¿Qué hace la Plataforma/Cooperativa con los “Apagones”?

La inquietud generada, con toda la razón, por los “apagones” sufridos en los últimos tiempos en Marina d’Or, nos obliga a emitir este comunicado.

playaverdeEl viernes santo pasado, mantuvimos una reunión con el Alcalde de Oropesa, Rafael Albert. A dicha reunión asistieron invitados por el representante de la Plataforma/Cooperativa Amplaries, el presidente del edificio Calablanca II, Juan Antonio y el vecino del edificio Neptuno, José Luis. El contenido de la misma contemplaba tres aspectos importantes y fundamentales para nuestra zona, Iluminación, Playa Verde y estado del nuevo paseo.

Sobre la falta de iluminación en algunas zonas de Les Amplaries, el primer edil nos explicó que son principalmente causa de los robos de cable ocurridos y que se han convertido en algo generalizado en casi todos los municipios de España. En concreto los dos últimos robos cometidos en la zona de Jardines del Mar y los Caribe, se han sucedido de la siguiente forma. Sustraen cable de una zona próxima a Jardines del Mar I, II y III, que deja sin luz a las calles de acceso a los tres edificios, técnicos del consistorio cuantifican lo sustraído y se pide el material por valor de 18.000 euros, llega el cable nuevo y se instala e inmediatamente sustraen varios metros en la zona de los Caribe, que impide iluminar la zona ya reparada, misma operación, pedido de nuevo cable por 20.000 euros esta vez, mientras tanto todas las calles cercanas a estos edificios sin luz.

El nuevo paseo entre la Playa Verde y la Playa de Arena, estaba en un estado lamentable desde la celebración del Cross Nacional, ya que los camiones y maquinas necesarias para la colocación y posterior recogida de las gradas, vallas y otros accesorios, utilizaron dicho paseo para estos trabajos. El mismo viernes día 29 a las 7,30 de la mañana comenzaron los trabajos de reparación del paseo, en respuesta a una conversación telefónica con el Alcalde realizada anteriormente a esta reunión.

Durante buena parte de la entrevista, paseamos entre las dos playas para verificar su estado y planificar las reparaciones e intentar evitar su deterioro en la celebración de eventos.

Sabemos que el césped de la Playa Verde está más que deficiente y así se lo hacemos saber, sobre el terreno. Nos dice que en estos momentos el mantenimiento del mismo lo realiza personal de Marina d’Or, y que procurará exigirles el buen cumplimiento de los trabajos.

No queremos extendernos más sobre nuestras respuestas o propuestas a estos problemas, ya que estas reuniones de campo entre ambas partes, representantes de los vecinos y Consistorio, son muy habituales y con la intención de no cansaros, no solemos publicarlas, sino que se resuelvan.

13 pensamientos en “¿Qué hace la Plataforma/Cooperativa con los “Apagones”?

  1. Buenos días, estimados vecinos.
    Mi nombre es Raquel de Jardines del Mar I.
    En el puente de mayo aún estábamos en penumbras.
    La playa verde destrozada por el cross y la parte de la playa más cercana a los camping lleno de basura.
    Parece que con los efectivos de limpieza que tiene el ayuntamiento sólo les llega para limpiar y acondicionar La Concha y Morro de Gos.
    Me encantaría sugerirle al Alcalde que podrían empezar a limpiar alguna vez por la playa más cercanas a nuestras casas …. Vamos para que nos toque a todos disfrutar del escaso servicio de limpieza.
    Martín, muchas gracias por mandarme estos enlaces y poder compartir opiniones con los demás.
    Un saludo.
    Raquel.

  2. esto lleva desde el año pasado desde septiembre y creo que ya a pasado un tiempo desde entonces.
    gracias plataforma por escucharnos.

  3. Estoy de acuerdo con los comentarios que se han hecho sobre apagones, cesped, pavimento, etc. etc.
    Estamos en una época muy cercana al verano, por lo que, debe de agilizarse el arreglo de estas situacioines anòmalas, pero no es menos importante trazar un plan y ejecutarlo, estableciendo un control exhaustivo de permanente vigilancia, para lo cual, la Plataforma/Cooperativa tiene mucho que ver y hacer, acerca de las personas responsables correspondientes, como son:
    -Ayuntamiento de Oropesa del Mar
    -Marina D’or
    Espero que tomen nota de todos los comentarios que bajo este epígrafe, se han hecho.
    Un saludo

