Orpesa asumirá la redacción de los proyectos del paseo y regeneración

El futuro bulevar litoral peatonal unirá les Amplàries con la playa Morro de Gos. El Ayuntamiento y Costas decidirán más adelante cómo financian las obras

EVA BELLIDO 16/03/2013

El consistorio estudia las necesidades del litoral de la localidad. El consistorio estudia las necesidades del litoral de la localidad. El Ayuntamiento de Orpesa asumirá el coste de redactar tanto el proyecto del paseo que conectará les Amplàries con Morro de Gos como el estudio de regeneración del litoral norte. Así lo ha pactado el equipo de gobierno con Costas en las diversas reuniones que han mantenido hasta la actualidad, con el objetivo de impulsar estos dos reivindicados planes, “potenciar el turismo y apostar por la creación de puestos de trabajo”, según explicó el responsable municipal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

Y es que, el edil recalcó que en tiempos de crisis es momento de “aunar fuerzas para seguir adelante y no estancarse por una cuestión de competencias. Más adelante ya se determinará cómo se financiarán estas actuaciones”.

Asimismo, el responsable del área reveló que, tras un segundo encuentro con la directora provincial de Costas, Pepa Solernou, el Ministerio de Medio Ambiente “se ha comprometido a enviar en el plazo de un mes los pliegos técnicos de ambas iniciativas”. Más tarde, será el Ayuntamiento el que prepare los pliegos administrativos y los saque a licitación.

Fabregat estimó que la conexión entre el río Chinchilla y Morro de Gos podría “estar finalizada o, prácticamente concluida, durante esta legislatura”, mientras que la mejora del litoral norte “es más compleja y solo el estudio podría durar año y medio debido a que se persigue garantizar la conservación futura”.

7 pensamientos en “Orpesa asumirá la redacción de los proyectos del paseo y regeneración

  1. Esta fotografia ya hace unos añitos, pues se aprecia el paseo y las palmeras que existian y la regeneración de la playa a base de piedras que son las que nos sobran, seria bueno compararla con lo que es hoy. Un peligro de como esta en estos momentos ,pues urgentemente se necesitarian unas vallas para evitar un acidente de como se encuentra.

  2. FENOMENAL. FENOMENAL. GRACIAS PLATAFORMA. OS ESTÁIS PORTANDO DE MARAVILLA CON TODOS LOS VECINOS DE MARINA DOR Y DEMÁS EDIFICIOS COLINDANTES.
    SALUDOS CARIÑOSOS A TODOS Y SEGUIR LUCHANDO Y CONSIGUIENDO RETOS CADA VEZ MÁS IMPORTANTES.
    GRACIAS.

  3. LOS CIMIENTOS EMPEZARON CON LA CREACION DE LA PLATAFORMA . YA ESTAN PUESTOS LOS PILARES Y PRONTO SE CUBRIRAN AGUAS .

    GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO

    • Me parece estupendo que este proyecto siga adelante pero nos an engañado tantas beces que yo tengo mis dudas.
      Espero equibocarme gracias plataforma por buestro trabajo e informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *