UN PUENTE HACIA EL FUTURO

En la reunión-debate del pasado día 2 de marzo de 2013, desde mi torpe oratoria, intenté transmitiros cual es la idea de construcción de la Plataforma/Cooperativa, hoy voy a intentarlo de nuevo.

 ¡¡¡ Vamos a Construir Juntos un Puente ¡¡¡

¡¡¡ Poned en Marcha Vuestra Imaginación ¡¡¡

Para construir un verdadero puente, hermoso, grande, sólido y que perviva en el tiempo, necesitamos reunir buenos materiales y realizar un perfecto ensamblaje, para que nada falle. Los arquitectos (primer grupo de vecinos) han elaborado el proyecto y tiene buena pinta, se han construido dos zapatas de hormigón  (Ángel y Martín) que soportan el peso de una buena parte del puente, también tenemos ya 13 pilares principales (comunidades asociadas) que le van dando forma y longitud. Para darle sujeción y solidez a la estructura se han utilizado unos 100 remaches (socios particulares). Sí, verdaderamente, tiene buena pinta.

Puente Rosario ArgentinaPero no queremos un puente pequeñito, repito, queremos un puente hermoso, grande y sólido, por lo tanto, necesitamos más pilares (comunidades), que participen activamente en la grandeza del mismo, un puente con 55 pilares estaría bien (son las comunidades que existen en Marina d’Or) para empezar, pero debemos sentar bien las bases para un crecimiento posterior, porque estamos convencidos que este puente tendrá que ser ampliado en la medida que se vayan incorporando mas usuarios (edificios) (sólo en el término de Cabanes, hay previsto 20.000 viviendas), así que es necesario que las zapatas, pilares y remaches sean de una calidad superior y por supuesto la cantidad de cada elemento debe ser proporcional al crecimiento del puente, es decir, los remaches (socios particulares) deben crecer al mismo ritmo que los pilares (comunidades), y lógicamente será necesario reforzar la estructura con nuevas zapatas.

¿Adonde nos Lleva este Puente?

Quizás la pregunta deberíamos hacerla al revés, ¿Adonde nos Dirigíamos sin Puente (Plataforma/Cooperativa)?

La respuesta es descorazonadora, nuestra urbanización caminaba a la deriva, con servicios cada vez más escasos y de peor calidad, jardines abandonados, basuras amontonadas, playas desvastadas, nuestros lamentos no se escuchaban, y los buitres comiendo la carroña, el panorama era desolador.

Desde el inicio de la construcción del puente (Plataforma/Cooperativa), todo cambió de una forma radical, se empezaron a recuperar los jardines, en la playa hay más arena y servicios de mayor calidad, los residuos se gestionan mejor, se acometen nuevos proyectos, somos escuchados ¿Alto y claro?, pero sobre todo, una buena parte de los vecinos empezamos a recuperar la ilusión perdida y no queremos volver a perderla. Para ello tenemos que construir este puente hermoso, grande y sólido, y lo queremos construir con todos vosotros, sin fisuras, cada uno poniendo de su parte lo que pueda. Y poder es querer. Este Puente nos Lleva al Futuro.

1º Las utopías nacen de una insatisfacción colectiva

2º nacen bajo la condición de que exista un remedio conocido (técnica o conducta) susceptible de poner fin a esa insatisfacción

3º se requiere el consentimiento colectivo de la propuesta utópica.

Martín García

(Presidente Les Amplaries Cooperativa V.)

11 pensamientos en “UN PUENTE HACIA EL FUTURO

  1. Me parece muy oportuno “el puente hacia el futuro” que se tiende para sacar a esta urbanización de marina dor al camino de la ilusión que todos teníamos cuando se nos ocurrió “asentarnos” en este lugar para pasar nuestras vacaciones.

    Lugar, según la propaganda de Marina dor muy atractivo, que por otra parte lo hubiera sido a no ser por el abandono en servicios que hemos padecido con las diferentes Administraciones que nos ha tocado sufrir, alejándose y mucho del “bonito” proyecto de la Ciudad de Vacaciones que se nos vendió.

    Desde el primer día felicité, agradecí y animé a la plataforma a seguir por el camino que había empezado, por que efectivamente desde aquella primera manifestación ante el ayuntamiento en el verano del 2011 y la creación de la plataforma las cosas empezaron a cambiar sustancialmente, la colaboración con las Administraciones empezó a ser mejor y la gran mayoría de los edificios y personas se incorporaron a este proyecto.

    Por tanto creo que en esta nueva etapa como Plataforma/Cooperativa se debería insistir y contactar nuevamente con los presidentes de comunidades que faltan, que son muchos, para que sean ellos los que lleven esta información y la expliquen en las respectivas asambleas que se tienen que celebrar a lo largo de este año en cada Edificio y desde allí estoy seguro que la gran mayoría reaccionará muy positivamente a este nuevo “puente hacia el futuro” que se nos brinda..

    ¡Me consta que no todo el mundo conoce este nuevo proyecto, ya que muchas personas no utilizan internet o no entran en esta página y la información de lo que ocurre en Marina Dor solo se recibe a veces a nivel “vecino” y cuando se va a Oropesa de vacaciones ¡

    Gracias una vez más a la plataforma y un Saludo

  2. La utopía es la gran olvidadada de la sociedad actual. Ser utópico es sinónimo de soñador e idealista y cotiza a la baja en en una sociedad marcada por un materialismo feroz, que nos ha sido impuesto o inducido por el imperio del dinero que es quien marca la pauta. Esta ansia de posesión material nos ha llevado a la coyuntura actual: paro, desahucios, miseria por doquier. Por eso esta bella plalabra vuelve a tener significado. Martín, me gustas cuando empleas esta palabra y la conjugas con proyectos de futuro. Tu prosa está llena verdad. Si remamos todos juntos (el aporte vitamíco que cada uno pueda aportar, no se pide más), se irán plasmando todos nuestros sueños en algo tangible. Ya se está notando y a penas tenemos brazadas.

    Me congratulo de haberte conocido, Tocayo.

    Un abrazo.

    Martín.

  3. Hemos de tener presente que no todo el mundo tiene internet, por lo cual , las juntas de gobierno de esos pilares ya asociados , tenemos que intentar informar a nuestros vecinos, para que formen parte de esos remaches , que tanta fuerza pueden dar a la construcción del puente.
    Saludos a tod@s.

  4. Este simil es muy claro y positivo que nos va llevando a la realidad, que es, donde debemos arribar. ¡¡Felicidades!!.
    Considero que la Plataforma/Cooperativa va tomando cuerpo, fuerza y credibilidad poco a poco, pero aún falta que coja más consistencia para que se vaya consolidando y sea mas fuerte, y, eso se conseguirá con la adscripción de más Comunidades. De la credibilidad de las Juntas de Gobierno de las Comunidades en su proyecto, depende el aumento de la adscripción.
    Casi siempre leo a los mismos comentaristas a los escritos de la Plataforma/Cooperativa, debemos animarnos todos hacer los comentarios pertinentes, porque esto, enriquece y a ellos también les enriquecerá, las diversidad de opiniones que hagamos, dentro de los cauces correctos y creibles, sean positivos y a veces negativos. Las adulaciones por adular, no son buenas, eso no les ayudará.
    Un saludo,

  5. Yo pensaba que todas las comunidades que estaban en azul estaban asociadas a la plataforma como los hoteles y ahora me entero que solo son trece, presidentes y juntas de gobierno afiliaros con la plataforma por el bien de Marina D’or y todos sus habitantes que poner 100 euros de deposito no se quejara ningun vecino despues del desparrame que hay en las comunidades la unión hace la fuerza.

  6. Oportunidades como esta no se presentan todos los dias. O nos subimos al carro o no, pero luego no nos lamentemos, que eso lo sabemos hacer muy bien.

  7. Angel y Martin la idea del puente es buena,hay que tener presente que para llegar a la calidad de vida que hoy tenemos es por el esfuerzo desinteresado que hicieron unos pocos y del cual nos estamos beneficiando todos,adelante contar con mi apoyo .

  8. POR SUPUESTO QUE CONTAD CONMIGO PARA LO QUE HAGA FALTA. UNA COMPARACIÓN MUY LÓGICA CON UNA GRAN INVENTIVA A LA HORA DE DETALLAR CUAL DEBE SER NUESTRO FUTURO.
    ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO.

  9. Una similitud preciosa, sencilla y fácil de comprender. Podéis contar con todo mi apoyo y el de los míos para seguir construyendo el puente.
    Un abrazo.
    Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *