Orpesa construirá más pistas de pádel

Ampliarán el parque infantil y reubicarán las áreas para jugar a tenis

El Ayuntamiento de Orpesa va a llevar padela cabo una serie de mejoras para ampliar el complejo deportivo municipal situado en la zona de les Amplàries y que abarca varios viales como la calle Antina y la avenida Barcelona. Para ello, el consistorio aprobó ayer, en el pleno extraordinario, con los votos a favor de los grupos PP, Gio y PSPV, y la abstención del Bloc, someter a información pública el anteproyecto de las instalaciones de los sectores R4-A y R5-A.

A partir de ahora se abre el plazo de un mes para recibir aportaciones o alegaciones al plan que incorpora novedades como “la inclusión de varias pistas de pádel y la ampliación del parque infantil de juegos”, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat. También se reubicarán algunos de las superficies para jugar a tenis y las gradas y se habilitará una oficina de atención.

Mientras, se eliminará del campo de petanca para poder desarrollar estos cambios que han sido solicitados en los últimos años por los usuarios. El anteproyecto del complejo deportivo municipal, además, va acompañado de un estudio de viabilidad económica, según indicó Fabregat. Al terminar el periodo de exposición y resolverse las quejas, podrá sacarse ya el proyecto a licitación.

Asimismo, se aprobó el reglamento regulador de las instalaciones, posicionándose en contra solo el PSPV al considerarlo “inapropiado y demasiado abusivo”. Y, por otro lado, salió adelante, por unanimidad, el reglamento para el funcionamiento interno de la escuela de idiomas.

FACTURAS // La sesión también sirvió para aprobar un reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe de 148.378,69 euros, el primero del 2013, destinado al pago de facturas a proveedores correspondientes al 2012.

Asimismo, solicitarán a la empresa constructora de infraestructuras en la urbanización Platgetes de Bellver que se haga cargo de los desperfectos hallados en los viales y parcelas tras la finalización de las obras. En el caso de obtener una respuesta negativa, y tras un periodo de 10 días, el consistorio procederá a asumir los arreglos a través del aval del 20% que la firma ya depositó

5 pensamientos en “Orpesa construirá más pistas de pádel

  1. me parece bien todo lo que se haga pero tengo las mismas dudas que arriba los compis por donde van hacer las pistas y que parque infantil se va a ampliar.
    gracias por vuestra labor.

  2. Lo más necesario es que antes de emprender una nueva instalación funcionen las que ya están hechas. Me explico yo soy usuario de las pistas de padel, y el año pasado hasta el mes de julio no se pudo jugar en las nuevas pistas que se hicieron para la Copa Davis, solo estaban disponibles las dos antiguas al lado de los hoteles de Marina Dór, las nuevas preguntabas para poder alquilar, y te contestaban que estaban cerradas hasta julio; no daban ningún motivo. Esperemos que en el puente de San José que está próximo y la semana santa podamos disfrutar de las instalaciones.

  3. Hola a todos, yo también estoy un poco despistado con lo del polideportivo municipal ya que he buscado en maps la calle Antina y solo veo las instalaciones deportivas que hacen esquina con la Avd. Barcelona que pensaba que pertenecían al grupo Marina D’or, de hecho creo distinguir el logotipo de la empresa en la puerta, podiais indicar si es que ha habido algún cambio de titularidad de esas instalaciones o siempre han sido municipales. Gracias y un saludo.

  4. Buenas noches a todos alguien me podria decir donde van las nuevas pistas de padel y que parque infantil se va ampliar?.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *