CAMBIOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Llega  Septiembre, va finalizando el verano y cuando echo la vista atrás compruebo que, en estos meses, nuestra Ciudad de Vacaciones ha tenido cambios.

Marina D’Or ha realizado cambios en la Ciudad de Vacaciones con el lema  “La nueva Marina D’Or” con nuevos espectáculos de luz, desfiles, eventos, adornos  florales, queriendo dar un impulso para atraer al turismo vacacional.

Y  yo me pregunto, ¿De qué sirven estos cambios si carecemos de lo más esencial como son los servicios de limpieza, falta de luz en las calles, acondicionamiento de la playa y un largo etcétera que todos conocemos?

No nos engañemos, el turismo viene con el reclamo de los anuncios de la “Nueva Marina D’Or” pero no regresa cuando comprueba la falta de acondicionamiento que existe en la zona. Y no solo del turismo vive el pueblo. Principalmente vive de los propietarios que tenemos apartamentos en Marina D’Or. Somos consumidores y pagamos impuestos.

También ha sido un verano de cambios en cuanto a denuncias vecinales. Cada vez somos más los vecinos que alzamos la voz hartos de que no se nos escuche.

Otro cambio que me alegra, y aprovecho la ocasión para felicitar a la nueva Junta Rectora, es el que se ha producido en la Plataforma/Cooperativa. Esta organización ha iniciado una nueva etapa más participativa en la que invita a todos los vecinos sin excepción a unirnos para tener una sola voz ante las instituciones para exigir las mejoras de Les Amplaries

Ante estos  cambios, se contrapone la PARALIZACIÓN absoluta del Ayuntamiento. Se hace difícil ver su falta de voluntad para cambiar la situación de desidia y dejadez  que atraviesa la zona,  agravándose de día en día.

 Me invade una sensación de impotencia al ver como se marcha un verano más  en el que nuevamente se ha perdido otra oportunidad de CAMBIO.

Y me sigo preguntando ¿Y ahora qué?

Marylia

Vecina de Marina D’Or

Share and Enjoy

57 pensamientos en “CAMBIOS

  1. Koldobika, señor de 1,90 metros de estatura (para que veas que te recuerdo del foro verde allá por 2008), otrora amigo virtual (apunto estuvimos de tomar unas cervezas-nos citamos varias veces, pero no fue posible-), del País Vasco, al que mi une mi vinculación desde mi más tierna infancia con el Atheltic de Bilbao, aunque soy extremeño, coincidentes en muchos aspectos por aquél entonces, donde también las tuve crudas con algún que otro forero (entonces por cuestiones políticas), es mi sino el desencuentro con el pensamiento mayoritario, qué le vamos a hacer… Queremos cambiar el mundo y es el mundo quien nos empequeñece a nosotros con nuestras miserias a cuesta. Pero aquí no estamos para filosofar, sino para argumentar y, si no es delito, refutar. Reprochas al moderador que haya publicado mi escrito difamatorio contra un tal Agustín y lo tachas de frívolo. Martín García, me mando un email donde me pedía que contara hasta 100 y en frío lo revisara y le comentar (palabras textuales). Es decir, estaba pendiente de moderación. Fui yo quien le llamó por teléfono y le pedí que lo publicara bajo mi total responsabilidad. Es muy difícil ser moderador y muy fácil criticar a quien esta ingrata función ejerce, no te parece.

    ¿Aceptarías tu, KoldobiKa o Porrox en el foro verde) que alguien atentara contra tu dignidad con infundios?. Claro que no, me dirás, pero sería más elegante en las formas y jamás llegaría a la obscenidad del insulto. Ya… ¿Y si este arma execrable e ignominiosa la sacaran a colación sistemática y coordinadamente por abyectos personajes para zaherirte desde el anonimato más vil, tu escritura seguiría siendo dulzona y melosa para no molestar?. Antes de adoptar posiciones o convencionalismos al uso muy aplaudidos por el gran público y descalificar al que arriesga, aunque sea con un lenguaje políticamente incorrecto, reflexionemos un poco sobre la hipocresía que encierra llevarse por las masa para no molestar. De esto se aprovechan los miserables y son legión.

    Buenas tardes.

    Martín.

  2. Efectivamente, es una reflexión que haces, que has conseguido reavivar el interés que estaba decayendo, pero los comentarios que han hecho, son vacios de soluciones por parte de los comentaristas.
    Entiendo que ha llegado la hora de pasar a la acción mediante soluciones dialogadas más concretas, lo demás, de dimes y diretes, no son efectivos y no nos llevan a ninguna parte, a estas alturas.
    Todos y desde hace mucho tiempo, hemos venido exponiendo y quejándonos de todas las deficiencias y falta de soluciones por parte del Ayuntamiento.
    Entiendo que lo que necesitamos son comentarios, que aporten soluciones, con el fin de llegar a lo que queremos conseguir.
    Un saludo,

  3. Hola a todos: Soy un nuevo propietario y desde hace unos meses asiduo de esta página que me resulta muy útil.
    Está claro que hay un problema con el ayuntamiento de Oropesa. La cuestión es como resolverlo.
    Queremos, necesitamos mejor dicho tres mejoras: Limpieza, playa y paseo:
    La limpieza es obligatoria y se podría reclamar vía protección del consumidor, judicialmente etc. El problema es que las otras dos mejoras no son obligatorias para el ayuntamiento y yendo por esta vía se comprometen las posibilidades de conseguirlas, tal vez por eso la plataforma ha optado por una colaboración para conseguirlo “por las buenas”.
    Parece lógico darles un tiempo, pero si no se consigue nada serían necesarias otras acciones y si la plataforma no quisiera emprenderlas, se vería muy cuestionada su utilidad para algo mas que para conseguir buenos contratos de mantenimiento y administración, logros importantes por otra parte.
    Un cordial saludo para todos

  4. Michael, aquí vertemos nuestras opiniones o pensamientos que, tienes mucha razón, en la mayoría de los casos son vacuos o pretenciosos comentarios que solo sirven como desahogo fútil e insustancial. Como una vía de escape… A fin de cuentas, cuando adquirimos los apartamentos, que yo sepa, no había una cláusula en el contrato que exigiera ser docto en derecho contencioso-administrativo por si venían mal dadas ni nada parecido. Tan solo tener una buena billetera. Es comprensible, pues, que divaguemos tal náufrago en una isla remota y no siempre aportemos ideas brillantes que puedan hacer tilín en las aviesas mentes de nuestros gobernantes. Michael, ya que hablas de una solo voz que nos represente ante las autoridades competentes con un mensaje claro y nítido, ¿crees que mensajes como el de Ignacio (presidente de Acapulco II) absolutamente descalificador hacia la Plataforma/Cooperativa ayudan a fomentar esa mayoría y unión que se precisa para ser escuchados y respetados?. En mi humilde opinión tengo que decir rotundamente no. Claro que luego, tan singular personaje, trata de desautorizarme con un “ya estamos acostumbrados a tu discurso soez y grosero” que te descalifica por sí mismo para añadir que su maga e inigualable gestión en su comunidad es producto del bagaje formativo que les reporta sus respectivas profesiones a los miembros de la Junta. Abuela no necesita el buen señor.

    Saludos desde Madrid.

    Martín.

    En fin, juzgad vosotros que os supongo con mayoría de edad para ello.

    • A ti,tampoco te falta abuela,lo que te falta es educación,y bastante por cierto.
      Te falta tambien bajarte del burro,y pensar que en el mundo hay mas opciones que tu.Igual te piensas(por lo menos lo demuestras)que eres único y universal y que tu sabiduría y experiencia de todo y a la vez de nada,te llevan a acariciar el eden.
      Pues no machote, no estas solo ni eres el mejor,tu puedes ser mejor que nadie,para dar betún a los zapatos,porque hasta en tu trabajo,creo que no estan muy de acuerdo contigo.Yo no conozco a
      ese Ignacio,pero si se de la gestión de Acapulco 2,y sin plataforma ni cooperativa,ellos solos,cada uno aportando lo que saben,llevan una magnifica gestión,y a tí no te han llamado para nada por muy universal que te creas.
      De todas maneras si te llaman,seguro que les cobras la dieta,se la cobrabas a tu propia junta de Azahar I.
      Por cierto¿,les cobras los mismos doscientos euros por venir a la plataforma,o ahí lo haces gratis?

    • Por cierto,se me olvidaba,para comprar cuando compramos,no hacía falta una buena billetera,como tu dices presumiendo de que tenías dinero.Tu diste cuatro euros como yo,lo que hacía falta era una buena hipoteca y banco que te la diese,fanfarron.

      Martin,no me extraña que esté usted triste cada vez que le veo.
      O se quita usted de enmedio,o quite usted a teatreros y fanfarrones como este,que habla de billetes y tiene que cobrar dietas para desplazarse,si no ,no viene.Vaya ejemplo de cooperativista,así les va.

      • ¿De qué apestosa alcantarilla ha salido este nauseabundo personajillo de mierda que se cree con derecho a vomitar todo la porquería putrefacta que anida en su pozo séptico llamado Agustín?. Imbécil, ni me creo el rey del mambo, ni soy el demiurgo platónico ni nada parecido. Lo de la billetera, tonto del culo, me ha salido natural y en absoluto he pretendido manifestar opulencia alguna. Ahora, bien, mal que te pese, rata de alcantarilla, el apartamento lo tengo prácticamente pagado y se debe a los muchos años de trabajo de mi mujer y yo. Nadie me ha regalado nada. Eres patético. Mi respuesta a Ignacio (presidente de Acapulco II), no tiene un sentido recto, sino figurado, en absoluto dañino, y es consecuencia de una descalificación previa de señor a la Plataforma/Cooperativa totalmente fuera de lugar por muy bien que gestiones los recursos económicos de su comunidad. Claro que para entender en su justa medida lo que uno pretende exponer, hay que tener algo más orejas y piernas y en lo que a ti respecta es mucho pedir.

        A vueltas con lo de la dieta: que te den por el c….. Si tu escaso cerebro no da para más qué puedo hacer yo. Impresentables como tú no ofenden. La pena la llevas tú ya a cuestas y seguramente los seres allegados que te soportan. En esta vida tiene que haber de todo, aunque a especímenes como tú, les tendríamos que buscar una “reserva natural” para estudios de sesudos antropólogos y sociólogos. Eso sí, con mascarillas, por lo efectos perniciosos.

        Solo te falta que ahora ejerzas de “machote” y salga de la faz de la tierra el lado más cavernícola que anida en tu enfermiza mente y me sueltes el típico “No tienes c…… para decirme esto en la cara”.

        Y un apunte más los problemas en mi trabajo (en el que llevo más de 18 años), precisamente los tengo por ser claro y no hacer la rosca a nadie. Y en absoluto me echan, me quiero ir yo y estoy negociando mi salida.

        Eres tan tonto, que te lanzas al charco sin saber si hay agua.

        Martín.

        • El equipo moderador recuerda las condiciones de uso y responsabilidad:
          amplaries.eu no se hará responsable de los contenidos ni de las opiniones expresadas a través de sus servicios, el usuario reconoce y acepta que la utilización de amplaries.eu, y en especial la publicación de opiniones, así como la prestación de los servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

          • De acuerdo que la plataforma no tiene ninguna responsabilidad en los comentarios vertidos por terceros pero si hace dd moderador publicar comentarios como los de Martín Lobato no enriquece nada. Pues ha sobrepasado todos los límites del mal gusto y esto no tiene que ver nada con la libertad de expresión.
            Gracias.

        • Martín Lobato como te decía Ignacio tu escrito te descalifica. Fíjate que no va conmigo y tu lenguaje lo dice todo.
          No recuerdo que la Plataforma haya puesto hasta ahora después de un escrito las advertencias legales y a ti te lo han puesto.
          Recuerda que ya te han llamado 2 veces al Orden por tus escritos malsonantes y de mala educación. En fin que flaco favor le estas haciendo a la plataforma presumiendo de socio y con tal catadura moral.
          Yo creo que deberías dedicar a tomar más vermouth de grifo en el Madrid de los Austria y dejar de molestar con tu vocabulario.
          Penoso.

          • Muy buenas a tod@s

            ….un/a moderad@r, no es alguien que se tiene que limitar a “avisar de términos legales”. Ya que esto resultaría tendencioso, y más si cuando le place omite comentarios de tono correctos y respetusos.
            Un/a moderad@r, persigue y mantiene la moderación en los dialogos. Asimismo omite los ofensivos y carentes de respeto hacia l@s demás. Sean quienes sean.
            Por todo ello, señor/a moderad@r. Ejerca con transparencia y sea escrupulos@ con la ética. (esta ultima carta de Martin, un moderador serio no la habria “pasado”, jamás)
            Un abrazo a tod@s y tengamos Paz.

        • Señor Martin Lobato,no me esperaba menos de usted.
          Como siempre vamos,en su línea.
          En esta ocasión la ha traspasado (solo en lo de mis seres allegados)en lo demas ya sabía yo que no cambiaría su discurso.
          Yo tengo bastante mas educación que usted y no le voy a decir eso que usted dice sobre los co……s no por nada,solo porque creo que si los tenga usted,aunque no le sirvan para mucho.

          Haciendo gala de mi mas estricta educación,le mando un saludo y mi consideración mas distinguida.

          • ¡Qué nivel, dios santo!. Una auténtica cátedra de derechos morales y comportamiento cívico. Alicia querida, si quieres te envío una foto “Para que no me olvides”, canción que compuso Lorenzo Santamaría en mi ya lejana juventud, así además de contabilizar las advertencias legales, llamadas al orden, ausencias en las juntas, etc. (si quieres te pongo una secretaria) podrás mirarme. Se me ocurre idea, a mí precisamente, curioso, ¿verdad?. Te la mandaré cuando toque vermut, de grifo, bien tirado, en el Madrid castizo, con anchoíta, ¿qué te apuestas que en cualquier momento te tomas tú otro?. Queda invitado Agustín “El educado” y de “estricta educación”. Esto último me lo guardo, pues hasta ahora era consciente de la estricta obediencia castrense y cosas por el estilo. Aquí todo el mundo presume de educación como el que lo hace de ser español, catalanista o del Atleti. Para mí la educación es otra cosa, pero de eso hablaremos otro día. En fin…

            No voy a pedir perdón por mis excesos verbales, pues no fue un calentón, ya que lo escribí al día siguiente y era consciente del revuelo que se podría producir. Si Agustín o quien sea, me trata graciosamente de pesetero, fanfarrón, teatrero, etc. y su discurso es un desprecio sistemático sobre mi persona de principio a fin, cuyo único objetivo es sembrar dudas sobre “mi comportamiento ético”, me reservo el derecho a responderle a él (y a cualquier otro advenedizo -aviso a navegantes-) como me venga en ganas y la cortesía que me caracteriza en el trato diario con mis semejantes (Martín García, nuestro moderador, a quien conozco personalmente desde hace tiempo, puede dar fe de ello) puede desaparecer de un plumazo en función de lo despiadado del discurso empleado sobre mi honorabilidad y, sobre todo, cuando solo se pretende (como es el caso) manchar el buen nombre de las personas de forma ruin y torticera.

            No sé quienes sois (Alicia y Agustín) porque no tenéis la gallardía de identificaros como hago yo. Tampoco sé que fines perseguís, si es una campaña orquestada contra mí y la Plataforma/Cooperativa con fines aviesos, pero no me gusta la gente que provoca desde el escondite y cuando les respondes con crudeza se sienten agredidos y te hablan de usted ni tampoco, y termino, quienes están al quite para apoyarle y desautorizar que solo pretende defender su honor y su dignidad, que al día de hoy, y lo puedo decir a los 4 vientos, es impoluta y lo puedo decir sin falso pudor.

            Buenos días.

            Martín.

        • Buenas Noches Martín:
          Yo también soy socio fundador de la Cooperativa.
          Creo que para nada estas beneficiando con tus comentarios tan soeces y fuera de lugar a lo que se pretende conseguir desde la misma.
          Por lo que te pido encarecidamente que te abstengas de hacerlos y seas mas prudente en tus comentarios para bien de los que apostamos por este apasionante proyecto.
          Podemos estar en el mismo barco, pero nunca me identificare con personas como tu, que aunque tengan la razón, las formas lo echan todo a perder.
          Recapacita, tomate un tiempo de reflexión y comenta cosas en pro de la Plataforma/Cooperativa sin descalificar a nadie. Es un consejo que te doy desde mi mas humilde opinión.

          Pablo, Playa Coral I

        • Sr. Martin Lobato has sobrepasado todos los limites.
          Por ti. Por el bién de la Cooperativa y por respeto a todos los socios fundadores como tu, retirate a los cuarteles de invierno.
          Y por favor haztelo ver.
          Saludos.

  5. Es continuación del anterior que se cortó:
    Porque deberiamos tener presente que, la Plataforma/Cooperativa la debemos apoyar a través de los Presidentes de Comunidades adheridas y vecinos, como ya decia en mi comentario del día 13 actual, para que presente nuestras quejas ante el Ayuntamiento, “con una sola voz”, al unísono, para que, la reunión con el Sr. Alcalde sea efectiva, porque si no va con una “sola voz y el mismo mensaje”, no valdrá para nada, porque constatará el Ayuntamiento que no estamos unidos, sino todo lo contrario, divididos. ¡¡Mala cosa, perder la credibilidad en una reunión!!.

    Yo entiendo que una solución puede ser esta. Habrá otras que pueda exponer otros, pero que sean propuestas para llegar a una solución. No comentarios y comentarios……., de esos ya tenemos bastantes. Tenemos que pasar a la acción a través del diálogo en una “Reunión” que deberia concertar la Plataforma/Cooperativa.
    Un saludo,

  6. ¡¡CAMBIO!!. Un buen ártículo, con gran éxito de comentarios, pero en realidad, vacio de soluciones.

    Por lo que es triste ver que, los propietarios de Marina Dòr comentan y comentan y vuelven a comentar, a veces comentarios ajenos al artículo base, que no tiene que ver nada con planteamientos coherentes que nos lleve a unirnos y agruparnos entorno a la Plataforma /Cooperativa.

    Porque deberiamos tener presente q

    • El artículo es una reflexión que me hago al finalizar el verano y la lanzo al aire para que entre todos podamos buscar soluciones a los problemas que nos conciernen.
      Sin más pretensiones.
      Saludos-

  7. Cooperativa, bajaros del burro, ya que vuestras metas no la habéis conseguido, tenemos que unirnos todos lo presidentes con unos objetivos claros, que todos sabemos, para el bien de nuestra Urbanización, sin protagonismo y todos por igual, y con un portavoz consensuado por todos los presidentes.
    Como sabéis, soy presidente del AcapulcoII, fuimos los primeros que le mostramos a Servicom sus vergüenzas en una asamblea hace ya muchos años, mi junta directiva con un trabajo en equipo hemos conseguido para nuestro edificio inversiones importantes, y bajar los costos de mantenimiento con nuestros proveedores, con diálogos y reuniones sin la cooperativa, con unos presupuestos anual de 120.000 Euros, desde hace años y teniendo un permanente importante para imprevistos, acumulado desde los años que mandamos lejos a Servicom, sin administradores, ya que la Junta Gestionamos los problemas de nuestros edificio, sin más intermediario.
    Es un sistema de gestión de trabajo, como he dicho en equipo, que todos los años es aprobados por nuestros vecinos por unanimidad en nuestras asambleas, felicitándonos, por la gestión realizadas, cada año se incorpora propietarios a la Junta. Expongo esto para decir a los presidentes de los Edificios que con un trabajos de equipo y buena voluntad de toda la Junta no hace falta asesores que nos saquen los euros.

    • Enhorabuena sr. Ignacio por su gestión.

      Solo un ejemplo o reflexión-pregunta, cuanto han pagado los vecinos de su edificio por el mantenimiento de sus ascensores, incluyendo mantenimiento+piezas+Oca, etc. en el ejercicio 2012-2013 ?.

      Con la Plataforma/Cooperativa Ampláries hubiesen pagado por todos estos conceptos de sus 8 ascensores 7.488,00 euros + IVA

      • Pagamos una cantidad, que no se lo expongo por escrito, porque respetamos los acuerdos con nuestros proveedores, y nos han hecho instalaciones de mejoras importantes sin costos, el mantenedor es el fabricante de los ascensores con bastante mejor mantenimiento y sin problemas de repuestos como tienen lo que han querido cambiar, que luego han vuelto. Este mes Agosto, después de varias conversaciones hemos tenido una rebaja sustancial, como todos los años.

    • Buenos días sr. Ignacio:
      Me interesa mucho saber los detalles del modelo de gestión que tienen en su comunidad, creo que seria una buena cosa que asistiera Ud. o alguien de la junta a la próxima reunión de presidentes de la Plataforma/Cooperativa a primeros de Diciembre próximo para informarnos de ello y de su tesis sobre: “tenemos que unirnos todos lo presidentes con unos objetivos claros, que todos sabemos, para el bien de nuestra Urbanización”. No hace falta que sea o no comunidad asociada (dato que desconozco), estoy seguro que serian recibidos al igual que a todos con las manos abiertas.

      Saludos, Pablo Ángel Jiménez Pérez, vecino (sin cargo alguno) de Playa Coral I. (comunidad asociada) y socio Cooperativista.

      Pd: Se puede estar a favor, en contra o pasar de todo (como la inmensa mayoría) de la Plataforma/Cooperativa, pero, creo desde mi humilde opinión que lo de “bajaros del burro” sobra.

