El aeropuerto, “clave” para Marina d’Or Golf

Ger destaca que la instalación aumentará el interés por la provincia

El propietario de Marina d’Or, Jesús Ger, recalcó ayer la importancia de poner en funcionamiento el aeropuerto de Castellón para que la provincia “sea destino turístico a nivel europeo junto con Marina d’Or Golf”.

Ger cree que es vital la apertura de la infraestructura para captar turistas europeos, ya que, mientras continúe cerrada, “para los extranjeros no existimos en el mundo y no vienen”, por lo que es más complejo captar inversores para el redefinido programa, en el que se prevén 168.000 plazas hoteleras.

Como ya detalló este diario, Ger destacó que Marina d’Or Golf, que podría comenzar a construirse en 2015 ante la existencia de tres empresarios extranjeros serios muy interesados y encaminados a firmar, contará con las “mismas ventajas que Eurovegas” y que es un proyecto “aún más ambicioso, con hoteles exclusivos”, afirmó.

Además, resaltó que el giro del plan incluye nuevas ventajas que podrían beneficiar en mayor medida a los vecinos principalmente de las dos poblaciones afectadas, pero también de la provincia, con la creación de 30.000 puestos de trabajo directos “y unas condiciones más favorables para el emprendedurismo y el impulso de nuevos negocios en esta zona”.

OTRos destinos // El empresario puso énfasis en que, en la actualidad, existe interés de touroperadores internacionales por la provincia de Castellón. Sin embargo, “sin aeropuerto es mucho más difícil traerlos y, de momento, nos toca ir a buscarlos en autobús a los más próximos, en Tarragona, Barcelona o Valencia”. Ger se mostró seguro de que “este mismo año” la instalación de Vilanova de Alcolea se pondrá ya en marcha.

7 pensamientos en “El aeropuerto, “clave” para Marina d’Or Golf

  1. Nosotros también hemos estado el puente de mayo en Marina dÓr y, evidentemente, el estado de la playa (en general) era lamentable, como dice Fer. También la playa de Torre de la Sal (aledaños del Restaurante Casa Artemio), donde nos place trasladarnos por la noche a tomar un tentempié por la paz que se respira en su entorno, daba pena verla. Achacarlo al temporal sin más, no es de recibo. Como acertadamente comenta Fer, estas cosas no se pueden dejar a la improvisación, lo que demuestra una vez más que nos vendieron humo, los unos y los otros. Nosotros, que somos de mucho trotar o caminar, solemos ubicarnos en la cala Vector, adyacente al Puerto Deportivo que es un lugar paradisiaco y poco concurrido. Ahora, el Ayuntamiento, si quiere o lo forzamos, se verá obligado a echar más tierra si queremos que los visitantes que nos visiten en verano no nos saquen los colores.

    En cuanto a lo expuesto por Jesús Ger (resumo porque me pueden las prisas) del interés de un grupo extranjero en llevar a cabo el tan cacareado proyecto Marina dÓr Golf (pone fecha: 2015), sus expresiones bombásticas y grandilocuentes ya no me ponen. En lugar de ensoñaciones y elegías irrealizables en el contexto actual y que mucho me temo que usted jamás acometerá, le propongo algo mucho más modesto: dese una vuelta por Costa Azahar I (mi comunidad, tiro para casa) y compruebe in situ los vicios ocultos o defectos de obra. Sería importante que le acompañase su secretaria -no recuerdo el nombre en estos momentos- (la actual presidenta de mi comunidad) y enumeran con papel y lápiz los mismos y tiraran de cartera. Me consta que la subsanación de los susodichos, está saliendo del bolsillo de los damnificados propietarios que le adquirimos los apartamentos (entre otros este menda) y usted y su corte esperan plácidamente a que prescriban los mismos. Cuando cumpla con estos elementales deberes, me habla de hoteles de lujos y demás monsergas.

    Un saludo.

    Martín.

  2. Hoy me he dado una vuelta por las playas de marina d’or y no creia lo que veian mis ojos. Lo que el año pasado eran playas con buena arena y sin salientes rocosos este año son estercoleros de cantos rodados y roca. Hasta la playa de Cabanes (la de las tres torres de Torre la sal) estaba afectada, aunque logicamente mucho menos por que esa es una playa natural. Es increible lo que pueden hacer los temporales invernales y lo mal planificado que se ha hecho desde el ayuntamiento de Oropesa del Mar. Ya he leido que mientras no se aprueben los espigones sera dificil retener la arena, pero sin un proyecto solido en este sentido no se debio haber construido algo tran grande como Marina D’or. En cuanto a lo de Marina D’or Golf yo lo veo muy viable, por que si conoceis el tipo de turismo que quieren atraer (rusos, britanicos) estos no quieren especialmente playa, sino buenas temperaturas, hoteles de lujo y sitios donde beber y esparcirse. Obviamente sin aeropuerto no hay nada de eso

  3. ERRATA – el Sr Ger es el presidente del grupo Marina Dor, la Urbanización Marina Dor pertenece a los miles propietarios de los apartamentos, así por lo tanto el articulo da la impresión que toda la urbanización (incluido lo vendido y lo perteneciente a los bancos) es del sr Ger

  4. ojala no te equivoques jesus ger, y empiece a funcionar el aeropuerto aunque sea a finales de año, es primordial para marina dor

  5. Jajaja, no tenemos playa, no tenemos césped, no tenemos paseo, pero tenemos AEROPUERTO, sin aviones, pero aeropuerto.
    Vaya cuentos que nos cuentan. ¿Nos lo creemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *