Hágase la Luz Señor Alcalde

En reunión mantenida esta misma mañana, con el Alcalde Sr. Albert, nos ha confirmado que está en vías de solución el lamentable asunto del alumbrado en la zona de los edificios Jardines del Mar.

descargaEsta zona sufrió un apagón en la Avda. Central en septiembre del año pasado debido a un robo masivo de cable en todas las calles de su entorno. Cuando fue sustituido el cable robado, fue sustraído en la zona de los Costa Azahar y esta zona también sufrió su apagón correspondiente, y por interrupción intermedia, también en Jardines del Mar volvieron a quedarse a oscuras. Tras diversos retrasos en la reanudación del servicio, por fin se hizo la luz en la Avda. Central y la carretera que delimita los términos de Oropesa y Cabanes, pero todavía quedaron a oscuras las calles adyacentes a estas. Aquí surgió una discrepancia entre Urbanizador y Ayuntamiento, los cuales no se ponían de acuerdo si antes de los robos había luz  o no en estas calles que discurren entre los edificios.

A tenor de las informaciones por los vecinos, supimos que desde hace años había luz. Pedimos a los presidentes de las comunidades afectadas un documento en el cual afirmaran este hecho con la intención de presentarlo inmediatamente al Alcalde y agilizar la solución del problema. A pesar de que esto se acordó en la última reunión de presidentes, nunca hemos recibido dicho documento firmado.

En estos momentos el Ayuntamiento está  a la espera de que el urbanizador Marina d’Or, presente el proyecto y boletines correspondientes de iluminación para la zona, (el sector R5-B al que pertenecen todavía no está recibida) y acometer los trabajos correspondientes que por fin alumbren todas sus calles.

En otro orden de cosas, confirmar que se va a reparar todo el mobiliario e instalaciones de los jardines y playa verde, ya que ha sido licitado el mantenimiento de los mismos y adjudicado a Marina d’Or, el cual deberá encargarse de tenerlos al orden durante dos años al menos. Estas reparaciones se efectuarán con la finalidad de entregarlos en perfectas condiciones al nuevo mantenedor.

La mala noticia es que el paseo que se construyó el año pasado y que necesita asfaltarse y dotarlo de iluminación y bancos, difícilmente dispondremos de ello en este verano, porque según nos informa el Alcalde, la limitaciones de tesorería al que somete la Ley de Estabilidad Presupuestaria, al Ayuntamiento, no les permite de momento actuaciones de este tipo.

La esperanza es lo último que se debe perder, y si estamos unidos, todo es posible.

5 pensamientos en “Hágase la Luz Señor Alcalde

  1. Ya me estoy creyendo que a la ciudadania nos estan manipulando de tal forma que nos creemos tontos y vemos natural y aceptamos todolo que nos cuentan por inverosimil que sea.
    Trascribo de la noticia: porque según nos informa el Alcalde, la limitaciones de tesorería al que somete la Ley de Estabilidad Presupuestaria, al Ayuntamiento, no les permite de momento actuaciones de este tipo. (referido al arreglo del paseo, que de la playa ni hablamos).
    Tuvimos que tragarnos que el dinero destinado al arreglo de la playa hace muchoooos años lo tuvieron que desviar para paliar los efectos del Prestige. Posteriormente que los gobiernos central y autonómico no coincidian.
    Luego ya vino la crisis y ya la disculpa generalizada, no hay dinero, aunque si lo hubo para aeropuertos fantasmas con esculturas grandiosas, ayuntamientos dignos de capital de provincia.
    Y ya el colmo del cinismo se dá cuando anuncian a bombo y platillo que el ayuntamiento de Oropesa tiene un superavit de 12 millones de euritos y la Diputación de 10 millones. PUES YA HAY DINERO ¿NO?.
    ¡PUES NO! por que aparece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y las limitaciones de tesorería y no se puede utilizar el dinero para beneficio de la población, quizas se desvie para uso exclusivo de algún político ya que al parecer el dinero público ya no es para uso público la Ley no lo permite, SERA PARA USO PRIVADO, que al parecer las Leyes si lo permiten.

  2. Gracias plataforma por vuestra incansable labor. Ya sólo queda que no tarden en dar la luz y que algún día hagan los prometidos jardines entre los tres edificios. En un futuro próximo quedará la playa.

  3. POR LAS NOCHES, EN UNA CALLE AL MENOS HA DE DISPONER DE “LUZ”, ESTAR CORRECTAMENTE ILUMINADA PARA PASAR POR ELLA SUPER TRANQUILO Y VER TODO LO QUE RODEA Y PASA POR ELLA.
    LA CALLE “LA PINÁ”, ES UNA VERGUENZA QUE QUITANDO LOS MESES DE VERANO, EL RESTO DEL AÑO, DA BASTANTE REPELÚS EL PASEAR POR ELLA TRANQUILO.
    REPITO, LA CALLE “LA PINÁ” ESTÁ POQUÍSIMO O NADA ILUMINADA.
    SE RUEGA ALGUNA ACTUACIÓN AL RESPECTO. GRACIAS COMO SIEMPRE Y SALUDOS A TODOS.

  4. Tras leer que los presidentes de las zonas afectadas por los cortes de luz no han firmado el documento que afirma que antes había luz le he remitido un correo al presidente de mi comunidad (Jardines del Mar I) al cual no ha contestado como a las muchas cuestiones que se le plantean en la web de la comunidad. No hay posibilidad de que otra persona firme ese documento?? A fin de cuentas afirmar que había luz podríamos afirmarlo también lo vecinos… Porque como dependamos de nuestro presidente vamos listos.

    • Tania, este trámite ya no es necesario, ya que hemos convencido a las partes de que había luz y salvado este escollo, están manos a la obra. Hubiésemos ganado tiempo si se hubiese firmado en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *