Buenas Noticias Para el Paseo de Marina d’Or-Oropesa

Oropesa del Mar promoverá la mejora de la playa de Les Amplàries y su conexión con Morro de Gos

El concejal de Urbanismo de Oropesa del Mar, Tomás Fabregat, se reunía el pasado lunes con el Subdirector General de Costas, Ángel Muñoz y la Jefa Provincial de Costas, Pepa Soler, con el objetivo de abordar dos temas que preocupan al consistorio en materia urbanística y que desgraciadamente no son todavía una realidad en el municipio: la mejora de las playas de les Amplàries, y la total conexión, tras la reposición del puente del Río Chinchilla, de dicha urbanización con Morro de Gos.

Puente ChinchillaEn cuanto a éste último caso, Fabregat ha comentado que “el Ayuntamiento elaborará un proyecto para determinar de qué forma llevar a cabo la ejecución material de la conexión de ambas zonas de Oropesa del Mar”, “desde el Chinchilla”, cuyo puente será finalmente abierto al tráfico peatonal antes de Semana Santa, “si no ocurre ningún imprevisto” y hasta Morro de Gos. El proyecto, cuya realización asume el consistorio “para acortar plazos”, podría estar listo en un periodo “de 7 u 8 meses”, momento en que se sometería a información pública.

Por otro lado, y en relación con la mejora de las playas de les Amplàries, el otro tema municipal abordado en el encuentro entre el edil y los representantes de Costas, Tomás Fabregat ha explicado que se trata de un proyecto “mucho más ambicioso que el anterior”, pues permitirá “dar respuesta finalmente a toda el área geográfica de les Amplàries”. En este sentido, el edil de Urbanismo, ha apuntado que para llevar a cabo este proyecto, lo primero que hay que hacer es “sacar unos pliegos y someterlos a concurso, de modo que alguna Universidad o gente experta y con conocimiento del litoral, pueda hacer durante un tiempo un estudio exhaustivo, sobre todo del oleaje, para así en un futuro poder establecer qué actuaciones llevar a cabo para aumentar la zona de arena y evitar, en la medida de lo posible, la regresión de la costa”.

Aunque, como en el caso de la conexión de Amplàries con Morro de Gos, el Ayuntamiento ha decidido tomar ya cartas en el asunto para acortar plazos, Fabregat ha ratificado que el estudio para llevar a cabo el proyecto tendrá una duración aproximada “de año y medio”, entre “el estudio del oleaje y la evaluación de resultados en distintos escenarios”. A partir de ahí, con esos datos, “el Ayuntamiento y el Ministerio estudiarán la fórmula económica de poder llegar a materializarlo”.El concejal de Urbanismo Tomás Fabregat, tras la reunión mantenida, ha querido dar las gracias tanto a los directivos de Costas, como a los técnicos de la provincia, tanto ahora, en su apoyo de cara a la realización de estos dos proyectos, muy distintos entre sí, como en cuanto a la celeridad con que el Ministerio ha acometido las obras del Chinchilla tras la petición del consistorio de que estuvieran cuando antes.

 

16 pensamientos en “Buenas Noticias Para el Paseo de Marina d’Or-Oropesa

  1. Siempre hay que apreciar lo que hacen algunas personas por el bien de otros muchos. Adelante, creo que contais con el apoyo de mucha gente.
    Gracias muchas gracias.

  2. me parece magnifico todo lo que siga sumando para nuestra urbanización .oki oki
    Pero hay que insistir en los espigones y tener una playa digna !!!!! QUE MENOS DIRÍA YO!!!.
    Hay que acortar los plazos !!!vamos plataforma!!!.

  3. Servicios basicos:
    – Playa.
    -Alumbrado.
    -Limpieza.
    Al dia de hoy nada de esto tenemos y estamos lejos de ello,
    pues solo se hace algo , llegando fechas especificas.
    Unamosnos -luchemos todos juntos en la misma dirección,
    pues si no es asi , no lograremos nada.

  4. De todas formas si leemos detenidamente la noticia la conclusión es que en 4 o 5 años tendremos el paseo hasta el río chinchilla. Y por supuesto los espigones que es lo importante nunca. Todo es una cortina de humo para calmar los ánimos de cara a Semana Santa. Por supuesto que se están dando avances pero quizás estemos entrando en el juego de las Administraciones y no estaría de más alguna acción concreta. Porque ya sabemos los que les gusta a los políticos las fotos y las reuniones para creer que se hace algo y al final nada.
    Por supuesto ánimo y darnos consignas concretas porque nuestro apoyó lo tenéis.

    Gracias.

  5. me parece muy bien lo que se esta consiguiendo en que sea despacio por lo menos que no este parado por que las playas son vergonzosas.
    lo del paseo entre puente chinchilla y el morro de gos es mas que necesario
    esta tercermundista.

    RESPONDER

  6. Ojalá se hagan pronto realidad estos proyectos. Tendremos que estar muy pendientes de ese concurso de adjudicación para realizar el estudio con alguna universidad y que no sea sólo una respuesta para intentar que estemos “calladitos” durante un tiempo. Creo que ya es tiempo de que a nuestra playa se le dé la importancia que tiene en el municipio de Oropesa del Mar.
    Saludos.

  7. solo puedeo decir cojonudo y que la plataforma este muy encima de este proyecto que por lo que veo lo estara se agradece oir estas noticias.

  8. FANTÁSTICO, FANTÁSTICO, FENOMENAL. MIL GRACIAS A LA PLATAFORMA POR TODOS LOS LOGROS CONSEGUIDOS. SON UNOS AUTÉNTICOS PROFESIONALES Y COMO PERSONAS, EXCELENTES.
    ÁNIMO A TODOS. TENEMOS QUE ESTAR CON LA PLATAFORMA A MORIR. ELLOS SON NUESTRA BRÚJULA EN TODO.
    GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS. MARINA DOR SERÁ, SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS, UNA GRANDÍSIMA URBANIZACIÓN FANTÁSTICA DE OROPESA DEL MAR………
    ENHORABUENA A TODOS Y MIL GRACIAS A TODOS.

  9. Fenomenal noticia, si señor. A ver si se ponen de verdad manos a la obra y realizan ese paseo y la mejora de la playa que tanto deseamos. Muchas gracias de nuevo a la Plataforma.

  10. Ángel, si a nuestros representantes políticos (en este caso el consistorio de Oropesa del Mar con su alcalde a la cabeza) “no se les achuchas”, por sí mismos poco o nada hacen por nuestra urbanización. A los hechos me remito: hay un antes y un después de la constitución de la Plataforma/Cooperativa y los resultados son elocuentes. Por supuesto que es mérito de “los dos martínez y Ángel” todo lo bueno que está pasando en nuestra urbanización, aunque la burocracia exasperante que hay que salvar para que den sus frutos desespere a más de uno y otros “mal pensados” piesen que han abandonado el ideal con que se creó la Plataforma y que tantas ilusiones despertó (la mejora del entorno) para dedicarse “a sacar la mierda” de las comunidades de vecino que, según el retorcido criterio de los desconfiados, les resulta más rentable, tratándolos más o menos que de mercenarios.

    Los hechos demuestran que los ideales y las pretensiones de bienestar para nuestros intereses colectivos siguen inamovibles y hay que luchar por todas las causas que nos oprimen (comunidades bien gobernadas y regeración de playas y jardines).

    Reitero mi agradecimiento a los miembros fundadores de la Plataforma/”Cooperativa”. “Saludos cordiales”.

    Martín.

  11. Tengo una duda que me gustaría aclarar. ¿Son los Señores de la Plataforma/Cooperativa Martín y Ángel los que van abriendo camino al consistorio en los Organismos Oficiales, donde se toman las decisiones importantes, para nuestro entorno de la playa de Les Amplaries?
    Si es así, un tanto más a su favor. Mi reconocimiento por su trabajo.
    Salu2
    Ángel

  12. Me encantaria,que este proyecto se hiciera,realidad a corto plazo pues creo que es,no bueno,sino buenisimo para toda,la zona.Un saludo y que se vea,cumplido el objetivo de todos,los ciudadanos.GRACIAS

  13. Me parece una magnífica noticia, cuando se termine va a quedar un paseo precioso para disfrutar todos, y para unir las dos principales zonas de Oropesa, ya solo faltaría que terminaran con el acondicionamiento de la zona de humedal que existe entre Oropesa y Marina D´or y que estaría junto al paseo para disfrute de todos. Según el Plan General esa zona es zona verde y supuestamente iría un parque ¿alguien conoce los detalles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *