El equipo de gobierno de Oropesa del Mar comprueba el avance de las obras del puente del río Chinchilla

El puente, fabricado en madera, ya ha sido colocado, aunque no estará abierto al paso hasta que no estén totalmente finalizadas las obras, previstas de acabarse a mediados de marzo

[Img #17364]

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el resto de miembros del equipo de Gobierno han visitado la mañana de este martes el estado de las obras del puente del río Chinchilla.

Unas obras que, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, estarán “totalmente finalizadas, si ninguna incidencia meteorológica dificulta su desarrollo, a mediados de marzo, antes de las vacaciones de Semana Santa”, después de que Costas haya aceptado la petición de adelanto emitida por el Ayuntamiento tras el pasado pleno ordinario.

Por ello, Fabregat, en nombre de todo el equipo de Gobierno, ha querido mostrar su satisfacción y profunda gratitud, tanto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como a la Dirección Provincial de Costa de Castellón y sus técnicos por “la agilidad y celeridad con la que están reponiendo toda la infraestructura”,después de que, ha recordado el edil de Urbanismo, “se haya cumplido un año ya de la demolición del antiguo puente, llevada a cabo por la administración del Partido Socialista”.

La demolición, que fue realizada el 19 de enero de 2012, causó un gran impacto paisajístico y un gran revuelo vecinal, dada su posición estratégica, pues es el punto de unión entre la urbanización Les Amplàries y el complejo turístico Marina d’Or con el resto del municipio, además de ser una de las zonas más transitadas a pie de Oropesa del Mar.

El avanzado estado de las obras en la zona es ya, más que evidente. En su visita, el equipo de Gobierno ya ha podido ver el puente, que ya ha sido colocado, fabricado en madera y con unas dimensiones de 30 metros de largo y 5 de ancho.

Además, se ha dispuesto para él una barandilla de 1,30 metros, pues el bello enclave permitirá al peatón, desde una altura de 4 metros sobre el río en el punto más elevado, contemplar las mejores vistas de la desembocadura del río Chinchilla. En este punto, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha admitido sentirse ilusionado por cómo está quedando el aspecto de este importante enclave para Oropesa del Mar, ya que, según ha admitido “la espectacular infraestructura da al emplazamiento un valor paisajístico y medioambiental más que importante”. Además, ha apuntado, no sólo se adecuará el nuevo puente, sino que también “se reformarán los accesos, se va a mejorar la playa y se ha ensanchado el cauce del río, con el objetivo de darle mayor seguridad y sostenibilidad a la desembocadura”.

De este modo, aunque el puente del río Chinchilla está prácticamente terminado, éste no se abrirá al tráfico peatonal y de emergencias “hasta que no estén la parte norte y sur terminadas”. Para ello, habrá que esperar, hasta mediados del mes de marzo, momento en que, según las previsiones, se darán por finalizadas las obra

3 pensamientos en “El equipo de gobierno de Oropesa del Mar comprueba el avance de las obras del puente del río Chinchilla

  1. Tomas Fabregat dice en este articulo que se va a mejorar la playa. Bueno, a ver si es verdad, aunque supongo que sera la parte de la playa mas proxima al rio Chinchilla solamente.

  2. Menos puente bello, si más practico, de mayor servicio y menor conservación, pues todos sabemos que la madera necesita muchisimos mas cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *