Castellón, Benicàssim y Orpesa mantendrán la lucha para que Fomento desdoble la 340

Fuente: El Periódico Mediterráneo

UN ALTO CARGO DEL CONSELL ASEGURÓ EL MARTES QUE LA AUTOVÍA DE LA PLANA YA CUMPLE ESA FUNCIÓN

Marqués y Albert recuerdan que el vial es un punto negro de tráfico en verano. Bataller avala duplicar la nacional pero su prioridad es completar la CV-10

N-340 OrpesaLa postura del secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, de dar por buena la autovía de la Plana y la CV-13 –que une el aeropuerto con Torreblanca– para no reivindicar ahora al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la nacional 340 entre Castellón y Orpesa no cuajó ayer en los alcaldes de los tres municipios afectados por la carencia de esa variante. Alfonso Bataller, Susana Marqués y Rafael Albert aseguraron al diario Mediterráneo que el vial a doble carril sigue siendo imprescindible para descongestionar la N-340 y reducir sus inadmisibles niveles de siniestralidad.

Cabe recordar que Sánchez-Barcaiztegui, insinuó el martes en una visita a Torreblanca que exigir el desdoblamiento ha dejado de ser una prioridad dado que la autovía de la Plana y la CV-13 “se han convertido prácticamente en una variante de la N-340”. El alto cargo esgrimió para defender esa bajada de brazos ante el Gobierno central que por la CV-13 ya han circulado seis millones de vehículos desde que se puso en servicio hace dos años y medio.

El primer edil de la capital, Alfonso Bataller, señaló que su “principal reivindicación” es la finalización de la autovía de la Plana (CV-10) hasta la provincia de Tarragona. “Esta solución va a provocar una redistribución del tráfico que habrá que analizar, pero, evidentemente, seguimos pidiendo la N-340”, remarcó.

Su homóloga de Benicàssim, la también popular Susana Marqués, defendió las inversiones en materia de carreteras ejecutadas en los últimos años por la Generalitat pero aseguró que ella seguirá reclamando al Ministerio de Fomento que duplique la N-340 entre Castellón y Orpesa. “Muy malos alcaldes seríamos si dejáramos de reivindicar más seguridad para nuestros municipios, en verano se incrementa mucho el tráfico en la N-340 y las retenciones son casi diarias porque mucha gente duerme en Benicàssim”, recordó ayer.

PUNTO NEGRO // Por su parte el primer edil de Orpesa, Rafael Albert, también se desmarcó del Consell para defender el desdoblamiento de la N-340, “especialmente en el punto negro de las cuestas porque es una obra importante”. Albert remarcó que la autovía de la Plana es útil para atravesar la provincia de norte a sur, pero no para desplazarse entre esos tres polos turísticos y poblacionales costeros. El alcalde también pidió la culminación de la carretera entre Orpesa y Cabanes, cuyo proyecto sigue paralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.