BLOC COMPROMÍS D’ORPESA DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO HA COBRADO A MÁS DE 400 PROPIETARIOS DE QUARTS CARGAS DE URBANIZACIÓN NO INCLUIDAS EN EL PAI

BLOC COMPROMÍS D’ORPESA DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO HA COBRADO A MÁS DE 400 PROPIETARIOS DE QUARTS CARGAS DE URBANIZACIÓN NO INCLUIDAS EN EL PAI

El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa afirma que “este es un ejemplo  de las barbaridades urbanísticas del PP”

El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha  denunciado hoy que el Ayuntamiento ha cobrado a más de 400  propietarios afectados por el PAI Quarts el coste de una depuradora  que no estaba contemplada en la propuesta urbanística de la empresa.  “Lo más grave es que cuando en 2001 se aprobó el PAI no estaba ni  previsto ejecutar la depuradora y ahora el Ayuntamiento ha decidido  cobrarlo, lo que ha generado un enorme malestar y numerosas  alegaciones por parte de los propietarios”.

Según Romero en la  tramitación del PAI, “nueve años después de la aprobación del proyecto de reparcelación, y la totalidad de las cuotas de urbanización ya fue  satisfecha íntegramente”. Por este motivo, según Romero el cobro a más de 400 personas de este “suplemento por la EPSAR” “plantea dudas   sobre la legalidad del cobro exigido y recuerda que, en todo caso, la afección real al pago del saldo de Cuenta de Liquidación ha caducado,  según consta en el artículo 20 del Real Decreto 1093/97”.

Según denuncia el portavoz del BLOC-Compromís, y tal como argumentan  los vecinos afectados, “no sólo se debería decretar la nulidad del  acuerdo que autoriza el cobro por carecer este de motivación y por no  existir un acto de liquidación con aprobación expresa del Ayuntamiento”. Romero detalla que “el cobro a los propietarios, además de perjudicar  a cientos de vecinos, demuestra la improvisación del Consistorio, que  aprobó un PAI en con unos costes de urbanización que fueron abonados  por todos los afectados y que 9 años más tarde, el 29 de noviembre de  2011, sin previo aviso, decide cobrarles un suplemento”.

Para el responsable de BLOC-Compromís en Orpesa, “ante la actual coyuntura económica y las dificultades que soportan los vecinos es intolerable  que se les cobre una carga no prevista. De hecho, muchos de los  propietarios a quienes ahora se les pretende cobrar la EPSAR compraron sus casas después de concluida la urbanización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.