La nueva ley de Costas salva del derribo al legendario Ortega Playa

LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA ESTATAL PERMITIRÁ REFORMAR EL restaurante

El Círculo Mercantil pretende revitalizarlo para aumentar sus ingresos por alquiler. El Gobierno central prorrogará en otros 75 años la concesión que vencía en el 2018

Fuente: Periódico El Mediterraneo (David P. Solves)

MediterráneoLa aprobación de la nueva ley de Costas el pasado jueves en el Congreso de los Diputados salvará del derribo el emblemático restaurante ‘Ortega Playa’ –antiguamente llamado ‘Xaloc’–, ubicado en el Serradal. La actual concesión, que vencía en el año 2018, será prorrogada 75 años más, es decir, hasta el 2093. Eso abre un amplio abanico de opciones al Círculo Mercantil e Industrial de Castellón para poder revitalizar las deterioradas instalaciones hosteleras de su propiedad que tienen alquiladas a una empresa particular.

“Con la nueva ley de Costas a punto de entrar en vigor –que reduce la zona de servidumbre de 100 a 20 metros– no podemos edificar pero sí reformarlo”, afirma el presidente del Círculo, Julio Marín. “Cada vez somos menos socios y el dinero del alquiler del restaurante es imprescindible para poder subsistir”, admite.

El Círculo Mercantil cuenta en la actualidad con unos 250 socios frente a los 3.000 que llegó a tener en décadas anteriores. Parte de esos socios son jóvenes aficionados al windsurf que utilizan el pabellón que también posee la entidad muy cerca de la playa del Serradal para guardar sus tablas y las velas durante todo el año.

El restaurante Ortega Playa lleva en su privilegiado emplazamiento más de medio siglo. Antaño fue un obligado punto de encuentro gastronómico de Castellón pero, en la actualidad, tan solo abre sus puertas durante el verano. El evidente deterioro impide darle un mayor uso.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se interesó por el futuro del viejo restaurante durante la entrevista que mantuvo recientemente con la jefa provincial de Costas, María Josefa Solernou. H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.