Fabra anuncia 337 millones para que el AVE llegue a Castellón en 2015

Fuente: El Mundo

De los Presupuestos Generales del Estado para 2014

  • Dice también que se prevén 167 millones para el Corredor hasta Alicante
  • Fomento impulsará otras obras con 87 millones para estrenarlas en 2015

fabraEl presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este martes que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplarán varias partidas con un total de 337 millones para conseguir que el AVE llegue a la ciudad de Castellón en 2015.

Es un “compromiso del Gobierno y se están cumpliendo los plazos”, ha afirmado el jefe del Consell.

Fabra, que se ha expresado de esta manera en el Debate de Política General que tiene lugar en las Cortes Valencianas, en el apartado dedicado a las infraestructuras del transporte, ha agregado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy incluirá en las cuentas de 2014 “otros 167 millones más para que el Corredor Mediterráneo llegue a Alicante en 2016”.

En este sentido, ha apuntado que en los dos próximos años, el Ministerio de Fomento impulsará por un importe de 85 millones de euros las siguientes obras para que estén finalizadas en 2015: la variante de la 340 de Vinaròs a Benicarlò; la ampliación de la V-21 para el acceso norte a Valencia; la ampliación de la A-3 en el tramo Buñol-Valencia, la finalización de la Ronda Sur de Elche y el desdoblamiento de la variante de la N-332 en Benidorm. Y se reanudarán las obras de la variante de Benissa.

En cuanto al transporte metropolitano ferroviario, Fabra ha asegurado que “están muy adelantadas” las obras de prolongación de la Línea 5 de Metrovalencia entre Manises y Ribarroja, y las actuaciones pendientes se licitarán el próximo mes de noviembre para que entre en servicio esta legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.