  4. buenas:el dia 1 de este mes regrese a mi domicilio habitual despues de haber pasado 9 dias en marina dor,concretamente en mi apartamento de jardines del mar I,la noche anterior todavia no habia luz en la calle avda jardin,que es la que da a los tres edificios de jardines del mar,unos dias antes volvi a poner la queja en el ayuntamiento y me dijeron lo de los robos de cable.Digo que volvi a ponerla porque ya la puse en diciembre y me dijeron que tambien habia mas quejas desde octubre de 2012.Creo que son demasiados meses como para estar sin luz invitando asi a que los ladrones nos roben.
    Por cierto tambien me dijeron en el ayuntamiento que esa zona todavia no esta recepcionada por ellos y que pertenece a Marina dor y que son ellos los responsables de reponer el alumbrado aunque el ayuntamiento se estaba haciendo cargo.Por favor pido a los de la plataforma que aprieten en este asunto antes de que nos roben en los apartamentos y que le exijan al ayuntamiento que pongan mas vigilancia en esa zona,primero para que no se lleven los cables y segundo para que no nos roben mientras estemos sin luz.
    Comento lo de la vigilancia porque robar unos cables de las farolas no se hace en 5 minutos,lo cual me deja bastante claro que durante los meses que no hay gente por alli no pasa ningun coche patrulla
    Saludos a todos y animo a los de la plataforma

  5. DESDE AQUÍ, PROTESTO ENÉRGICAMENTE CONTRA “LA PENUMBRA DE LA CALLE LA PINÁ, DONDE ESTÁ EL EDIFICIO PLAYA CORAL I. ESTÁ TOTALMENTE OSCURO Y DESATENDIDO POR LAS NOCHES. CASI TODAS LAS FAROLAS APAGADAS. NO SE VE NADA O CASI NADA. POR FAVOR ENCIENDAN LAS FAROLAS DE BOMBILLAS QUE CASI NO GASTAN ENERGÍA. LOS PROPIETARIOS VAMOS PISANDO DONDE NO VEMOS.
    GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

  6. EL ESTADO DE LA PLAYA VERDE ES DEPLORABLE SOLO TIENEN QUE DARSE UN PASEO POR LA ZONA DE LA BIBLIOTECA Y FRENTE LA CASETA DE LAS BARCAS PAR VER SU SITUACION

  7. El paseo destrozado por el evento deportivo tenía que haber estado arreglado ya para Semana Santa.que es cuando se supone la mayor afluencia de visitantes.
    Además quién lo organiza ¿Marina D’Or o el Ayuntamiento? y se beneficia de que se llenen los hoteles, restaurantes, etc. es quien tiene que dejar las instalaciones en el mismo estado en que se encontraban.
    Como la politica de Marina D’Or va a ser organizar continuamente eventos de todo tipo (lo cual es beneficioso para dar vida, desde el punto de vista económico, a la Urbanización) creo que se les debe exigir una restauración exquisita de las instalaciones que se deterioren por tal motivo.

  8. Como una imagen vale más que mil palabras, estoy totalmenmte de acuerdo con la Plataforma/ Cooperativa en que el cuidado del cesped es deficiente.
    Si el responsable de su mantenimiento a días de hoy es Marinador, Sr Ger llame la atención a sus jardineros.
    Os dejo en enlace para que veáis en vivo (ver por el día) el estado tan penoso que presenta la playa verde.
    http://212.170.232.154/webcam/?n=3

    Lo que se ve no se puede negar

  9. Por mucho que digan que han robado el cable, en la zona de Jardines del mar llevamos desde septiembre sin luz. Siete meses son demasiados para solucionarlo aunque despues se robase el de otra zona y afectase también a esta. Hay dejadez por parte del ayuntamiento.
    Lo peor es que mienten. El 26 de marzol el ayuntamiento envia una carta a Jardines del mar I diciendo que el problema está solucionado cuando todos hemos podido comprobar en Semana Santa que esto era falso.

  10. en resumidas cuentas ¿nos van a dar alumbrado público a los vecinos de jardines pronto ? gracias de antemano y muy buen trabajo el que realizais

  11. HOLA.

    EN PRIMER LUGAR CREO QUE UNO LO MAS NECESARIO YA SEA POR EXTETICA O POR QUE ES PELIGROSO ES EL ARREGLO DEL PASEO (EL SUELO) EN ESTOS MOMENTO ES PELIGROSO PASEAR POR EL YA QUE A CAUSA DE LAS CARRERAS A QUEDADO INDECENTE Y PELIGROSO PARA EL PASE TANTO PARA LAS PERSONAS MAYORES COMO PARA LOS CARRITOS DE BEBE.
    UN SALUDO PARA TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *