Aterriza el primer avión en el aeropuerto de Castellón 2 años después de su inauguración

♦  La prueba la ha realizado una avioneta de dos hélices de Aena

♦  El “acontecimiento técnico” ha generado una gran expectación

Berta Ribés | Vilanova d’Alcolea (Castellón)

El aeropuerto de Castellón ha recibido este lunes el primer vuelo de prueba en sus pistas, casi dos años después de la inauguración de la infraestructura y en medio de una gran expectación mediática.

Primer Avion en Aeropuerto CastellónA las 11.16 horas de este lunes, el primer avión se ha dejado ver sobrevolando el cielo del aeropuerto de Castellón, conocido hasta hoy como el aeropuerto ‘sin aviones’, con tareas de aproximación, y ha aterrizado exactamente a las 11.19 horas.

Se trataba de una avioneta de dos hélices para vuelos de calibración de la infraestructura, cuya duración se ampliará por espacio de varias jornadas.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, a las nueve de la mañana se ha iniciado una reunión de trabajo en Manises (‘briefing’), aeropuerto desde donde tenía que despegar la aeronave, para aterrizar en las pistas de Castellón…..

Según han confirmado fuentes cercanas a la base a ELMUNDO.es, en las instalaciones aeropoertuarias esperaban la llegada de técnicos de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) para que diese comienzo el despegue desde Valencia y las previsiones se han adelantado 45 minutos antes del mediodía.

Tres dotaciones de la Guardia Civil y alrededor de una decena de medios de comunicación ha seguido las pruebas desde las inmediaciones de la base, supervisando una operación que, después de dos años de espera, se ha desarrollado con total normalidad.

Este primer vuelo se ha producido apenas unas semanas después de que los coches de carreras ‘inaugurasen’ el recinto aeronáutico, tras un contrato de alquiler de tres días por parte del equipo de Mercedes en el que milita el piloto castellonense Roberto Merhi.

Una visita casual del Partido Socialista en las Cortes Valencianes hasta la pista del aeropuerto permitió descubrir las sesiones de velocidad del equipo Mercedes en la zona, que la propia escudería había pedido silenciar.

El presidente de la empresa pública gestora de la base, Aerocas, Carlos Fabra, confirmó la semana pasada que Aena llevaría a cabo esta prueba de calibración entre el 16 y el 23 de febrero, “cuyo importe ya hemos satisfecho“, aseguró Carlos Fabra.

Así las cosas, la prueba que no ha generado prácticamente ruido, ha resultado normal. Los motores de la avioneta se han parado y varias personas a pie de pista han recibido al piloto sin problemas.

A las 12.44 horas se ha repetido el trabajo, a la inversa, y el primer avión ha despegado de las pistas de Vilanova d’Alcolea hacia Manises.

6 comentarios en “Aterriza el primer avión en el aeropuerto de Castellón 2 años después de su inauguración

  1. Alguien me puede aclarar si el aeropuerto que tanta letra lleva tras de sí, va a ser de viajeros o de carga?.
    Esto como continuación de lo expuesto por Beatriz y Michael.
    Si alguien sabe algo concreto, sería interesante conocerlo, para que no nos hagamos grandes ilusiones…..

  2. Estoy de acuerdo con Beatriz, esto es un acicate para el turismo de Castellón, Marina D’or y su provincia, sin embargo, tiene sus inconvenientes también, sobre todo sii no arreglan las Playas pronto. Estariamos demasiada gente para la Playa de Les Amplaries. Por ejemplo.
    Señores de la Plataforma-Cooperativa ¿Saben como van las conversaciones para arreglar la Playa?.
    Un saludo

  3. Que la Plataforma me envíe, como primicia impactante esta noticia es ” “para mear y no echar gota”…
    Me asalta la duda de si se publica para dibulgar el evento, o por simple cachondeo.

    Si es por lo segundo, bienvenida sea!
    Me subleva saber que se han gastado 200 millones de € y ahora se plantean estudiar si lo venden por 87€ a los moros.
    Alguno de esos euros eran míos!

    • Pues yo creo, que una noticia si es, a muchos vecinos de Marina Dor les vendrá muy bien, que empieze a funcionar el aeropuerto, para poder trasladarse, no todo el mundo tiene la suerte de estar tan bien comunicados, como los que vivimos en Zaragoza o Madrid por poner un ejemplo ,y todavía podemos conducir, sin olvidar al turismo que puedan traer,sobre todo en invierno, para que sea una ciudad tan alegre como en verano, y a la gente mayor no le de miedo estar allí, también en esa época. De lo económico mejor ni hablamos, porque nos pondríamos todos a llorar y hay que ser positivos, “que llega la primavera”. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.