Fomento invierte 362.276 euros en la línea férrea Benicàssim-Orpesa

Fuente: El Periódico Mediterráneo

La actuación busca modernizar y arreglar un tramo de 400 metros

tercer carril-aveEl Ministerio de Fomento invertirá 362.276 euros en realizar obras de modernización, acondicionamiento y mejora en las trincheras que flanquean el tendido férreo en el tramo comprendido entre Benicàssim y Orpesa, en la línea convencional de ferrocarril que conecta la Comunitat Valenciana con Cataluña, tal y como informaron ayer desde Adif.

Con esta intervención se conseguirá “incrementar la prevención frente a agentes naturales externos y mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce en una mayor agilización de las circulaciones”, apuntaron las mismas fuentes.

LA ACTUACIÓN // Las principales actuaciones que se van a desarrollar se centran en una zona de aproximadamente 400 metros de longitud situada entre las estaciones dos estaciones costeras.

Se actuará sobre las trincheras para evitar posibles filtraciones, derrames y mejorar la protección frente a la degradación que provocan los aportes de agua.

Entre otros, los trabajos consisten en la retirada de los sistemas de sostenimiento existentes; la limpieza de la vegetación y reperfilado del talud con eliminación de bloques existentes, la impermeabilización de superficie mediante tratamientos de hormigón y capas asfálticas, y la mejora de las bajantes de evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.