre el estilo musical, todavía no hay nada definido. Get In pretende organizar un evento que vaya “de menos a más”. Desde el gobierno de Orpesa no han entrado a valorar el transcurso de la reunión entre el consistorio y este empresario vasco. Argomaniz es un veterano promotor de conciertos. Desde 1990 es el gerente de Get In, la empresa que fundó junto a Duncan Dhu. Ha organizado conciertos en el norte del país para Bruce Springsteen, Pink Floyd, Lou Reed o Metallica. Es el organizador de eventos como el Big Festival de Biarritz, en Francia, el Valladolid Latino, el Músicos en la Naturaleza de Gredos y el Tres Sesenta navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.