        • Ignacio, en vuestra comunidad de Acapulco II, os sois todos millonarios y no dais palo al agua o jubilados que, al aburriros por el sopor que produce la gandulería (dicho sin mala baba), habéis decidido (los perfeccionistas de la Junta que tú presides) que ya que el alcohol por prescripción médico ni olerlo os permiten, so pena de un subidón de azúcar de consecuencias imprevisibles y otros achaques atribuibles a la ancianidad, bien pagar con exquisita generosidad lo bien que os ha tratado la vida por acumular tanto patrimonio en un mundo de desprotegidos y fracasados, o matar las interminables horas en obras de beneficencia al no saber (o no poder ya-los años no perdonan)a qué dedicarlas. Lo malo es que por tu discurso prepotente, no te veo yo lo que se dice excesivamente dadivoso y esto me descoloca y no sé donde ubicarte. Una cura de humildad no te vendría mal, querido Ignacio, y ya que presumes de una gestión de los fondos de tu comunidad sin fisuras, danos unas clases de gestión de recursos ajenos a los pobres diablillos que andamos sin rumbo penando nuestra ignorancia por este desquiciado mundo. Un filántropo como tú, estará encantado de ofrecer sus innatas dotes de gestor inigualable. Solo así te disculparemos la descalificación gratuita y de mal gusto que encierra el discurso hacia el trabajo de unos gestores (los de la Plataforma/Cooperativa-estos sí-), que en lo que yo sé y compruebo, se están dejando la piel por el bien común y doy por bien empleados los 100 euros que aporté al apostar por este proyecto de futuro cuando estampé la firma de socio fundador. A ti, con esa mentalidad imperial, no te preocupes que no te van a sacar ni un duro. Guárdatelo para tu comunidad.

          Feliz día.

          Martín.

          • Como en todos tus escritos, te descalifica, no somos prepotentes, somos gestores que estamos cualificados en nuestras distintas profesiones.

          • Martin…….mi buen amigo otrora del foro verde del 2008, Martin.
            Me habia propuesto no volver a escribir en este Foro de intereses y que suscribe “lo que le viene en gana”. Pero bueno. Los intereses generales ganan.
            Dos cosas….y si quieres, en el futuro habra más.
            – Ignacio. Presidente del Acaupulco 2, del cual yo soy uno de los 7 votantes/amig@s/colaborador@s/vecin@s y asesor@s…….es , uno de esos siete votos con la mayoria simple necesaria para cualquier decisión. Y goza dada su honradez, de mi mas firme apoyo.
            Todo, absolutamente todo. Se somete a consenso. Luego sobran manipulaciones, ya que profesionalmente dominamos cuasi todos los temas……………..y somos amigos, aunque no coincidimos ni en politica, ni en opiniones…………pero somos maduros con un interes comun.

  8. CAMBIO si que ha habido desde que la plataforma/cooperativa se ha creado para el beneficio de la mayoría. Cuanto se están ahorrando muchísimos propietario con las cuotas de la comunidad?… pero solo criticamos, sobre todo criticando que no tenemos playa (nunca ha habido playa en esa zona del municipio) y antes de comprar lo sabíamos todos que no había, pero no dejamos de criticar, no pensamos que en un sitio donde durante 21 días se concentran 140.000 a 150.000 personas no es tan fácil el mantener la limpieza y demás servicios como en una población donde vivan 150.000 personas todo el año…………….. yo me pregunto cuantos de estos protestones, cumplen con las leyes… alquiler de apartamentos en negro por ejemplo?

    • O sea, que lo mejor que podemos hacer es cruzarnos de brazos, ¿verdad, Oropesino?, y deleitarnos con la porquería esparcida por toda la urbanización (mejor no acercarse a los contenedores de la basura, so pena de de que la pestilencia con sus residuos abigarrados en un solo contenedor te conviertan en un apestado -digamos que hablo de Costa Azahar I-), pues ineluctablemente es algo contra lo que no se puede luchar. Los pinos resecos y depresivos que parecen venir del botellón no se pueden cuidar, pues total para un periodo estival de dos meses… Los bordillos y cercos de los parterres (empezaron a sustituirlos por cemento, pues la madera se pudre), pero lo dejaron a medias.Total para dos meses de disfrute, ¿verdad, Oropesino?¿Qué decir del césped y de la playa?, pero ¿qué quieren estos horteras, te dirás, que encima son unos guarros?. Así no, Oropesino. Ese argumento tuyo encierra muy mala baba y está lleno de inquina hacia los que compramos los apartamentos en una zona (Les Amplaries) que solo ha servido de chanza a los vecinos del pueblo con sus chistes gruesos y de mal gusto. Disfrutamos 2-3 meses de media al año, pero pagamos por 12 meses y mayores impuestos que los del pueblo, además de dar vida y bienestar económico al mismo. Y ¿con qué nos pagáis?. Con gracietas del tipo “Marina Horror” soltadas en la puñetera cara de un servidor, que solo pretendía tomarse una cerveza en un bar del pueblo y que por pudor “y algo más” no respondió al “ingenioso” Oropeisino. Un poquito de agradecimiento y menos odio irracional no os vendría mal.

      Dicho todo esto con el máximo cariño.

      Feliz domingo.

      Martín.

      • Totalmente de acuerdo contigo, Martín. Y con todo el cariño también habría que recordarle a Oropesino que una parte muy importante de los presupuestos de Oropesa del Mar de los que Oropesino se beneficia todo el año, sale de los bolsillos de los propietarios de Marina D’Or como señala en otro comentario Tamika. Por lo tanto, esos 21 días que según Oropesino venimos, al menos nos mereceríamos servicios en condiciones.
        Buen lunes.
        Marylia,

  9. EN PRIMER LUGAR SOY PROPIETARIO Y TODO LO QUE SEA BUENO ES BUENO PARA MI. PERO CREO QUE NO ES BUENO QUE REMEMOS EN DISTINTA POSICION PUES AL FINAL EL VIENTO ES MUY PODEROSO Y NOS ARRASTRARA A SU PUERTO. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE DENTRO DE MARINA, HAY RUSOS,POLACOS, ALEMANES,INGLESES, SUECOS Y ALGUN ESPAÑOL REPARTIDO POR TODA LA GEOGRAFIA. POR LO TANTO 11.000 MIL SOLO PARA PAGAR . DEJEMOS A LOS QUE ENTIENDEN 8 MESES MAS Y VEREMOS SI HAY RESULTADOS POSITIVOS EN ESPECIAL LAS ZONAS MAS DESPROTEGIDAS LLAMEMOSLE DE MERCADONA EN ADELANTE.

  10. Estoy un poco alejado de los asuntos que se cocinan en nuestra urbanización últimamente. Mis razones tengo que solo a mí me incumben y son de calado, pues están en juego mi futuro económico. Si es que soy capaz de ser breve para hacerme entender con mis coetáneos -este palabro también se las trae-, pues carezco de este don como es palmario, y pendiente de unas aclaraciones “en el foro correspondiente” que me devuelvan la tranquilidad y algo más sobre algunos acontecimiento que han surgido últimamente entre “pesos pesados” muy involucrados en este proyecto, que mi actual estado de zozobra no me permiten ahora, voy a hacer unas aclaraciones sobre las opiniones aquí vertidas: 1º) No se puede vender humo: jamás nos ponderemos de acuerdo la mayoría de los propietarios para no pagar el IBI ni la basura, además esto conllevaría el empadronamiento en Oropesa y tendría que figurar como vivienda habitual, algo al alcance de jubilados y asimilados. En resumen: descartada esta propuesta. 2º) Cooperativa y Plataforma indivisibles. Está claro que con la política de contrataciones actual se han saneado muchísimas comunidades y hemos expulsado del templo a los buitres carroñeros hartos conocidos y que me abstengo de mencionar para no darles más publicidad. Lo que sí es compatible con la actual organización de la “Plataforma/Cooperativa es la iniciativa y el derecho de cualquier propietario a ser escuchado por esta, si tiene alguna oferta de empresa competente que mejore en calidad/precio la propuesta de la Plataforma/Cooperativa. Se trata de crear valor entre todos por el bien común, que eso es el alma de una cooperativa.

    Lo detractores de la Plataforma/Cooperativa deben elegir entre “encizañar” sistemáticamente contra todo lo que “se cuece” en la misma (que es lo único que aportan y es lo más cómodo y huraño) o apostar por la unión y es esfuerzo común, que es lo que nos hará más fuertes y nos ayudará a conseguir las metas que nos hemos propuestos y objeto de este debate. Todo lo demás son cantos al sol que anda conducen. La Plataforma/Cooperativa con sus imperfecciones y deserciones es lo, mejor que nos ha pasado., Vosotros mismos. Es mi opinión, perfectamente rebatible. Faltaría más.

    Un saludo desde Madrid.

    Martín.

  11. Ya ves Marylia por tus escritos y no me refiero a este sabemos que eres una fiel defensora de la Cooperativa y de la Plataforma pero con este te has lúcido y estas haciendo un flaco favor a la causa. Vamos que la has liado “FINA”.

  12. La única organización que existe es la Plataforma Playa Les Amplaries y hay que numerar tres problemas, por ejemplo, LIMPIEZA , PLAYA, Y SEGURIDAD y comprobar que resultados hay de un año para otro, porque hasta hora no he visto que mejore ninguno de los tres problemas.

  13. ¿Y ahora qué?. ¡¡Eso me pregunto yo!!.
    Entiendo que quieres decir, que hay que dar un paso más, como puede ser, conseguir que nos concediera una reunión el Ayuntamiento, previa petición a través de la Plataforma/Cooperativa, con el respaldo y asistencia de Presidentes de las Comunidades y algún propietario, para que estos señores lleven el suficiente apoyo que entiendo que necesitan.

    En esa reunión, exponer claramente todas las anomalías y deficiencias que, denunciamos constantemente unos y otros, en la Plataforma /Cooperativa y que, no se consigue nada.

    De esa reunión que la Plataforma/Cooperativa deberia estar al frente, tendria que acordarse y/o salir, una “hoja de ruta” que, con el compromiso firme del Ayuntamiento ante los asistentes, seria el documento base para comenzar los arreglos de las “deficiencias” que tanto denunciamos y que no se nos hace ningún caso. ¡¡Hablamos y hablamos……!!, pero no sirve de nada.
    Desde mi punto de vista, esto seria ¿Y ahora qué?.
    Un saludo,

    • Efectivamente, Michael, tú das un claro ejemplo de lo que puede ser el ahora qué.
      Todos en este foro estamos constatando una realidad evidente como es la falta de servicios y la necesidad urgente de soluciones al respecto. Como bien dice tamika, nos tendrían que hacer la “ola” cuando llegamos.
      Buenos días a todos y buen fin de semana.
      Marylia.

      • El problema es que el ayuntamiento presume de que con hacer unas reuniones y luego no hacer nada ya tiene a la plataforma callada. Me parece que si hay que negociar con ellos…pero habria que organizar algo mas para meter presion. Como los vecinos de Torre la Sal que siendo menos se han organizado para protestar

  14. Pues tenéis todos mucha razón, pero ¿alguien se ha planteado lo que suponemos a las arcas del ayuntamiento, solo en IBI la cuenta sería 11.000 apartamentos que ha puesto algún vecino a una media de 350€ daría un total de 3.850.000€ x 10 años aproximadamente que llevamos hace un total de 38.850.000. ¿Con esta fortuna le cuesta tanto al Sr. alcalde hacernos un paseo como Dios manda? Pero si esta gente tendría que hacernos la “ola” cuando llegamos, y no sólo unos fuegos artificiales, en los que invitan a sus amigos a verlos desde el mirador que hay en el edificio de turismo, y la sra. del alcalde les pregunta ¿si han visitado Marina d’or? Estuve por decirle que habían ido a verlo caminando por el paseo marítimo que nos había hecho su esposo el sr. alcalde. Creo que nos merecemos un monumento.

  15. Estoy de acuerdo con lo que propone Juan Carlos.
    Tenemos que difundir la realidad de marinador en contra de lo que anuncia Ger.
    Nuestros apartamentos no se van a devaluar más de lo que han bajado los pisos y sin embargo ni a Marnador ni al Ayuntamiento les interesa una campaña de desprestigio en las redes sociales.
    Tenemos que unirnos a través de los Presidentes de comunidades.

    • Pues yo desde luego no estoy de acuerdo que el Presidente de mi Comunidad dedique su tiempo para hablar mal de Marina DOR cosa que nos perjudica a todos los propietarios. Los Presidentes están para gestionar la Comunidad.
      Y en este caso tenemos la suerte de tener a la Plataforma para plantear nuestras reivindicaciones. Lo que hace falta es que sus directivos se den cuenta que tienen que dejar la Cooperativa. Porque mezclar el negocio con las reivindicaciones es mal asunto y esta frase no es mía creo haberla leído ya varias veces en este foro.
      Pero ante todo esta Marina DOR y nosotros mismos no podemos tirarla por tierra. Desde luego yo no estoy dispuesta.
      A lo que sí estoy dispuesta es hacer lo que sea para conseguir nuestras reivindicaciones pero con sentido común.

  16. Creo que estamos todos de acuerdo en las deficiencias generales que hay y no se solucionan, pues tenemos casi todo el año para empezar a tomar soluciones, incluso de presion, ya que a los ayuntamientos y menos a los politicos no les gusta salir en los medios publicos con criticas sobre su gestion. Y si es necesario y estamos todos de acuerdo (algo dificil) para el año que viene no pagamos ninguno el IBI ni las basuras.

  17. Pienso que nos sobran EXCURSIONES come cocos y CARROZAS y nos faltan muchos servicios y una playa DIGNA.
    Seamos realistas LA NUEVA MARINA D ´OR ¿para qué zona?
    – para una zona muy espectacular
    – para otra zona también muy espectacular pero por lo lamentable que resulta.
    Pero nos llevan de excursión para que no nos deprimamos en la playa.

  18. Limpieza de calles y jardines: nefasta. Aprovechamiento del riego, que pierde agua cada momento, y encharca los paseos: nefasto. Jardineros, diligentes, profesionales y prácticos, que corten el césped sin dejarlo arado: inexistentes. Mientras, en Oropesa pueblo, disfrutan de un IBI de 11.000 apartamentos más impuestos diversos derivados de dichos apartamentos, que aplican a sueldos municipales y mejoras urbanas en dicho pueblo, no en nuestra zona. ¿ Se podría ir pensando en constituirse en Entidad Urbanística colaboradora y conservadora de este patrimonio urbano formado por los jardines, que manejaría los fondos municipales apropiados y que los gestionaría racionalmente, dando cuenta de todo al final del año al Ayuntamiento de Oropesa? Me temo que los niveles de calidad a que estamos acostumbrados los inversores de Marina Dor, no tienen nada que ver con la educación y baja calidad urbanística del Ayuntamiento de Oropesa.

  19. CREO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN DE LA PLATAFORMA RESPONDE CON ALGO DE “PREPOTENCIA Y AGRESIVIDAD”, AUNQUE LLEVE RAZÓN.
    CREO QUE ES MEJOR ESTAR AL LADO DEL NÚMERO UNO, O SEA, EL AYUNTAMIENTO, PERO PARA SACARLE MÁS VENTAJAS Y MÁS RAZÓN PRÁCTICA EN NUESTRAS REIVINDICACIONES, POR EJEMPLO:
    LLEVAMOS “AÑOS Y AÑOS” PARA CONSEGUIR “JUSTAMENTE” LO SIGUIENTE:
    1.- PLAYA DIGNA, LIMPIA Y SIN PIEDRAS, IGUAL QUE EL RESTO DE PLAYAS QUE ESTÁN JUNTO A MARINA DOR ………. NO SOLUCIONADO….
    2.- LIMPIEZA DE CALLES ……. NO SOLUCIONADO ….
    3.- ILUMINACIÓN EFICIENTE DE CALLES Y TRAVESÍAS ..NO SOLUCIONADO..
    4.- PASEO MARÍTIMO ENTRE OROPESA PUEBLO Y MARINA DOR (RÍO CHINCHILLA) ……………………… NO SOLUCIONADO ….
    5.- PLAYA VERDE ….. ESTÁ ASQUEROSA …….. DESÉRTICA … NO SOLUCIONADO ….
    6.- PASEO MARÍTIMO ENTRE PLAYA VERDE Y PLAYA ARENA : ES UNA AUTÉNTICA CHAPUZA DE REALIZACIÓN QUE HAN HECHO EL AYUNTAMIENTO PARA “QUE SE CALLEN UN RATO …..” ..NO SOLUCIONADO..

    ETC., ETC. …………. ME PREGUNTO, SI ES LO MEJOR ESTAR AL LADO Y ENFRENTE, A LA VEZ, DEL PODER ESTABLECIDO ?????
    SALUDOS A TODOS.

    • Pues lamento muchísimo decirlo.
      Pero desde el punto 1 al punto 6 tienes toda la razón del mundo.
      Y no quiero añadir nada más. Solo pedir que todas estas críticas sirvan para que el año próximo, de verdad nos encontremos con una nueva y mejorada ciudad de vacaciones.

  20. MI FAMILIA Y YO HEMOS PASADO UN VERANO ESTUPENDO,PERO ES EVIDENTE DE QUE HAY MUCHAS FALTAS,BASURAS,DEJADEZ DE JARDINES ETC.PERO ALGO QUE ME DOY CUENTA EN ESTE PRIMER AÑO QUE ESTOY EN MARINA D`OR ES DE LA SUPERDEJADEZ QUE EXISTE A PARTIR DE MERCADONA EN ADELANTE.HAY UN CAMPING QUE NO FUNCIONA Y QUE PARTE EN DOS TODA LA URBANIZACION DE MARINA,PUES BIEN,HE TENIDO LA OCASION DE DURANTE UN MES CONTEMPLAR COMO LA GENTE INVADE LA ZONA DE MERCADONA HACIA LOS HOTELES Y LA OTRA ZONA CASI SOLITARIA,HE COMPROBADO QUE LOS JARDINES ESTAN MUY ABANDONADOS E INCLUSO EN LA PLAYA NO SOLO ES ABANDONO,SINO QUE ADEMAS HAY MENOS PALMERAS ETC.SI QUE ES CIERTO QUE LOS CAMPOS DE FUTBOL DAN UN COLOR VERDE IMPRESIONANTE,PORQUE CREO QUE NO SIRVEN PARA OTRA COSA,YA QUE LO UNICO QUE HE VISTO HA SIDO A CRIOS QUE SALTABAN LA VALLA PARA JUGAR AL FUTBOL,HASTA QUE APARECIA EL DE SEGURIDAD Y TODOS A LA CALLE.EN FIN QUE NI UN PARTIDO DE 90 MINUTOS HE PODIDO VER. PERO EN FIN UN VERANO DESCONECTADO Y GENIAL.

  21. Buen intento de la plataforma de intentar atraer a los descontentos con dicha plataforma, que como dije en otro post, esta plataforma se esta posicionando al lado del poder (ayuntamiento y sr. ger), y la gente se esta dando cuenta, asi es que, escribimos una carta como si fuera de una vecina para hacernos ver que tambien se admiten criticas.
    Como dije en otros post, empezo muy bien la plataforma, pero se ha ido desviando hacia las posiciones del poder establecido, estaria bien que volviese a dar el giro a lo que fue primeramente, y se dejase de intentar hacer negocio que al principio fue una plataforma social y ahora se les ve el plumero.

    • Buenos días, como ya decía anteriormente y a la vista de los comentarios, me alegra confirmar que cada vez somos más los vecinos que estamos hartos de la situación que sufrimos en Marina D’Or.
      Pipiolo, soy una vecina de carne y hueso preocupada como tú de las carencias que tenemos todos los vecinos en esta zona y escribo aquí porque esta Plataforma me brinda la oportunidad de hacerlo. Termino mi post con una pregunta: ¿Y ahora qué? Quizás, tengamos que dar un paso más y entre todos tomar nuevas iniciativas.
      Saludos,
      Marylia.

  22. Me alegro, del nuevo cambio de Filosofía de la Plataforma, ya nos damos cuenta de la actuación de Ayuntamiento, del abandono que nos a tenido a todos los propietarios desde hace años y no podíamos hacer ninguna critica, ya que hemos ido de mejor a peor, los jardines un desastre, el verde ¿ existe ?, los tops mantas, estropean lo que queda de jardín con sus carreras y atropellando a las propietarios de los edificios donde se ubican para su venta.
    Espero con el cambio de pensamiento nos unamos todos los Edificios para hacer una Comunidad unida y conseguir los objetivos que queremos.

  23. ¿Y si dejamos de pelear entre nosotros y nos centramos en temas concretos? ¿que le exigimos exactamente al ayuntamiento de Oropesa respecto a Marina D´or? ¿en que temas concretos? Me gustaría estar informada y que acciones concretas podemos realizar entre todos.

    Propietaria Marina D´or

  24. Si el Ayto. no da servicios ni soluciones a los problemas, como playa sin piedras amplaires,jardines y cesped amplaires que esten en las condiciones que estaban al principio,,basura por los suelos y calles sucias amplaires,sin iluminacion por las noches amplaires, pues que bajen los impuestos y sino que diga el Sr,Alcalde enque se lo gasta. Porque los impuestos son de oro para un Ayto, que no da servicios.

  25. Lo tenemos muy fácil, aunque en un principio nos perjudique, utilicemos las redes para contar por ejemplo como se encuentra la playa, que la gente que vaya a venir sepa lo que se va a encontrar en la “nueva Marina D’or”. Playas llenas de piedras y de roca.

  26. Así que ahora comentar toda la desidia por parte del ayuntamiento, es cizañar; así nos luce el pelo con la plataforma.
    No he oido este verano decir nada negativo por parte de estos señores hacia todo lo negativo que hay en las amplaries, con lo cual no podemos esperar que ellos nos resuelvan nada.
    Tendremos que volver como hace 3 años , a unirnos en la playa y movilizarnos.Ya hay gente juntándose para hacer presión al ayuntamiento.

  27. Evidentemente, si la Plataforma se preocupase más de estos temas que de decir, a que empresa tienes que contratar y a l que no tienes que contratar en tu comunidad, otro gallo nos cantaría. Por cierto, ya han acabado las diferencias internas entre la directiva de la plataforma ??

      • Creo, que flaco favor se hace la Plataforma a si misma, interpelando las opiniones no afines, detalle que vengo observando reiteradamente.
        ¿ Ustedes creen, que la totalidad de los propietarios, no estamos a favor de conseguir lo que en su día nos vendieron, que religiosamente pagamos y que aún no podemos disfrutar?
        Si el movimiento se demuestra andando, por favor, sean capaces de transmitir a la Comunidad de vecinos, que son competentes para pelear por los temas que nos atañen y sirvan de nexo de unión y no de discordia, solo así nos podrán tener a su lado.

        Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *