BLOC-Compromís logra que Orpesa opte a organizar un macrofestival musical para relanzar su economía

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Fuente: El Periodic
• El objetivo de la moción de Compromís, aprobada por mayoría en el pleno de hoy, es diversificar las fuentes de ingresos del municipio y potenciar alternativas turísticas
• BLOC-Compromís logra que el Consistorio inste a Fomento a finalizar el desdoblamiento de la N-340 en el municipio

one-day-festivalBLOC-Compromís d’Orpesa ha dado un paso decisivo para convertir a Orpesa en sede de macrofestivales musicales con el objetivo de potenciar su economía y diversificar los atractivos turísticos de la localidad. El pleno ordinario de septiembre de la localidad ha aprobado por mayoría la moción de BLOC-Compromís para que “el Ayuntamiento de Orpesa inicie los trámites de busca de organizadores de macroeventos con experiencia contrastada y de la resta de medidas que resulten necesarias para la celebración durante el verano de 2014 de un macroevento musical en Orpesa”. El portavoz de BLOC-Compromís en la localidad, Josep Lluís Romero, ha manifestado su “satisfacción por lograr el apoyo mayoritario a una propuesta que busca incrementar la potencialidad turística d’Orpesa, el número de visitantes y las fuentes de ingresos de la localidad”. Desde BLOC-Compromís destacan que “un festival bien organizado, a través de una empresa solvente, no sólo logra una promoción nacional e incluso internacional del municipio, sino que fomenta las actividades culturales y también la dinamización económica, como se ha demostrado en municipios vecinos con el FIB y el Arenal”.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar las infraestructuras de la localidad, BLOC-Compromís también ha logrado que prospere su moción para que “el Ayuntamiento de Orpesa inste al Ministerio de Fomento a la finalización de los proyectos de desdoblamiento de la N-340 y la creación de una partida dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para llevar a cabo el desdoblamiento de la N-340”.

Share and Enjoy

14 pensamientos en “BLOC-Compromís logra que Orpesa opte a organizar un macrofestival musical para relanzar su economía

  1. Señor Molins:
    No quiero que esto se convierta en un enfrentamiento personal, pero debo decirle que creo que la calle La Pina que es donde tengo el apartamento hace tiempo que está recepcionada y le aseguro que durante el mes de julio no pasó el servicio de limpieza hasta que desde la comunidad se denunció , las aceras estaban llenas de los frutos que caen de los árboles (¿hay algún lugar donde se coloquen árboles ornamentales con fruto que al caer mancha?), después de las quejas pasaron 2 días en todo el mes.
    ¿Usted conocía y conoce Peñíscola? , solo había playa hasta la Hospedería del Mar y desde hace unos 10 años , la playa llega hasta Benicarló.
    Sí se puede hacer playa, no nos digan que es imposible.
    Tengo que decirle que no pertenezco a la Plataforma, pertenecía al grupo de gente que nos quejamos hace 3 años.

  2. Señor Molins:¿Usted ha salido alguna vez de oropesa?
    Las ampliaciones se van haciendo a medida que las ciudades crecen y dónde antes había un estercolero ahora hay avenidades , buenas aceas, parques, etc.
    Bueno, pues si en las Amplaries no había arena y el Ayuntamiento dio permiso para que esa zona se hiciese urbanizable, se supone que sabe lo que eso conlleva, es decir, crear playa, limpieza, alumbrado, etc.
    Pues ustedes han cogido el dinero y lo siguen cogiendo y hacen dejación de sus obligaciones.
    Señor Molins: ¿Cuánto les cuesta la arena que llevan en mayo-junio? ¿De dónde la cogen?
    No será que la arena que se lleva todos los años el mar y la deposita en la Concha y en el Retor, es esa misma la que ustedes nos traen , pero por favor la que traigan el año que viene, antes quiten las piedras. Gracias

    • Sol, vamos por partes, la arena efectivamente se toma de la cala retor, pero donde realmente se deposita en en la bocana del puerto y de alli se saca con medios mecanicos, y si tiene mucho interes buscare lo que anualmente cuesta llevar la arena a amplaries.Por otro lado solo digo que nunca habia playa en esa zona salvo en la maqueta que el Sr. Ger nos mostraba en FITUR, el constructor y urbanizador es a quien se le deberia reclamar en todo caso y repito por enesima vez es competencia de costas NO municipal, y se escudan en que al hacer espigones cambiarian las corrientes y se deterioraria una de las mayores colonias costeras de posidonia. Yo particularmente desearia que marina d’or fuese algo inigualable se lo digo de verdad pero lo que solo digo y explico es que el ayuntamiento presume de tener excedente de caja (12 mill € ) que no serian tales si recepcionase las zonas donde cobra impuestos y no los gasta, solo pido que se cumpla la ley, que se recepcione y que se gaste lo que tenga que gastar para que todo este bien, pero eso si cumpliendo la ley. Su plataforma en lugar de buscarse un puesto de trabajo en las empresas que ahora les meten a sus afiliados por los ojos deberian dedicarse e instar al ayuntamiento a que recepcione su zona y asi pueda poner en marcha todos los servicios que hacen falta mejorar. Sabe usted si la zona de su edificio esta recepcionada?

  3. Me parece muy bien la postura de la gente del pueblo de oropesa, sobre todo porque los propietarios de apartamentos en marina dor, segun ellos, no tenemos derecho a nada, ni a playa ni a nada, ahora es cuando los propietarios tendriamos que hacer lo siguiente:
    – No pagar impuestos en oropesa
    – hacer las compras en otro municipio que no fuera oropesa
    – no consumir en bares de oropesa
    – gastar todos los servicios publicos de oropesa (ya que pagamos impuestos), pero masivamente

    A ver si asi, se darian cuenta cuatro paletos oropesinos que si se ha hecho grande su poblacho de pescadores es gracias a ese turismo que tanto menosprecian, ya se que no son todos los oropesinos, pero esos cuatro desgracian a todo un pueblo que, bien repartidas las cosas, atraeria a mas turismo lo que procaria un aumento de la riqueza del pueblo, y para un ejemplo, que me digan de que viven todos los comercios de oropesa durante la epoca del frio.

    Hipocritas

    • Pipiolo, lo primero creo que yo no le he tachado de nada y usted si de paletos a los del pueblo, pues bien le dire que no soy del pueblo aunque si llevo toda mi vida pasando los veranos por aqui. Otro punto seria que deberían saber que la playa no es competencia municipal, por lo cual en todo caso seria donde se debería hacer presión, y por ultimo un ayuntamiento no puede actuar sobre una zona NO recepcionada y solo les sugería que deberían hacer que el ayuntamiento que esta muy pendiente de cobrar sus impuestos tambien este pendiente de recepcionar la zona, asi al estar recepcionada NO incumplirian la ley y la interventora del ayuntamiento NO recusaria las facturas de gastos de dicha zona. Ah, se me olvidaba este paleto como usted dice tiene estudios superiores, es de madrid y tiene un apto en Solpark I. Y lo ultimo que le dire es, yo le intento explicar alguna de las realidades pero si no llega dejelo es lo mismo.

      Al Doctorado, un saludo

      • Muchisimas gracias, sr. molins, futuro premio nobel de economia y recepciones en general, solamente le digo, estudio superior, que dime de que presumes y te dire de que careces, por cierto, cuantos estudios superiores hay en la cola del paro, sr. molins, o cuantos en los mc donals, barriendo suelos, quitando caquitas del suelo, sr. estudios superiores molins?
        Y si, llamo paletos a aquellos que no quieren el progreso para nuestros pueblos y ciudades, aquellos que cogen los impuestos de los demas y se lo gastan en cosas innecesarias, sease, un ayuntamiento de lujo para un pueblo que no lo necesitaba, sr. molins, a la gente que se cree superior a los demas, sr. molins, etc.
        Bueno, voy a seguir estudiando para mi tercer doctarado, especialidad paletos molins, estudios psicologicos de gente con estudios superiores,
        atte, suyo, SR. ,MOLINS, ESTUDIANTE SU`PERIOR

  4. Helena, tiene razón en muchas cosas, falta limpieza, servicios, etc … pero en otras falla, si hubiese leído el periódico vería que la zona seleccionada para hacer los eventos no es Marina d’or seria una zona próxima al cementerio, en cuanto a lo que dice de playa debería saber que en mis mas de cincuenta años nunca vimos playa allí y que esta calificado como cordón litoral por parte de costas, que el ayuntamiento tiene la deferencia de tirar arena y crear playa costeandolo el municipio, y rezando para que no venga un temporal y cueste otra vez unos cuantos miles de euros el poner arena, por cierto cuando usted compro vio playa o playa de cesped, si le prometieron playa deberia exigirla al que se la prometió (algún comercial de marina d’or que prometian lo que usted deseaba oir). Por otro lado tambien debería instar al ayuntamiento a que recepcione todo marina d’or y asi poder actuar el ayuntamiento libremente en su zona, pregunten a su plataforma en que situación estan que zonas estan recepcionadas y cuales no. De este modo creo que debería ser, es decir, su plataforma que tan bien les representa deberia informar e instar a la recepción de toda la zona de marina d’or, asi para empezar estarían dentro de la ley. Un saludo

    • Cuando habla de deferencia del ayuntamiento y de que la arena la costea el municipio parece que los vecinos del pueblo nos estan pagando algo los propietarios de apartamentos en Marina Dor. Y nada mas lejos de la realidad. Con los impuestos que se pagan en esta zona cubrimos de sobra los pocos servicios que nos presta el ayuntamientos y la mayoria de mejoras que les hacen a Vds. en el pueblo.

  5. Señores de Bloc- Compromis :¿ Se han paseado por la distintas zonas de Oropesa?
    Si el macroconcierto lo piensan poner en la parte trasera de la Concha , posiblemente las personas que vengan se llevarán un recuerdo agradable, pero como lo pongan en las Amplaries, ya les digo desde este momento que nos les van a hacer buena publicidad, pues no se puede tener más abandonada una zona costera.

  6. Playa tenemos, una de las mejores del Mediterráneo, se llama playa de Concha, en la zona de Marinadot NUNCA ha habido playa y NUNCA la habrá. Y todos los propietarios lo sabían antes de comprar. Bienvenidos sean los festivales, en la zona del cementerio donde el Ayuntamiento posee los suficientes metros de terreno para no depender del capricho de unos cuantos propietarios como está pasando en Benicassim, las zonas de acampada repartidas por dos o tres zonas del municipio para que todos los comercios se beneficien de alguna manera, y zonas como pueblo, la concha, morro de gos y marina dor se beneficien del alquiler de los apartamentos , campings así como el impacto económico a todos los establecimientos del municipio – esperemos que por primera vez se haga algo para el beneficio de la mayoría y no para el capricho de UNO. Dejemos por una vez lao negativo para otras ocasiones y demos la bienvenida a esta noticia que puede ser de un inmenso beneficio para todo el municipio.

  7. La zona de festivales (para mejor impacto económico para todo el municipio)SERA lo mas probable y mas idóneo (y que menos moleste) en la zona del cementerio donde el Ayuntamiento tiene en propiedad los suficientes metros de terreno sin tener que depender del capricho de unos propietarios que cada año pidan más alquiler (como esta pasando en Benicassim), las zonas de acampada (necesarias para los jóvenes con menos poder adquisitivo) tendrían que estar repartidas en zonas mas cercanas a los comercios y las playas, como por ejemplo: junto al vía en la zona del parking del ayuntamiento cerca de la playa de la Concha, en la zona de Marina Dor, en los terrenos cerca de Mercadona,
    Paremos de criticar todas las iniciativas para promover el turismo y separemos lo positivo con lo negativo, cada cosa tiene su lugar. No se puede contentar a todos todo el tiempo, pero se pueden contentar a muchos algunas veces. Felicidades al equipo de gobierno y a ver si por primera vez los interés de la mayoría, prevalecen sobre los interés de una persona.

  8. Para potenciar el turismo lo primero que hay que tener es una buena playa, cosa que a día de hoy no existe en la zona de Amplaries.
    ¿A que adivino que el lugar elegido para los macroconcietos es Marinador? Igual me equivoco y lo van a poner en el pueblo o en la playa de Concha.
    Acuérdense señores de Oropesa de arreglar primero los problemas existentes (limpieza, playa, iluminación de calles…) antes de ir a cosas secundarias. No se puede empezar la casa por el tejado, que luego vienen los turistas y se decepcionan de cómo está todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *