Casi treinta deportistas de FEAPS-Special Olympics Com.Valenciana participan en el II Encuentro Nacional Marina d’Or

Fuente: La Plana al Día

Petanca, tenis de mesa y pádel serán los deportes en los que competirán los 29 deportistas que representarán a la Comunidad Valenciana en el II Encuentro Nacional de Tenis de Mesa, Petanca y Clínic de Pádel que se celebrará los 7, 8 y 9 de junio en Marina d’Or.
La competición de petanca es muy habitual en los encuentros organizados por Special Olympics.La delegación de FEAPS-Special Olympics Comunidad Valenciana la
completarán ocho entrenadores y un delegado que acompañarán a los 29
deportistas, 15 hombres y 14 mujeres, en todas las competiciones que disputarán en tenis de mesa, petanca y pádel.

El evento, en el que participarán un total de 115 deportistas además de 40 entrenadores y técnicos, contará con la presentación del Programa Internacional Young Athletes Program (YAP), el programa deportivo más nuevo de Special Olympics con la colaboración de la Fundación Laureus  pensado para que sirva como introducción al deporte para niños con discapacidad intelectual de 2 a 7 años. El pádel también será el protagonista durante los tres días del Encuentro, al disputarse un clínic de pádel donde se probará por primera vez la normativa adaptada de este deporte en un campeonato nacional.

Paralelamente, el Programa Special Smiles realizará revisiones clínicas gratuitas a nuestros deportistas en materia de salud buco-dental. El Programa, capitaneado por la directora clínica Paloma Pérez, con la colaboración de forma altruista de 20 voluntarios clínicos ofrece a los deportistas útiles consejos para mantener una salud dental buena y no sufrir enfermedades bucales. Sin olvidar la colaboración de Wrigley que aportará regalos para los deportistas.

El encuentro, que reunirá a un total de 300 personas entre deportistas, entrenadores, delegados, y miembros de organización, está organizado por Special Olympics cuenta con la colaboración de La Caixa-Obra Social, FEAPS Comunidad Valenciana, Diputación de Castellón, Ayuntamiento y Marina d’Or entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.