LOS LOCOS “MODERNOS”

Cuando los “trileros”, sus imprescindibles “ganchos”, “estómagos  agradecidos” o “chorizos”, que todavía son muchos, nos llaman negociantes, aprovechados, etc. no solemos tenerlo en cuenta, ya que sabemos sobradamente,  son los intereses económicos los que les mueven a actuar de esta forma.

Cuando los ignorantes del proyecto que actúan por “oídas”, nos sitúan como sucesores de la corruptela implantada, nos duele, porque son vecinos como nosotros, solo que les resulta más cómodo esconder la cabeza debajo tierra como el avestruz, y así los problemas y las soluciones al no verlas, no existen.

Cuando muchos vecinos de buena voluntad, la inmensa mayoría, nos tilda de “utópicos” o “locos” modernos?, recordamos a Thomas Jefferson que en 1802 (hace 211 años), dijo estas premonitorias palabras. (Tenía 58 años).

 THOMAS~1

Reflexionamos sobre estas “antiguas” palabras, y nos preguntamos ¿qué hubiese ocurrido en el mundo durante estos 211 años, si la población hubiese “escuchado” al Sr. Jefferson?. Así que por favor, no nos llaméis “locos modernos”, gratuitamente.

Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones

4 pensamientos en “LOS LOCOS “MODERNOS”

  1. Thomas Jefferson, un hombre adelantado y visionario de la Banca en general, esto sin saber en aquellos tiempos lo de Chipre.
    Hay que esperar a que abran los bancos Chipriotas, para saber en que quedarán todas estas medidas bancarias, que han tomado y que ha sorprendido a todos.
    De todas formas, el querer implantar esta decisión, ya es muy grave para la credibilidad de los clientes hacia la Banca.
    La Sra. Merkel la tiene tomada con los paises del Sur, siempre está haciendo o permitiendo, como al parecer es este caso, alguna maldad.
    Un saludo,

  2. Sin intentar politizar esta web, y al hilo de la declaración de Thomas Jefferson, sólo basta con echar un vistazo a lo que acontece en Chipre para percatarnos de la gran verdad que atesoraban las palabras de este visionarios 211 años atrás. Las entidades que florecen en torno a los bancos privados quizás las desconociera el autor de la Declaración de Independencia de Estados Unidos de 1776 en tiempo tan remoto, pero son los casinos (mercados financieros y bursátiles) con sus complejos y enrevesados productos “intangibles”, y si me apuráis, “invisibles” (preferentes vendidas sin recato alguno a analfabetos y crédulos, hipotecas subprime y demás bazofias que la ingeniería financiera ha inventado para desplumarnos a todos). Este es el auténtico cáncer del siglo XXI. Esos que critican a los Locos “Modernos” y a los utópicos, pero poco o nada a estos desalmados, son los primeros que entran al trapo cuando los verdaderos chantajistas les ponen el cebo con ilusorios beneficios futuros. Y también quienes en nuestras Juntas de Gobierno dan el voto a los “medradores” profesionales y a los “aprendices a golfos” que aspiran al trono para aprovechamiento propio. No sé si me explico.

    Buenos días.

    Martín.

  3. Al hilo de la frase final del artículo, os invito a que veáis la película “Leones por Corderos”, dirigida e interpretada por Robert Redford, donde nos hace una llamada a la reflexión de nuestro papel en la vida que nos ha tocado vivir.

  4. Al hilo del final del artículo, yo os recomiendo que veáis la película “Leones por corderos”, dirigida e interpretada por Robert Redford, en la que nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en la vida que nos ha tocado vivir y lo estúpido que resulta sentarse a mirar la televisión sin hacer nada productivo.
    Saludos,
    Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *