´El Aeropuerto de Castelló debe venderse en febrero´

Alberto Fabra da un últimatum a la oferta hispano-libia y asegura que si no fructifica la operación, se pondría en marcha con gestión directa y el menor coste

EP, VALENCIA El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que en febrero deberá concretarse la compra del aeropuerto de Castellón por parte del grupo hispano-libio que ha realizado la oferta con el fin de que no se retrase la apertura de esta infraestructura.

Fabra, que ha realizado estas declaraciones tras inaugurar una exposición fotográfica de Renfe en Castellón al ser preguntado por el aeropuerto, ha indicado que, aunque hay otras ofertas, en estos momentos, “se centra todo en la oferta hispano-libia y se está comprobando si realmente aquello que han puesto encima de la mesa se puede cumplir o no”.

Al respecto, ha señalado que “paralelamente hay que ser conscientes de que esta oferta presentada paraliza todo el proceso de certificación del aeropuerto”, porque, según ha dicho “no tiene ningún sentido que se puedan hacer adjudicaciones y la empresa que quiera adquirir el aeropuerto luego no las quiera mantener y tenga que indemnizar a los que han sido adjudicatarios de concursos por parte de la administración”.

Así, ha matizado que se va a “poner un límite” porque “no se puede tener paralizado ese proceso de certificación, ya que, en caso de que no fructificara la venta del aeropuerto a los hispano-libios, perjudicaría y retrasaría la apertura del aeropuerto”. Fabra ha destacado que se está trabajando en la elaboración de una “nueva hoja de ruta” para marcar un tiempo máximo “para que fructifique la compraventa y, si no, tardar el menor tiempo posible para que, ya con una gestión directa y con el menor coste, poner el aeropuerto en marcha”. De esta forma, ha afirmado que la operación de compra debe concretarse en febrero, “pues no se puede estar de forma permanente a la espera de que se haga realidad o no esta oferta y que, en el caso de que no saliera adelante, retrasara la apertura del aeropuerto”, ha insistido.

Por otra parte, preguntado por los posibles candidatos a suceder a Juan José Monzonís al frente de la presidencia del Puerto de Castellón, Fabra ha dicho que no tiene “interés ni intención” en cambiar al presidente de la Autoridad Portuaria y ha añadido que Monzonís “lo está haciendo bien y todavía está con mucha fuerza para seguir adelante”. En este sentido, ha asegurado no saber “quien puso encima de la mesa este tema, pero no tiene ningún fundamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.