La Generalitat promueve la puesta en marcha de un nuevo modelo de clasificación de los campings

• El director general de Turismo señala que el objetivo es “aplicar un sistema de clasificación por estrellas, homologado con Europa, que mejore la competitividad y comercialización de nuestros campings”
• Sebastián Fernández se ha reunido hoy en Oropesa del Mar con representantes de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana

Camping OasisEl director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha anunciado hoy en Oropesa del Mar que la Generalitat está trabajando en la implantación de un nuevo sistema de clasificación de los campings de la Comunitat Valenciana.

“Este nuevo sistema estará basado en un modelo de estrellas, similar al utilizado para la clasificación de los hoteles, siguiendo el modelo usado en Europa, que podrá entrar en vigor a partir de la próxima primavera” ha afirmado.

Fernández ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, José Mª López, y representantes del sector. En el encuentro también han estado presentes los alcaldes de Oropesa del Mar, Rafael Albert; de Vall d’Alba, y Vice-Presidente de la Diputacion de Castellón, Francisco Martínez, de Vilafamés, José Pons; y de Cabanes, Estrella Borrás.

El director general ha señalado que esta iniciativa fue presentada por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Mesa de Directores Generales de Turismo “con el objetivo de fomentar la homogeneización en toda España de un único sistema de clasificación que ayude a un mejor posicionamiento del sector del camping, ya que cada autonomía tiene competencias para fijar su propio sistema”.

“Fruto de esta propuesta -ha informado- en la Comunitat Valenciana estamos trabajando en la elaboración de un borrador de Decreto, consensuado con el sector, y que podría entrar en vigor en la primavera de 2014”.

En este sentido, su aplicación “permitirá armonizar la normativa de la Comunitat Valenciana con el resto de las comunidades autónomas y la Unión Europea. Al mismo tiempo, contribuirá a mejorar la competitividad del sector, ayudando a mejorar su comercialización y los servicios ofrecidos por el sector, adaptándose a las nuevas exigencias de la demanda turística” ha explicado.

Asimismo, Fernández ha aprovechado su visita a la Provincia de Castellón para conocer in situ los campings “Oasis” y “Torre la Sal II” ubicados en Oropesa del Mar y Cabanes respectivamente, donde ha podido comprobar el buen estado de la oferta de Campings en la provincia de Castellón, que en estos días alcanza una ocupación cercana al 95%.

Sector del camping en Castellón

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 112 campings que ofrecen 67.416 plazas, de las que más de 20.000 están en la provincia de Castellón. Estos datos nos sitúan como el tercer destino en España cuento a número de plazas y el segundo en pernoctaciones.

Los campings de la provincia de Castellón albergan anualmente cerca de 1,5 millones de pernoctaciones, de las que un 53,2% corresponden a demanda extranjera. En concreto, durante el primer trimestre de 2013 el número de viajeros alojados en los campings de esta provincia se han incrementado un 11,1% en cuanto a número de viajeros y un 10,5% en cuanto a las pernoctaciones, gracias, en gran medida, a la buena evolución de la demanda extranjera, que se ha incremento un 18,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.