ASI FUNCIONA SERVICOM

Por Fco. Javier Vicente Covarrubiasdespido02

 …. despidiendo a sus trabajadores.

SERVICOM no paga las nominas a sus trabajadores desde hace meses, ni les abona las Pagas Extraordinarias (casi desde nunca), ni tampoco abona desde hace mucho tiempo  las cotizaciones a la Seguridad Social de los mismos.

Pero muy diligentemente cobra puntualmente sus honorarios a las Comunidades de Propietarios.

Cuando los trabajadores reclaman que se les abonen sus nóminas, pues trabajan como los demás para poder vivir, se les despide.

SERVICOM, como todo el mundo sabe a estas alturas,  está denunciado en la Inspección de Trabajo, en los Juzgados de lo Social  y en la Guardia Civil, por una variedad importante de irregularidades.

¡¡¡ Vaya ejemplar de Empresario!!!  que ni paga las nominas, ni tan siquiera las indemnizaciones por despido a las que cualquier trabajador tiene derecho, pues dice que no tiene ni un euro para hacerlo.

El Departamento de Contabilidad que era lo único que hasta el momento funcionaba como muchos Presidentes  lo han constatado y manifestado públicamente y por escrito, donde los trabajadores han llevado al día todos los datos contables de las Comunidades de Propietarios de manera puntual, de forma veraz y correcta, con empeño y profesionalidad por su parte, se ha quedado sin nadie con cualificación suficiente que pueda hacer el trabajo.

No queda nadie en ese Departamento. El más importante de cualquier Administración de Fincas.

Seguramente a algún trabajador, sin la formación adecuada,  le encargarán hacer ese trabajo.

¡¡¡ La que se les viene encima a las Comunidades que sigan con SERVICOM!!

Sálvese quien pueda.

157 pensamientos en “ASI FUNCIONA SERVICOM

  1. Pues los de Servicom ahora se dedican a ofrecer Internet, y es de suponer que con las mismas prácticas. La empresa que se han montado es wifiber, que es la marca de Instalaciones Mauleon.

  2. ¿”ONDE ANDARAN”?
    En Marina d ´Or, ni rastro de ellos, cosa que es buena, solo queremos la gente honesta y trabajadora.
    El problema está, que junto a ellos se han ido los papeles y pruebas que les incriminan, habiéndose perdido, por parte de la justicia, una oportunidad de “ORO” de poder investigar con mayor comodidad las denuncias interpuestas.

    Salu2.

  3. Buenos días:
    He estado este fin de semana en Marina d´Or, me interese por la situación laboral de dos conserjes, uno es de los que se paso a otra empresa sin denunciar a la anterior empresa. Me comenta: que no denuncio por que le prometieron que cobraría la liquidación poco a poco, que a día de hoy no ha cobrado, que se siente engañado por la anterior empresa que le insistieron mucho que se desligara de ellos y firmara con la nueva, pues la junta de gobierno tenía mucho interés de que siguiera trabajando para la comunidad.
    El otro es de los que no acepto cambiarse de empresa si no se le liquidaba antes su finiquito, la empresa no le despidió y siguió contando con sus servicios, a día de hoy les tiene denunciados desde noviembre por no cobrar ni un euro en meses, estando en espera de juicio para mediados de marzo. Esta situación (seis meses sin cobrar) le ha llevado a no poder hacer frente a sus pagos, estando pendiente que le embarguen su vivienda, perdiendo todo lo pagado y quedándole una deuda con el banco de por vida, sin perjuicio de los grandes problemas que se le están acumulando y el deterioro de su salud por problemas psíquicos.
    Esta claro que en ambos casos no se han respetado en lo mas mínimo sus derechos como trabajadores ni como personas. No se por qué las juntas de gobierno, una vez conocedoras de estos abusos, no han puesto freno y retienen el dinero a los administradores y empresas de servicio que no pagan a sus trabajadores.
    ¡¡¡ESTAS SITUACIONES SON VERGONZOSAS!!!

    Salu2.

    PD. No nombro a las empresas, por no herir la sensibilidad de los lectores.

  4. Luis R., ya te he respondido a la pregunta que me haces (Ángel me mandó dos mensajes, pidiéndome que le llamara, supuestamente para explicarme las razones por las que no había publicado mi comentario y, por ende, exponerme los motivos por los que no se les publica a estas personas). Posteriormente, me llamó por teléfono con el mismo ánimo y a mí, en vista de que no se me publicó (valga la redundancia el tan cacareado artículo porque “no le pareció correcto”, segun sus palabras, cosa que no me gustó y fue breve la conversación. Claro y en botella: no me dirigí a los administradores de la Plataforma/Cooperativa para informarle de la amplia conversación mantenida con los aludidos y saber la versión de estos. Me pareció más transparente debatirlo en la web que en una conversación privada ya que las acusaciones aquí vertidas (públicas y notorias) transcienden lo meramente privado. Es muy fácil entender que si las supuestas maldades atribuídas a las personas objeto de esta controversia, explícita y difusamente han sido divulgadas en un medio que es leído por un amplio espectro de personas, la respuesta no puede circunscribirse a una mera conversación telefónica entre dos personas. Requiere del mismo trato en equidad y justicia.

    Luis R, No sé de qué me jacto yo, pero bueno si tú así lo ves habrá que acatarlo. Mi concepto de los administradores de la Plataforma/Cooperativa, no ha sufrido menoscabo alguno. Los sigo teniendo en amplia estima por la encomiable labor que están desempeñando y que, efectivamente, gracias a sus gestiones, no reconocidas en su justa medida, se está erradicando la corrupción y el abuso en nuestra urbanización que, hasta hace nada, se paseaba con total impunidad por por todas partes. Ahora tienen nombres y apellidos.

    Buenos días.

    Martín.

    • Gracias Martín, por mi parte, asunto cerrado.

      Venga, ahora pasa a la acción y frena el atropello que sucede en tu comunidad. Saludos.

  5. He sido informado de que el conserje de Costa marina II es cuñado de Alfredo de Marpu y además ahora le han dado el cargo de supervisor de los demás conserjes y limpiadoras del grupo. ¿No se como se puede atender a dos trabajos a la vez?

    Salu2.

  6. el tema de la empresa marpu, es muy claro, tendra muchos años trabajados fuera de marina dór no se sabe ni importa, la historia es que aparece en noviembre del 2012, y se queda de golpe de un dia para otro con el edidicio costa azahar I y costa caribe I ó II no recuerdo, segun van pasando los empleados de limpieza y porteria (sin denunciar a servicom , eso es impepinable, el que denuncia no pasa, y firmando bajas voluntarias )se va quedando con fincas, el telefono de oficina de Sevilla y Castellon, es movil, es el mismo, la oficina de castellon tiene algo que ver con servicom y la que han montado ahora en oropesa era la tienda de verduras de servicom o los recio en el pueblecito marinero edificio rumbo, cuando una empresa entra en un mercado entra como todas en frio y pasando presupuestos, como hacen todas incluida dgm,( esto es por lo que dicen que trabajadores de servicom han entrado con dgm.entra la empresa, quieren al conserje y la empresa lo contrata, punto), hay que ir por el camino recto y nadie pensara nunca que sois lo mismo servicom y marpu, os puedo decir que no tengo nada que ver con ninguna empresa de oropesa pero me revienta que queramos irnos de un muerto y quedarnos con su fantasma, claridad, sinceridad ,, es la unica manera de salir adelante, y marpu ya ha empezado mal, donde veais a servicom de refilon esta marpu

  7. Saludos cordiales a tí también, Luis R., que, por deducción, creo también conocerte. Una aclaración: rectifico (que es de sabios) lo escrito sobre “una lectura interesada por tu parte”. Mas bien pretendía decir sesgada o subjetiva y, sobre todo, parcial, al tomar la parte por el todo que, a mi juicio, es que debería ser enjuiciada. Efectivamente yo he hecho durísimas críticas y acusaciones a determinados presidentes y asimilados (Carlos Cabrera, empleado con galones en Marina dÓr -se rumorea que ya no trabaja para esta firma, no lo sé-) Susana Medina, sempiterna presidenta felizmente apartada del cargo, un administrador de fincas (nunca me acuerdo del nombre y no se trata de rebuscarlo ahora), etc.. Todos con responsabilidades de gobierno en mi comunidad de Costa Azahar I. También he reprochado otras conductas con dura retórica (especial mención merecen los exabruptos que le dirigí a Juan de Costa Marina I). Se me calentó la boca con este señor, he de reconocerlo, pues la descalificación y la grosería como norma no me define como persona. Suelo ser mucho más respetuoso a la hora de discrepar de cualquier opinión os lo puedo garantizar. Pido disculpas tardías al tal Juan, si es que sirve de algo. Voy a utilizar un silogismo que sirva de base argumental. Los “señores” vituperados de mi comunidad de Costa Azahar I enunciados más arriba, jamás han dado la cara en esta página web por más que se lo he solicitado. El señor Carlos Cabrera, jamás desculga el teléfono que yo también conseguí que me facilitaran. Del señor administrador de fincas, lo único que sé es que tiene un apartamento en Marina dÓr y que, al parecer, hace buenas migas con la expresidenta (Susana Martín) que para qué voy a añadir más de esta señora. Esta sería la premisa. Alfredo (de Marpu) y Maria Rosa (Costa Marina II), hasta ahora unos auténticos desconocidos para mí, se han puesto en contacto teléfonico conmigo y han expresado el deseo de dar su versión sobre lo que ellos consideran intolerables atropellos sobre su imagen personal y profesional, invitándome ambos a facilitarme todo tipo de “información”, sin tapujos, y quejándose amargamente del trato discriminatorio que reciben, al no poder rebatir en el mismo medio (este sin ir más lejos) las para “ellos” canalladas que se vierten sobre sus personas desde el anonímato. A todo esto, reitero, me ofrecen una versión, sin aparentes contradicciones, diametralmente opuesta a las aquí plasmadas y que les dejan en muy mal lugar. ¿Qué hago?.¿ Los mando a la mierda por el simple hecho de que sus argumentos son perversos y contrarios al ideario de la Plataforma/Cooperativa por no querer, supuestamente, participar de este proyecto en el que yo creo a pies juntillas?. Creo que por encima de todo está el derecho al honor de las personas y ante esto, por mera decencia, han de ser escuchado. Todo lo contrario sería hacer acto de fe de todo lo que se escriba en esta web, siempre y cuando sean favorables a los postulados que más convengan a la Plataforma /Cooperativa, resultando un discurso de apestados cualquier opinión que se separe de la albanza sistemática constituyéndose el pensamiento único, de tan inafaustos recuerdos del pasado reciente. Esta sería la conclusión.

    Luis R., Ángel me había dejado varios mensajes y finalmente me llamó por teléfono para explicarme los motivos por los que no iba a ser publicado mi artículo. Fue breve la conversación porque a mí no me pareció bien, por muy grandes que fueran las razones que me esgrimiera, que no se me publicara mi mensaje ni se les diera la oportunidad de rebartir a los aludidos. Eso sí que no me parecía “ético”.

    Carlos, romántico igual soy, tal vez de los últimos que van quedando, político poco (y menos correcto, como podeis comprobar). Soñador e idealista en busca de utopías (como esta de la Plataforma/Cooperativa), por supuesto. Mucha razón tienes cuando dices que tú y yo solos no pasaríamos de la plaza tirando del carro. La empresa tiene que ser colectiva, en línea que marca la Plataforma/Cooperativa. Siempre he defendido este enfoque, pero a los disidentes no les podemos poner mordazas para silenciarlos, sobre todo, cuando quieren demostrar con hechos (que posteriormente pueden ser refutados) su honorabilidad y su buen nombre.

    Este es mi pensamiento.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

    • Buenas noches Martín:
      Pero por lo que veo, al final sí que se han publicado todos y cada uno de los mensajes que has lanzado.
      No respondes a mi pregunta: ¿tras escuchar en extensas conversaciones a los censurados, tal como tú mismo las defines, tuviste la deferencia o delicadeza de, antes de acusar en estas páginas, frontal e impunemente, a los administradores, llamarles para darles la oportunidad de que dieran su versión y explicación al respecto, de que pudieran defenderse de mezquinas acusaciones?. Es tan sencillo como decir sí o no. En caso negativo, como doy por hecho que ha sido, ¿crees en conciencia que una persona de tu experiencia que se jacta de sensatez, de honestidad, de ser un defensor de la justicia, ha actuado correctamente?. En ese caso, por qué aplicas un criterio de presunción de inoncecia para unos, que ni siquiera conoces, tal como dices, y no lo aplicas para otros que son los que precisamente están consiguiendo que, tras muchos años de corrupción impune, ésta empiece a erradicarse?. Reitero la pregunta que entiendo tiene una respuesta sencilla y breve. Saludos.

  8. Buenos días Luis R., no soy portavoz ni defensor de nadie. Es una lectura interesada la tuya, no me cabe la menor duda. He apostado, y está en mi ánimo seguir en esta línea, apoyar en todo lo que mis capacidades me permitan los fines que que persigue la Plataforma/Cooperativa, que no deben ser otros que el bien general de todos sus socios y, por ende, de todos los moradores de Marina dÓr. Reitero, por muchas metáforas que utilices de perros con hueso, que los que deben hablar “en este foro” son los aludidos (María Rosa, de Costa Marina II y Alfredo, de Marpu). Es una cuestión de coherencia. No es de recibo que velada o directamente se estén lanzando dardos envenenados contra su imagen personal, en un caso, y profesional , en el otro, -¿existe la presunción de inocencia, o no?-, quieran responder “con documentos” a las, “para ellos” ignominias y burdas mentiras, y se les eche en candado en este web como ellos denuncian. Esto no es posicionarme al lado de nadie. Es, clara y llanamente, ser coherente con uno mismo. Luis R., yo me defiendo cuando me atacan a mí y no necesito a nadie. Cada uno tiene que defender su honorabilidad a título personal. Esto no quita que si me llaman por teléfono -sé que la plataforma no le ha dado esta información, pero ya he dicho que le he restado importancia- me dan todo tipo de explicaciones y “están dispuestos entregarnos” todo tipo de documentación para rebatir las graves acusaciones que aquí se vierten sobre sus personas, les preste la atención debida y pida a los miembros de la Plataforma que les permitan dar su versión. ¿Es mucho pedir?. ¿A quién estoy defendiendo por pedir igualdad de trato?. Luis R. y Piluca, aparte de que no me corresponde a mí dar la información que me solicitais, ¿creeis que en 3 horas de conversación entrecortada en muchos casos por el nerviosismo y la tensión, voy a quedarme con todo el historial de 5 0 6 años de trapicheos comunitarios para poder informar con la debida objetividad?. ¿No es más propio que lo hagan los aludidos, que conocen de primera mano todos los tejemanejes y se sienten vituperados?. Ahí quiero llegar cuando digo no recordarlo todo con la minuciosidad que requiere una publicación de esta índole, aparte del concepto de confidencialidad en estas concretos, nada baladí, y que corresponde hacerlos públicos a los principales actores, no a los secundarios.

    Ayer me volvió a llamar Maria Rosa, como no me localizó me dejó un mensaje: me vuelve a decir que ha mandado ciertos mensajes respondiendo a los asuntos aquí tratados y que ha vuelto a ser vetada. Se queja amargamente de ello.

    Juzgaz vosotros,

    Bunos días.

    Martín.

    • Pues si, Martín, a mi también no me parece correcto, lo que te comenta Maria Rosa, que se veten comentarios (que cumplan con las normas de la web) a personas, físicas o jurídicas, que quieran decir algo o dar replica a los temas que nos ocupan, ante todo, tenemos que ser todos iguales a los ojos de los moderadores de este foro y, ellos son los primeros que tienen que predicar con el ejemplo de una de las cosas que aquí se persigue: la transparencia. No se puede acusar a nadie y dejarle indefenso de poder dar replica.

      Dicho lo cual, espero que este tema, se debata en profundidad en la próxima asamblea de socios, y se adopten las medidas necesarias para que nadie que quiera exponer sus opiniones se pueda sentir discriminado.

      Salu2, me voy de fin de semana a la querida Marina d´Or

    • Estimado Martín:
      Me parece injusto, de todas todas, que acuses gratuitamente a los moderadores de censores, precisamente tú que has escrito innumerables mensajes, algunos que por pudor no me atrevo a comentar y que todos y cada uno de ellos han sido publicados y, como puedes comprobar, lo siguen siendo. Pero no únicamente los tuyos, creo que los de todos los usuarios de esta página. ¿Has tenido la delicadeza o elegancia de, tras esas extensas conversaciones con los “censurados”, llamar a alguno de los moderadores, a los que me consta conoces personalmente, para corroborar esa información y darles la ocasión de que faciliten razones o explicaciones de la otra versión, su versión?, por lo que escribes doy por sentado que no, aspecto que no parece muy ético. Y es entendible que esos moderarores, por prudencia y coherencia, no contesten en estas páginas y lo hagan en la próxima asamblea en la que, como socio, doy por hecho que asistirás para que puedas exponer cuanto creas conveniente.

      En cualquier caso el respeto y consideración que me merecen tu persona me impide entrar en un debate inocuo y estéril en el que, al parecer, el que tienes mayores intereses eres tú. Disculpándome si en algo te he molestado, recibe cordiales saludos.

    • Lo siento por ti pero te seguira dando la murga hasta conseguir sus objetivos y tu eres ahora mismo su mejor vehiculo para alcanzarlos. Algun dia te daras cuenta y no se si sera demasiado tarde, esta muy bien el tener todos los mismos derechos y ” ellos” en su dia lo tuvieron pero sus objetivos no eran los mismos de los que estamos en este barco y este barco necesita que dirijan la vela y el timon, si no queremos encallar. Que se hagan su propia web y asi podran decir todo lo que quieran,a Angel y Martin les cuesta su dinero, su tiempo y gran esfuerzo para que vengan a drestrozar todo esto que estan consiguiendo junto con todos los que les apoyamos. Que luchen por todos sus objetivos con su esfuerzo y honestidad “presuntamente”. Que dificilisimo es quitar la paja del grano, cuando en la naturaleza es tan sencillo, Un saludo y que sepas que entiendo tu encrucijada, ” pero yo lo veo tan claro”

      • Hola Beatriz:
        Pero mira, si yo conozco personalmente a Martín y me parece una persona legal e íntegra y espero que nuestra relación siga siendo cordial, pero eso no quiere decir que, con el mismo derecho que él ha tenido para decir cuanto ha creido conveniente, sin censuras, contra otras persona (mira sus mensajes) yo lo tenga para decirle, con todo respeto que, en mi opinión, se equivoca en las formas y apreciaciones y que no ha actuado correctamente, quizá por su temperamento e impulsividad. Si yo estoy de acuerdo en no tolerar injusticias y que haya libertad de expresión y presunción de inocencia, coincido con él, y no conozco de nada a la Sra. Presidenta a la que se refieren ni a la empresa Marpu, por lo que sería injusto que, en esa situación se hiciera cualquier tipo de comentario perjudicial para ellos y por eso no lo hago. Otra cosa es que sí tenga razones para ir contra los responsables de Servicom, que con la ayuda del corrupto presidente que teníamos, se han apoderado de un dinero que me cuesta mucho esfuerzo y sufrimiento ganar, y lo que sí es cierto y está totalmente probado es que esa empresa ha negociado y llegado a acuerdos con los responsables de la empresa que, impunemente nos ha robado nuestro dinero, y yo creo que es de entender, que en esa situación haya cierto recelo de cualquiera, en esa situación, hacia la citada empresa. No obstante, gracias por tu detalle de solidaridad. Saludos.

    • Sigue en tu discurso romantico, idealista, político y sin frutos. Debieras de leer antes de escribir las condiciones de uso de la web . Sigue defendiendo tus ideales, pero en la vida siempre hay una encrucijada que marcará tu destino: Puta o monja, a la derecha o la izquierda, en una orilla del rio o en la otra, hay veces que no se puede estar en los dos sitios por agradar.
      Creo sincermente que te equivocas Martin .
      Tu que siempre has criticado en tus comentarios las artimañas de algunos presidentes y argucias de determinadas empresas para dejarnos sin blanca, apareces como portavoz y defensor de una empresa que ” presuntamente” dicen que es el relevo de Ser__com por que de manera sigilosa están pasando a ella todos los conserjes y contratos de Ser–com y de una presidenta que está encontra de la Plataforma y de sus logros e inquietudes por areglar la playa.
      ¿Cuantas veces ha estado luchando esta señora por algo en algún organismo publico para toda la urbanización? Nunca verdad
      ¿Va a liderar ella sola la contrucción de una buena playa con espigones.? ¿Vamos a seguir cada uno por nuestro lado (como siempre)? o tiene el pensamiento muy común “que lo hagan otros y yo me aprovecho”.
      Dejate Martín de demagogia
      ¿Tú que criticas, eres capaz de tirar del carro y liderar el proyecto?
      Seguramente te queda grande como a mi y creo que aún no sepamos apreciar la oportunidad que se nos está presentando.
      Seguimos con la ceguera y la venda en los ojos y defendemos los indefendible y criticamos a todo lo que se mueve.
      Deberás decidir a que proyecto te sumas, ya sabemos que para gusto los colores…
      El movimiento y logros de la Plataforma/Cooperativa en favor de la zona no se nos ha presentado jamas y si lo obviamos que Dios reparta suerte….Desde su aparición todos los presupuestos de las comunidades han caido como mínimo un 30% y es un proyecto de mucho futuro para la zona…
      Solo recordarte, para que no se te olvide, que criticando sin fundamento y desconocimiento a los que tiran del carro lo único que podemos lograr es una plaza para que tiremos tu y yo…y de sobra conoces el resultado Martin Lobato.

      Saludos

  9. Buenos días, Luis R. y Piluka: en una conversación de ¡¡¡3 horas!!!, y no exagero, en su conjunto con Maria Rosa (Costa Marina II) y Alfredo (Marpu), es difícil retener los puntos álgidos del discurso que, por otra parte, son muy intrincados y, obviamente, yo no los he vivido. Cometería un doble error si os complaciera al daros la información que me pedís: 1º) Me constituíria en su portavoz, cosa que ni por asomo pretendo ser. Y 2º), debo respetar la confidencialidad de determinados asuntos que corresponde a los aludidos hacer públicos. Sería descabellado por mi parte hablar en representación de algo que desconozco su veracidad y que, llegado el caso, podría tergiversar sin pretenderlo al sentirme incapaz de memorizar y articular la base argumental que los aludidos defienden. No se trata de escurrir el bulto como malevolamente algún mal pensado puede creer, sino de darles la oportunidad de expresarse a ellos en esta web y rebatirles con la fuerza de la razón. A ellos les corresponde, si se les da la oportunidad. Es de sentido común,

    Un saludo.

    Martín.

    • Buenos días Martín:

      Me vas a permitir que utilice la claridad que tu empleas como norma: ¿cómo que no quieres convertirte en su portavor, si es precisamente lo que has hecho en los anteriores mensajes, o incluso más, su defensor?, ¿cómo que no recuerdas, tras esa extensa conversación, aspectos tan simples e importantes como los que se te preguntan, que reflejan la verdad y transparencia?.

      Estimado Martín, todos al igual que tú, tenemos cierta edad y experiencia y la conclusión te la resumo brevemente: “a otro perro con ese hueso”. Cordiales saludos.

  10. Buenos días Beatriz: yo también conozco personalmente a Martín y a Ángel (y al otro Martín) y sé, como tú, del “esfuerzo ímprobo” y no valorado en su justa medida (como toda actividad que no lleva aparejado rédito económico alguno, lamentablemente). También sé, que esta obra inacabada, conlleva críticas y suspicacias injustas, que pueden limar la moral de cualquier mortal que se precie, y ellos lo son. Espero y deseo por el bien de todos (y por el mío propio) que mis últimos comentarios en pro de la libertad de expresión, no constituyan el inicio del fin de este sueño maravilloso hecho en parte realidad, pero con muchos costurones y cicatrices pedientes de suturar. Mi respeto y admiración hacia los “Señores con mayúsculas” a quienes, según tú, he masacrado, al menos metafóricamente hablando, siguen inalterables, sino más firmes después de la publicación de los comentrios que han originado esta controversia. Hondo dolor experimentaría en mi ser si por una opinión (todo lo discutible que te pueda parecer), pero llena de buenas intenciones, como todos los actos que intento llevar a cabo en este demencial mundo, este puzzle, todavía muy incompleto, se fuera al garete. Estamos hablando de gente madura y experimentada y esto no sucederá. Termino diciendo que a mí no ha embaucado “nadie”, solo me he limitado a escuchar su opinión. Es de demócratas escuchar a todo el mundo. Sucede en todos los foros. Es una opinión (la mía), pero no darles “cuartelillo” en la web por presuntas malas praxis o ser indignos (presuntamente) de expresarse en ella, conduce al discurso victimista tan en boga en nuestra sociedad. Ganémosle la partida en “El Gran Debate”, ya que nada tenemos que esconder. Así seremos más grandes. Por último decirte, Beatriz, que en nada soy pretencioso, y este humilde servidor no ha caído en las redes de nadie, aunque en honor a la verdad, las “hostias” que me ha dado la vida (y son muchas), no me han hecho renegar de esta tribu humana. Necesito creer en las personas para seguir viviendo. No hay otra salida, aunque peque, de ingenuo.

    Buenos días.

    Martín.

    • Buenos días Martín:

      Aprovechando que, según dices, te han dado todo tipo de información de esta comunidad, te pediría por favor informaras de los siguientes extremos:

      1º ¿Quién administra esta comunidad?

      2º ¿Cuánto tiempo lleva en el cargo la presidenta?

      3º ¿Por qué la citada empresa, Marpu, llega a acuerdos con los responsables de otra empresa, Servicom, que han delinquido sin ningún genero de dudas?

      Gracias anticipadas.

    • Solo por completar lo de Luis R
      ¿Conoces como han pasado los conserjes de una empresa a otra?
      ¿Quieres que te ponga en contacto con alguno de ellos?
      O esta información no la tienes.
      ¿Por que Marpu aparece ahora y no existía comercialmente en la zona desde enero a junio del 2012 ?

  11. Buenos días: siempre he manifestado agradecimiento y simpatía por los miembros fundadores de esta Plataforma/Cooperativa. Basta para atestiguar lo que expongo con leer mis mensajes. Desde que tengo uso de razón (quizá ayer por la tarde), he sido un firme defensor de la libertad de expresión. Tan solo debe ser censurado aquello que sea irrespetuoso u ofensivo contra el buen nombre de las personas, atenten contra su dignidad o puedan originar daño irreparable para sus haciendas sin argumentos fehacientes que avalen lo denunciable. Me da tristeza comprobar como aleatoriamente se censuran determinados comentarios nada ofensivos (me ha pasado a mí) con el solo argumento de no parecer “correctas” las apreciaciones enunciadas. Aquí deben caber todas las opiniones y deben ser contrastadas y tratadas con la misma vara de medir y, por supuesto, las que nos puedan chirriar a la mayoría por ser minoritarias y, quiz, interesadas. Esto es un auténtico debate. Así se dignifica la web, con censuras injustificadas en pro de no sé que intereses no vamos a nninguna parte. Todo el mundo debe ser escuchado y, con más motivos, los aludidos. Por el buen nombre de estra web, pido que se publique el escrito que me fue censurado que, a su vez, cumple con los parámetros del respeto exgiible a las opiniones ajenas y el que lo único que expongo es que todos tienen el mismo derechjo a ser escuchados.

    Un saludo.

    Martín.

  12. Buenas tardes: dos personas de las aludidas aquí (Alfredo, de Marpu y Maria Rosa, presidenta de Costa Marina II), han conseguido mis teléfonos particulares (alguien se los ha facilitado sin mi consentimiento -es algo menor y poca importancia le he concedido a este hecho-). Puedo afirmar desde este mismo momento que, en ambos casos, la conversación ha sido extensa en cuanto a la duración (Maria Rosa me ha llamado dos veces) y sus discursos han sido coherentes y sin contradicciones aparentes, negando ambos todas las acusaciones o difamaciones que aquí se han vertido contra la integridad y honorabilidad de su persona (caso de Maria Rosa) y el prestigio de su empresa (Alfredo, de Marpu). Están realmente indignados,. En el caso de Alfredo, de Marpu, porque se siente ninguneado por la Plataforma/Cooperativa al verse discriminado a la hora de ofertar sus servicios con respecto a DGM, empresa elegida por la Plataforma para el mantenimiento del edificio y conserjería. No entiende eso de que no cumple los “parámetros de calidad” cuando no se los han presentado por mucho que los ha solicitado. Coincido con Victor en que la estructura de Marpu (me han enviado documentación via email del organigrama organizativo en mi comunidad de Costa Azahar I) no es propia de primerizos. Es más, están dispuestos a enviarnos los TC1 y TC2 y cualquier documentación adicional que solicitemos los propietarios de los edificios en los que desmpeñan sus servicios y así demostrar que cumplen a rajatabla con sus obligaciones para con los trabajoadores subrogados. Para no extenderme más, se queja (Alfredo, de Marpu) de estar vetado y, consecuentemente, no poder responder a las infamias que se vierten contra su empresa.
    Maria Rosa, de Costa Marina II, también se siente “vetada” por la plataforma e indignada con lo que aquí se está comentando sobre su gestión, y dice tener la documentación a disposición de los propietarios de su edificio (también a mi disposición, cosa que yo agradezco, pero no solicito) para salvaguardar su integridad y su horabilidad vilmente pisoteada con insidiosas falaciasde gente que cree conocer, pero que no puede denunciar porque se escudan en el anonimato. Pide que le permitan explicarse en estas páginas y da permiso para que publliqueis su teléfono que, por otra parte, figura en el tablón de anuncio de su ediicio, para poder demostrar su impeclable gestión y las falsedades que aquí se están vertiendo sobre su persona.

    Personalmente quiero decir (y así se lo he hecho saber a ambos) que yo me he limitado a escuchar con la educación y el respeto debido a ambas personas, que su discurso me ha parecido convincente, muy seguros en su estructura argumental, y tan solo me he comprometido a transmitir su queja. Obviamente, soy imparcial, aunque como mi punto de vista incontestable para mí, es que dadas las duras acusaciones que se viertensobre los aludidos deben ser escuchados y tratados con la misma vara de medir que a los ue denuncian sus presuntas malas praxis (yo inclusive).

    Buenas noches y un saludo.

    Martín.

    • Sr. Lobato ha visto que facil es convencer alguien?Me da la impresion que ud. ya ha caido en sus redes. Disculpeme pero le creia mas espabilado y no es por faltarle, por lo menos yo lo veo muy clarito, que casualidad las llamadas verdad. ” PIENSELO” No sé .si antes de enviar este escrito habra hablado con los de la cooperativa pero no creo que se merezcan todas estas criticas, esto lo unico que creo que puede suceder es que Martin y Angel se vengan abajo y cierren el chiringuito total para lo que pierden los conozco y se de las horas de trabajo y de las broncas con sus familias,si empiezan a entrar los topos a minar y nos lo creemos pues no tardaran en “APAGAR LAS LUCES”. Total para lo que pierden, ellos de momento tienen nuestra comunidad muy al ” ORDEN ” y la urbanizacion al fin y al cabo es de todos. Ellos no son politicos para hacer todo politicamente correcto lo hacen como saben y pueden pero siempre con honestidad y responsabilidad. Un saludo

    • Buenos días Martín, se te echaba de menos.
      Lo que te puedo decir con referencia a Marpu es: yo fui el primero que di datos en esta web de esa empresa:

      “PABLO en 2 noviembre, 2012 en 13:22 dijo:
      Pues si, Hig., estos profesionales del engaño, ahora están proponiendo a sus trabajadores que firmen la baja voluntaria a cambio de contratarles en esta nueva empresa: xxxxxxxxxxx ¿POR QUE SERA ?”

      “PABLO en 2 noviembre, 2012 en 21:04 dijo:
      Quiero matizar, que la empresa Marpu, no tiene ninguna relación con los profesionales del engaño a los que he aludido. simplemente quiero decir es que estos impresentables están intentando soltar “lastre” sin pagar indemnizaciones a sus trabajadores “engañándolos” diciéndoles que si firman la baja voluntaria, les contrataría la nueva empresa. ¡¡¡TENDRAN CARA DURA!!!”

      Pues bien, después de mi primer comentario, tuve esa misma tarde la visita en mi casa de tres personas que se identificaron como responsables de Marpu, de los cuales, uno se fue y dejo allí a los otros dos, les invite a que se sentaran y me expusieran el motivo de la visita y que me dijeran quien les había dado mi dirección (no me dijeron quien), me dijeron que les había sorprendido mucho el comentario que hice esa misma mañana en la web de la Plataforma, e insistieron mucho en decirme que no tenían nada que ver con Servicom (resumiendo un poco la conversación), yo les conteste lo que sabia, que no era otra cosa que se estaban reuniendo con Servicom y empleados de estos para explicarles como estaba la situación y ofrecerles la continuidad en su puesto de trabajo a cambio de firmar la baja voluntaria con Servicom. Obviamente les dije que si les parecía ético el hacerse con los contratos de Servicom, sacrificando los derechos de los trabajadores, no hubo respuesta. También les dije que haría una matización de mi comentario, cosa que hice ese mismo día.

      Cada uno que extraiga sus conclusiones, pero siempre interpondré los derechos de los trabajadores a cualquier otra cosa.

      Salu2

  13. Que el Cáceres es un chorizo ya se sabía por todo el dinero que se ha embolsado a costa de la comunidad y por todos los chanchuyos que se trae con Servicom , y luego le defienden . Bamos a ver en la próxima reunión quien da la cara por el ,que se la bamos a partir .

  14. Q el “Cáceres” es un chorizo, ya se sabía de hace tiempo. Pero otros dando la cara por el.

    Ya veremos la próxima vez quien te defiende. Porque hay una lista para partirte la cara.

    Prepárate.

  15. Los vecinos de costa Caribe 3 también pensábamos que con “la pasta gansa “de las antenas no tendríamos problemas de dinero ,porque el presi Luis Cáceres aseguró una y otra vez que ese dinero nadie lo podía tocar .pero “sorpresa” no esta . ¿Quien se lo ha llebado.. No es difícil de contestar .solo el presi Luis Cáceres y los administradores tienen el control del banco de manera que “blanco y en botella” .la cosa es que la comunidad está endeudada y sin dinero gracias a estos dos simberquenzas. Claro que esto no ba a quedar así .luisito tus días en esta comunidad están contados.

  16. Muy interesante:

    maria en 18 enero, 2013 en 11:59 dijo:
    esto es en relacion al comentario del sr. que dice que hablo con el representante de marpu y lo tiene claro, les dire que 7 años de mi vida los he dedicado a servicom y ahora que daban las siguientes opciones1.-, pasar a marpu, por supuesto sin denunciar a servicom, renunciando a todos mis derechos y aceptando un escrito de reconocimiento de deuda para conmigo por parte de servicom y ya cobrare,. 2.- pasarme al paro firmando la renuncia a la indemnizacion y finalmente quedarme como estoy y ya veremos, yo he hecho lo que creia que debia hacer al paro y denunciarles.
    para que todo el mundo lo tenga bien claro, en las escrituras de marpu, seguro que no aparece servicom, pero cosas de la vida un edificio hoy es de servicom o cualquier empresa de las suyas y mañana es de marpu, es de cajon que algo tienen en comun, ninguna empresa deja una finca , sobre todo con los contratos firmados y sin cumplir su`plazo y se la cede a otra empresa por su cara bonita , disculmenme sres de marpu, no hay que ser muy inteligente para saber que tienen uds. un acuerdo facto para que todo quede en casa.
    un saludo

    • Para su informacion,hay algun trabajador de Dermax que ha pasado a D.G.M.¿debo entender que tambien es de servicom?,ya que estos tampoco los han denunciado.

    • Yo me pregunto un conserje es capaz de limpiar portales, escaleras, mantener zonas comunes limpias, jardinería, recoger correo, ayudar o atender vecinos, empleados de compañías de gas, luz, agua, resolver cualquier tipo de problema improvisto, pintar ascensores, puertas, barrer sótanos, terrazas, rampas de garaje, comprobar iluminación, cambiar bombillas, recorrer el edificio diariamente para comprobar su buen funcionamiento, y muchas cosas más. En 5 horas, sin mujer de la limpieza, ¿Quien hay por ejemplo un sábado de Enero a Junio por la tarde a las 5 para solucionarme un problema sino tengo luz? ¿Que van a solucionarlo con una mujer de limpieza que ayude alguna hora que otra en pascua y verano? ¿Pretendemos encontrarnos un edificio en condiciones el resto de año? Las empresas no caen en que los vecinos que más exigimos somos los que vivimos durante todo el año y no solo 4 meses al año. Señores exijan a la empresa sea cual sea que tenga un edificio en condiciones durante todo el año, acérquense un día que no sea festivo y comprueben el estado de su edificio se sorprenderían créanme.

      • Totalmente de acuerdo, yo siempre he dicho que el conserje tiene que trabajar las mismas horas legales durante todo el año, y no trabajar cinco horas cinco días a la semana durante ocho meses y diez / doce horas durante cuatro meses sin librar ningún día.

        Salu2

  17. En relacion a los ultimos comentarios que se estan colgando en esta pagina sobre la empresa Marpu, os puedo comentar que esta mañana he mantenido una amplia entrevista con un responsable de esta empresa. Le he preguntado en primer lugar por los trabajadores que han contratado provenientes de Dermax, comentandome que se han integrado en Marpu aquellos que les ha parecido interesante la oferta de trabajo y que otros muchos que trabajaban en Dermax han optado por otra opcion. En cuanto a las condiciones laborales segun sus explicaciones, yo las considero bastante interesantes, incluyendo entre otras un sistema que incentiva a los trabajadores que desarrollan su trabajo con efectividad bajo las directrices de la empresa.
    Por otro lado en cuanto al sistema organizativo y funcional, disponen de la experiencia aportada en otras Comunidades Autonomas, en las que tienen delegaciones donde llevan prestando sus servicios ya hace años.
    Considerando que la competencia es buena para cualquier actividad, ya veremos con el tiempo………..
    A mi personalmente me aportan la suficiente confianza para que desarrollen su trabajo en aquellas comunidades de vecinos que quieran contratarles.

    • ¿Te has parado a pensar por qué solo dermax cede sus contratos a marpu?, ¿tu crees que es la mejor manera de respetar los derechos de los trabajadores …?, ¿has hablado con los trabajadores, tanto los que han optado por un camino u otro?, ¿te has informado en la plataforma o sus servicios jurídicos?, ¿te parece bien que se rescindan y contratos de servicios de las comunidades y se contrate a otras empresas sin debatirlo ni estudiar otras ofertas en asamblea de propietarios?

      Para mi, estas malas practicas son una indecencia y moralmente son inaceptables.

      Con esto no digo que esta u otras empresas sean la mejor o peor opción para los intereses de las comunidades, pero lo que si tengo claro es que mal empieza una empresa que negocia, con empresas corruptas donde las haya, sin ningún escrúpulo ni pudor a la hora de defender al mas débil.

      Salu2

      • Simplemente hablo de la estructura de la empresa,entiendo y veo de logica que cualquier decision ha de tratarse en una junta de propietarios para que esta lo apruebe o no,no trato de convencer a nadie de nada,ya somos bastante mayorcitos todos para saber lo que queremos.

    • ¿Te has reunido en la sede de Marpu en Castellón?

      La sede de Marpu en Castellón se encuentra en Les Coves de Vinromà nº5 según indica su web:

      Pues bien, aquí un enlace a una foto realizada el viernes de la sede de Marpu en Castellón:
      http://subefotos.com/ver/?55a11fe5d80b6a02f7ebd575ffdb7ef0o.jpg

      Luego lees en el BORME que una misma persona es Administrador Único de Servicom Oropesa S.L. y Oropesa 2018 S.L. entre otras y que su hijo es Apoderado en Dermax Levante S.L. y lo primero que piensas en “Blanco y en Botella”.

      Desgraciadamente en este pais los inocentes han de demostrar que no son culpables cuando tendría que ser al revés según dice nuestra querida constitución.

      Solo decir que Marpu, con su sede en Castellón, ha cometido un error y no ha empezado con buen pie. Pero eso no quiere decir que Marpu esté actuando de mala fe ya que tan solo puede ser que paga un alquiler del local a un conocido.

  18. COSTA CARIBE 3
    Buenas tardes!
    Soy una vecina de Costa Caribe 3, Pediria a todos los vecinos que formen parte de esta comunidad, se tomaran unos minutos para leer esto atentamente.

    Hace algún tiempo venimos detectanto algunas irregularidades en las cuentas bancarias. Ante la reiterada petición de presentar cuentas claras y ante la negativa constante del Señor Presidente Luis Caceres y los administradores, nos hizo pensar que algo se cocia.

    Después de mucho batallar se ha conseguido destapar parte del presunto fraude.

    Paso a detallar algunas de las cosas de las que si tenemos pruebas:

    Como todos sabreis, en estos momentos el seños LUIS CACERES, es nuestro presidente. Este verano, se hicieron unas reformas en las cuales, él, sin contar con ningun miembro de la comunidad decidio quien las realizaria, y casualmente las hizo él mismo, siendo logicamente el unico beneficiado.

    Cuando posteriormente, se le pidieron presupuestos de otras empresas, no nos los puede presentar, ya que no habia ningun presupuesto más. Y cuando se le pide la factura del trabajo realizado, nos las presenta de unas empresas que no existen, y otras niegan haber hecho ese trabajo en nuestra comunidad.

    A parte de esto, “presuntamente”, se ha estado llevando dinero de la comunidad. Es decir NUESTRO, dinero. Por este motivo, en estos momentos, estamos endeudados con la empresa OTIS; el seguro de la comunidad esta sin pagar…, entre otras cosas. Esta deuda asciende a miles de euros.

    “Logicamente, si se hubiera cumplido debidamente con los pagos, no hubiera habido dinero para llevarse”.

    Estas son solo dos de las cosas mas destacadas a las que se ha estado dedicando nuestro presidente, pero lamentablemente hay mas.

    Lo mas gracioso de todo, es que el señor LUIS CACERES, quiere permanecer siendo nuestro presidente.

    ¿Que os parece, no es esto el colmo de la desvergüenza de este presunto defraudador?

    Si algún vecino quiere pruebas de todo lo mencionado con gusto se le pueden facilitar. Estos comentarios no son en modo alguno gratuitos.

    • Hola:
      Pues si es así, no se a qué estáis esperando para tomar las medidas legales que correspondan de forma urgente. Es horrible lo de este pais, corrupción por todos los lados. No hay un solo día que no amanezca con un nuevo caso de golfería, de pena.

    • Corroboro que este señor ha hecho trabajos de cerrajería y pintura en vuestro edificio, estando él como presidente y servicom como administrador, mandando personal de su empresa de Madrid en varias ocasiones durante varios días.
      Lo que me deja descolocado es que estéis sin dinero (me huele a fraude y del gordo), por lo que tengo entendido, según mis fuentes, es que esa comunidad tenia superávit a consecuencia de la “pasta gansa” que le da la empresa de telefonía por el alquiler de la instalación de sus antenas.
      Yo, si fuera de ese edificio, denunciaría ante la guardia civil tales hechos.

      Salu2

  19. hemos pedido al presidente de mi comunidad costa azahar 2 ,las dietas de la junta de gobierno ( entre otras cosas) y no hay manera de verlas, por favor podeis decirme ¿ si poniendo una denuncia ante la guardia civil, se las daran al juez?.¿cuanto tiempo se tarda en pedirlas el juez?

    • Jose no te lo van a dar , no lo hay ,no existen ,son gastos que ellos saben que estan fuera de lugar , una cosa distinta es un gasto por una causa extraoficial que eso si tiene justificación cara a los propietarios

  20. Me gustaria que algún miembro de la Plataforma, pudiera decirme si es verdad, que se han instalado en la urbanización unos “quinquilleros” que están tirando lo que no les sirve después de quitar el plomo por los solares de la urbanización, les agradecería también me dijeran, como va el puente de chinchilla y las farolas del paseo de los Amplaries.
    Un saludo y gracias.

  21. Buenos días Tania: por mi condición de comercial durante muchísimos años en el mundo de la restauración, sé perfectamente de qué va todo eso de las subrogaciones cuando una empresa de servicios es cesada. Yo mismo he negociado estos trasvases de trabajadores con minuciosidad, pues hay que respetarles sus condiciones laborales, antigüedad, etc. Aquí lo que se discute es si realmente se le están respetando esos derechos y, al decir de algunos tertulianos, parece ser que no, aprovechándose torticeramente de la precariedad laboral y el miedo a perder el trabajo. Sobre asociar a todas las empresas que tienen intereses en Marina dÓr “con nombres y apellidos” con Servicom, como aquí se hace, hemos de actuar con mucho tacto y tan solo desde el más absoluto conocimiento se puede hacer una denuncia de tal calibre, sopena de causar un daño irreparable al verter acusaciones no contrastadas en su justa dimensión. Estamos todos muy cabreados y es evidente que más de un espabilado está sacando provecho del descontrol que reina en nuestra urbanización. Internet se presta a no sopesar lo quese dice (se nos calienta la boca). Hay que separar el trigo de la paja. ¿Acaso vamos a pensar que cualquier empresa que contrate con cualquier Junta de Gobierno va a medrar indecentemente?. Eso sería muy peligroso. Acusar sí, pero con fundamento. Reflexionemos sobre esto.

    Un saludo.

    Martín.

    • Claro Martín a eso me refería, yo realmente no se si son los mismos o no y no me atrevería a decirlo sólo porque un trabajador haya cambiado de una a otra por eso he dicho lo de las subrogaciones para que todos sepamos como funciona esto.

      Si lo están haciendo de manera perjudicial para los trabajadores no me parece bien por supuesto. Las cosas hay que hacerlas como corresponde sin aplastar los derechos de la gente.

        • Aquí todo resulta ser presunto, la gente acusa tanto unos como a otros sin fundamentos ni prueba alguna.

          Deberíamos preguntarnos ¿porque la plataforma se preocupa tanto por los trabajadores de una empresa? ¿Porque ahora lo más visto en esta web es este post “Como funciona Servicom”? reflexionemos señores acerca de las prioridades a tratar en esta plataforma, lo cual yo creo recordar era conseguir las promesas incumplidas que Marina D’or y el ayuntamiento de Oropesa hicieron en su día.

          y no antepongamos motivos personales, que todos sabemos.

          El tiempo, es el único que podrá demostrar quien hace las cosas correctamente. Ahora no hay porque echar más fuego unos a otros, y pretendamos conseguir mejoras en nuestras playas, paseos, etc.

          • Totalmente de acuerdo con tu escrito y volvamos a lo general a lo que nos preocupa a todos, nuestra urbanización, playa, instalaciones, que aún no podemos decir que se haya avanzado mucho, pues demos un paseo por ella y juzgemos.

          • OBSERVACION-REFLESXION:
            Con el dinero que nos hemos dejado robar en estos años de barra libre para algunas administraciones, empresas de servicios y juntas de gobierno, se podría financiar los espigones y el acondicionado de las playas.

            Salu2

          • A todos nos interesa que arreglen la playa y la urbanización. Pero no por eso vamos a dejar de tratar estos problemas porque no nos olvidemos que la gestión de servicom hace que las comunidades tengan las deudas que tienen con sus proveedores. Y eso es un problema muy grande.

          • Estimada Lola Herreros: solamente indicarle que la Plataforma no se ocupa de los trabajadores ni de una y otra empresa.

            amplaries.eu no se hará responsable de los contenidos ni de las opiniones expresadas a través
            de sus servicios, el usuario reconoce y acepta que la utilización de amplaries.eu, y en especial
            la publicación de opiniones, así como la prestación de los servicios en él ofrecidos se realiza
            bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.
            amplaries.eu colabora con las autoridades de otras jurisdicciones y especialmente con la
            Española en la identificación de los usuarios que puedan ser responsables legalmente, siempre
            atendiendo a principios legales y garantizando la confidencialidad de nuestros usuarios,
            exceptuando los supuestos especificados anteriormente en nuestra politica de privacidad.

  22. Maria José (al contrario que usted a mí, desde el momento de la amenaza velada que dirige a mi persona y a todos aquellos que según “usted” “nos hemos metido en la boca del lobo”, yo no la estimo. En ningún caso he difamado contra la empresa que usted representa, ¿acaso taxativa y de manera diáfana la he llamado delincuente a usted y a la supuesta empresa que, haciendo encajes de bolillos, me imagino que se trata Marpu?. ¿Tan complicado le resulta deducir que solo pretendo sacar conclusiones de este baile de empresas que pululan por Marina dór y que apestan, mal que le pese, a un “apestoso pasteleo” que atenta contra el patrimonio de los que compramos para el disfrute sin más?. Yo no amenazo y creo saber quien es usted en cierta medida. Tiene todo el derecho medrar (en el mejor sentido del término) en Marina dÓr o donde le plazca, dentro de la decencia exigible a todo proveedor, pero si no son transparentes (y ya ve lo que está saliendo a luz por la opacidad con que se hacen las cosas en nuestra urbanización), mi crítica constructiva hacia “usted” y a todo aquél que supuestamente trate de pescar en río revuelto, será impecable, por mucho que me amenace con llevarme a los tribunales de justicia. Y por favor, antes de asustar a la gente, identifíquese, que ya está bien.

    Nada más.

    Martín.

    • Lo que esta claro es una cosa, los monopolios en cualquier actividad no son buenos para nada y para nadie, todos somos mayorcitos y ya sabemos lo que a la larga generan. La Urbanizacion Marina Dor, es un GRAN negocio, solamente tines que calcular los euros que se recaudan en tu comunidad de las cuotas de los propietarios y multiplicarlo poe el numero de edificios de la urbanizacion, quizas pasen de 9 Millones de euros.Luego te das una vuelta por el pueblo y veras, empresas de servicios( limpiezas,electricidad,mantenimiento…..) ademas de los tropecientos mil administradores de fincas. Y todas y todos con un unico objetivo, ordeñar la vaca. Hasta ahora todos los edificios de la Urbanizacion han estado bajo el yugo de una sola empresa que adminstraba y repartia el trabajo en estas comunidades a empresas afines. Tenemos que analizar y sacar conclusiones del pasado para no volver a caer en el mismo error. Creo que una vez que las comunidades tienen que tener la suficiente autonomia para poder controlarse por si solas sin ingerencias externas . ¿ Cuantos Adminstradores de Fincas hay en Castellon? ¿Cuantas empresas de Servicios y Mantenimiento hay en la Comunidad Valenciana?. ¿Porque tenemos que tener todos el mismo administrador y la misma empresa que nos arregla las antenas……….? ¿ Son validas aquellas que nos proponen algunos y las demas son todas chapuceras y chorizas?.

  23. “El conserje está en nómina de Marpu antes lo estaba con Servicom o con Dermax Castellón, que esto es un lío”

    No es un lió Martín, es uno de los “chanchullos” que esta haciendo servicom con empresas sin escrúpulos para soltar “lastre”. Cede los derechos de servicio a terceras empresas a cambio de, “entre otras cosas”, que se subroguen a los empleados de la finca, estas aceptan el trato siempre y cuando los empleados firmen la baja voluntaria con servicom. Los empleados, con la soga al cuello por no cobrar en meses, aceptan el trato con la promesa por parte de servicom de pagarles los salarios y pagas extras atrasadas (solo promesas, nadie a cobrado a día de hoy) y la continuidad pero sin antigüedad ni derechos de desempleo (es lo que contrae la baja voluntaria), firmando nuevo contrato por obras o servicios hasta que la comunidad rescinda el contrato con la nueva empresa. Todo esto, siempre con el presunto delante, así como también el presunto visto bueno de los presidentes de turno.

    Si, si, lo mismo que pienso yo, ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!

    • Cansado estoy Pablo, pero el último aliento antes de airearme con mi mujer en esta tarde/noche relativamente agradable de Madrid, lo voy a invertir en darte la razón. Así creo que están procediendo Servicóm y las supuestas empresas satélites de la misma cuerda que aparentan un cambio que no se da en absoluto y que no respetan las leyes ni nada parecido y que, para más inri, tratan de callarte la boca con veladas amenazas sin dar la cara y cuyo objetivo último parece ser, por ser benignos que es el lucro torticero a nuestra costa.. Porca miseria.

      Un abrazo.

      Martín.

    • Servicom hace el traspaso de conserjería y limpieza a Marpu, pero sigue administrando la pasta . Luego…… que no tienen nada que ver con Marpu:):)

      • si, por que resido cerca de servicom y puedo ver como pasan las trabajadoras de marpu a servicom, claro que distinto uniformes.

    • El conserje de Coasta Marina 2 antes de poco tiempo estaba haciendo substitución por lo menos empleado de Dermax, ahora es de Marpu, (familiar).

  24. A los pitufos y josemanueles. Da la sensación que salen del armario por arte de birlibirloque. En el Caso de Jose Manuel, está claro que tiene intereses en la empresa de marras ¡¡¡y qué calladito se lo tenía el Buen Samaritano, coño”. La pitufa se limita a descalifar sin más. Tampoco es que se explaye en demasía quien amenaza con querellas, ¿quizá para cerrar bocas?. No lo conseguirás. El personal, yo mismo, se puede equivocar. Es posible que sea reprobable la conducta de quien denuncia los trapos sucios de ¿un grupo de empresas amañado? que de no haber sido despedida, supuestamente no hubieran salido a la luz. Así somos la imensa mayoría de los mortales, lamentablemente. Pero no me discutirás que pragmático es y de gran valor para la inmesa mayoría de los propietarios, ¿no te parece?. Con todas las reservas a las supuestas bondades o falacias que la tal Alicia pueda verter en estas páginas y que puede disponer de información sensible que puede servir al conjunto de propietarios para crearse su propia opinión. Sé más explícito, dinos a quien representas, quien realmente eres, si tienes propiedad en Marina dÓr -muy importante-, para no pensar que eres un aprovechado más que se didica a amenazar como único argumento. Sé diáfano, por favor. Cuando se está muy encabronado, bravatas como las tuyas nos da la risa, por muy seria que sea la empresa que representas.

    Tuyo afectísimo.

    Martín.

  25. Costa Marina II: la junta extrarodinaria de 30 de agosto la convocó el presidente con el objeto de dimitir.Este presidente se presentó voluntariamente en la junta ordinaria de vecinos del 10 de agosto y salió elegido. Posteriormente, convocó una junta extraordinaria para el 30 de agosto porque quería dimitir. Según el artículo 13, punto 2, de la Ley de Propiedad Horizontal, “un presidente podrá solicitar su relevo al juez en el plazo del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. A continuación, el juez, resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial”. Es decir, en este caso este procedimiento se ignora y el presidente, que en la reunión de la junta ordinaria de 10 de agosto tambiém votó en contra de que la entonces presidenta cobrara las dietas de desplazamiento, convoca una junta extraordinaria para nombrar un nuevo presidente y colocar como punto nuevo en el orden del día el pago de las dietas a la anterior presidenta. Por otra parte, una junta extraordinaria se puede convocar a instancia del 25 % de las cuotas de participación. Ninguno de estos dos procedimientos se siguió para elegir a esta presidenta, por lo, que, presuntamente, esta señora está ejerciendo de presidenta de Costa Marina II de forma irregular.

    • El problema es que los propietarios alli reunidos en esa ultima Junta admitieron la dimisión del anterior Presidente al elegir a una nueva Presidenta. Otra cosa hubiera sido que la Junta General no hubiera admitido la dimisión. No obstante si tan claro lo tienes porque no impugnasteis el Acta. De todas formas en la próxima Junta os volvéis a Presentar y quien mas votos saque pues Presidente. Asi es la democracia. Saludos.

  26. Se me quedaba algo en el tintero. He recibido un escriito de Servihogar(soy socio de esta empresa vinculada ¿hasta ahora? a Servicom) en el que me comunican el cambio de responsable, un tal José Miguel Nuño, a partir de Enero de 2013. Posteriormente me pongo en contacto teléfonico con Servihogar y me dicen que se han separado de Servicom por desavenencias, que ya me informarán de futuros cambios que se puedan realizar en la empresa. No sé que pennsar de todo esto, la verdad. ¿Formará parte esto también delos extraños movimientos de empresas que estamos discutiendo?. ¿Alguien tiene alguna información de calado?

    Un saludo.

    Martín.

  27. Buenos días Víctor, te respondo a tu pregunta. Tengo suficentemente escrito sobre la falta de transparencia que reina e mi Comunidad de Propietarios de Costa Azahar I. Si hay algún edificio de Marina dÓr puede representar la corruptela y la opacidad de la gestión desde la adquisición y constitución de la Comunidad de Propietarios, el espejo en el que mirarse es este. Tengo mucha tinta vertida sobre esto y, lamentablemente, con pocos resultados. Ayer por la tarde me puse en contacto con el conserje de mi comunidad, a su vez propietario y vicepresidente. Me parece buena gente, honesto y trabajador. Se quedó sin trabajo y le dieron el puesto. No quiero entrar en más detalles, pero sí añadir que muy nobles que sean sus intenciones quien lleva la batuta es Construcciones Castellón con ¿Carlos Cabrera a la cabeza? que no sé “ande andará” y un tal Oscar Murillo ¿Qué pretendería el administrador de fincas? de vocal, que aspiraba a la presidencia y era recomendado para el cargo por Susana Martín Medina (esto le perdió, al parecer -además fue un iluso, pues los votos los tenía asegurado Carlos Cabrera con el inestimable apoyo de la constructora y el Banco Popular-), sempiterna presidenta dirigida “presuntamente” por Construcciones Castellón y que se ha topmado la comunidad como su cortijo particular mientras “gobernó”. Dicho todo esto, me entero a través del citado conserje que, como bien dice Víctor, el servicio de conserjería y limpieza lo realiza Marpu. La Junta de Gobierno se despredió de Dermax Levante y apostó por la empresa de Fco. Ojeda Cano, pero el administrador sigue siendo Servicom. El conserje está en nómina de Marpu antes lo estaba con Servicom o con Dermax Castellón, que esto es un lío. Va a tener razón en esto Ojeda Cano (no lleva ninguna administración de fincas), pero sus tentáculos se están extendiendo por todas las comunidades de Marina dÓr (y supongo que de Oropesa) y como en nuestra comunidad no hay dios que informe de nada, pues no sabemos si esta contratación se ha hecho en buena lid o es un “lavado de cara aparente” para que todo siga igual. O sea: Dermax Levante igual a Marpu y viceversa. Ya ves Víctor lo desinformado que estamos -y estaremos- en Costa Azahar I mientras Construcciones Castellón (y su fiel escudero y empleado ¿Carlos Cabrera?, con el inestimable apoyo del Banco Popular (al parecer Construcciones Castellón le ha endosado un gran número de apartamentos no vendidos como pago del préstamo hipotecario que este le concedió para construir los apartamentos) lleven las riendas de la comunidad. ¡¡¡Hay que echar a Construcciones Castellón y a Servicom de Costa Azahar I,!!!, pero se necesita el compromiso de todos los propietarios. Gana las votaciones por mayoría por el desconocimiento e inasistencia de los mismos. De pena. Hasta yo me he cansado de gastar dinero para asistir a las juntas. El teatro, y de mejor callidad, lo veo en Madrid.

    Que dios reparta suerte.

    Martín.

    • Se comenta por la zona que Carlos Cabrera ya no trabaja para Marina Dór. Le han despedido, otra victima de esta maldita crisis….

    • Martín aun me pierdo un poco con todo esto de Dermax, Marpu, etc pero quiero hacer un apunte en relación a lo que dices de que el conserje está ahora en nómina de Marpu y antes de Servicom o Dermax. Esto no es raro y no significa nada. Por normativa cuando una empresa de limpieza se queda con un edificio, empresa, etc que antes llevaba otra empresa está obligado a subrogar a los trabajadores que prestaban servicios en ese lugar. Por lo menos en Madrid esto es así. No quiero decir que no tengan nada que ver, que no lo se, pero que el hecho de que un trabajador haya pasado de una a otra no es signo de que sean lo mismo. Habría que mirar más cosas.

    • Estimado Sr Martin Lobato.
      Para que usted no vierta comentarios gratuitos sobre nuestro proyecto en oropesa ,todo esto lo esta comentado tendra que demostrar ante un juzgado.
      Por ciero ya os informo que una vez que os habeis metido el la boca del lobo,todo aquel que haya comentido difamaciones falsas y publicidad FALSA ante nuestra empresa PERJUDICANDO SERIAMENTE NUESTRA IMAGEN,sera llamado ante el juez.
      Sin mas un saludo

  28. Vamos a contar cómo accedió María Rosa a la presidencia de Costa Marina II. Ella era ya presidenta en la comunidad durante el año anterior. En la reunión del 10 de agosto propuso a los vecinos cobrar sus dietas de asistencia. En aquel momento se montó tal revuelo entre los vecinos que, a la vista del cabreo de los asistentes, ella optó por no presentarse a la reelección. Se presentó otro vecino a la presidencia, salió elegido, pero al día siguiente cambio de opinión y, según las malas lenguas, lo que pretendía era quedarse como conserje de la comunidad, ya que se había quedado sin trabajo. Mientras tanto,Rosa María se dedicó a coger firmas entre los pocos vecinos que aún permanecían en Oropesa en la segunda mitad de agosto ( sólo recogió ocho o diez firmas de las 269 posibles) y convenció al presidente para que convocara una junta extraordinaria. Saben usteden cuál era el primer punto del orden del día: volver a debatir el punto del pago de las dietas a la presidenta ( los vecinos, de forma mayoritaria, ya había rechazando esta posibilidad en la junta ordinaria del 10 de agosto) y el segundo punto del orden del día era elegir una nueva presidenta. Todo ello ayudado por la administración, quien sabía de antemano que todo esto era ilegal, ya que necesita, al menos, la representación del 25 % de los vecinos, que son 70 ( sólo tenía la representación de ocho o diez vecinos) para convocar junta extrarodinaria y elegir nueva presidenta. La junta extrarodinaria de vecinos se convocó el 30 de agosto ( el penútimo día del verano) y, como era de prever, Rosa resultó elegida presidenta y los pocos vecinos asistentes aprobaron, esta vez sí, que la presidenta cobrara las dietas. Un último dato: Rosa despidió de forma fulminante al conserje sin comunicarlo en las dos junta de vecinos que hubo en agosto de 2012. Éste era una buena persona, trabajadora y muy querida por los vecinos y, según me han contado, todavía le deben las nóminas de agosto y septiembre.Ahora, según deduzco hay un conserje contratado por una empresa de Madrid.

    • Lo que cuentas es contradictorio. Si la Junta la convoco el Presidente ya no necesita el 25% para convocarla. Por lo tanto ya no necesita ninguna firma.

    • Como tú, soy una vecina de Costa Marina II, que pondría las manos en el fuego y no me quemaría, de que tu no estuviste en dicha reunión de Junta, ya que todo lo que dices no es correcto, por lo que quiero deducir, es por falta de información y no por desavenencias que puedas tener con la Presidenta,ya que eso seria de persona muy retorcida y espero no sea el caso.
      En primer lugar, la Presidenta no recoge ni una sola firma, fue una persona que vive allí todo el año y en vista de que ese año había sido el mas tranquilo sin alborotos ni robos etc…………….. y viendo que había mucho revuelo con el nuevo Presidente por su cuenta y riesgo lo hizo.
      Otra cosa que no se ajusta a la realidad es que fuera ilegal, ya que se tenia el 25 % de las firmas para poder llevarla a cabo y así quedo constatado allí.
      El personal que acudió más o menos fue igual.
      En cuanto a salir la Presidenta votaron a favor, entre otras cosas por que, el que se quería presentar de Presidente lo dejo encargado a terceras personas y él no estaba allí, cosa, que la gente decía, como vamos a votar a una persona que no da la cara.
      El conserje anterior tenias que saber si eres de la comunidad que no es empleado de dicha comunidad sino de Servicom, y este, a petición de las numerosas quejas que tuvo de propietarios y alquilados de este conserje, decidió cambiarlo.

      • respecto al conserje anterior de costa marina II, es rotundamente falso que servicom le sustituyera por las quejas de vecinos, la sra, presidenta obligo a esta empresa a sustituirlo porque habia hecho unos comentarios que a ella no le gustaron,(respecto a ella, supongo) y como el edificio es suyo pues lo cambio y punto, pasa algo?

        • No me gusta decir aquí, todas las quejas que de ese conserje han llegado a la administración, entre otras cosas, por que a mí, particularmente no me gusta decir las palabras que no son agradables de una persona en estos foros,pero si, tenéis la oportunidad de saberlo en la Junta Extraordinaria que se celebrara el 30 de Marzo donde si creo, se dirá todo, tanto del conserje, como todo lo relacionado con los últimos acontecimientos de la comunidad. Por eso es muy importante, que todos los que en Semana Santa vayamos y somos muchos, acudamos a dicha convocatoria.

  29. Buenos dias Martin,
    creo que en tu edificio teneis contrato de conserjeria y limpieza con la misma empresa que Costa Marina II,¿o me equivoco?.

  30. Lo que queda manifiestamente claro es que huele a “pasteleo” todo lo que se cuece en Marina dÓr. Y queda mucha mierda debajo de la alfombra, la más repugnante. Esto solo ,es el aperitivo.Y todos tienen nombres y apellidos. Presidentes y administradores corruptos. Por cierto, la presidenta de Costa Marina II (Maria Rosa) hasta hace poco alardeaba en estas páginas de lo bien que llevaba su Junta los asuntos de sucomunidad, todos muy eficientes y honrados. ¿Recordais que le respondí con cierta sorna?. Su respuesta fue el silencio, ¿por qué será?. Ojeda Cano, sencillamente no me convence, aunque tiene un mérito: da la cara, aunque sea para no decir nada sustancial. Se escuda en la privacidad d sus documentos y punto. ¿De verdad, que esa documentación solo le concierne a usted?. Usted ha contratado o ha firmado un compromiso con Costa Marina II para prestar una serie de servicios que pagarán los propietarios de esa comunidad, ¿no, es así?. Es decir, sus emolumentos profesionales son satisfechos por los propietarios del edificio. ¿Sigue pensando que no tienen derecho a conocer esos documentos?. Yo a lucino, la verdad. Me voy, tengo que trabajar, y lo que más me duele es que tengo la sensación es que parte de mi esfuerzo y dinero vaya a para a sinvergüenzas sin escrúpulos. Mientras tanto, la inmensa mayoría de los propietarios de Marina dÓr siguen con la venda en los ojos y los miserables seguirán sacando tajada de esa desidia.

    Buenos días.

    Martín.

  31. ¿que pasa en las oficinas de Servico?
    Me comentan vecinos que hay mucho movimientos de cajas con documentación
    Que está pasando…se cambian a otro lado…cierran….se traspasa
    Decidme algo por fa…

    • Quizas estan transladando las cajas al juzgado… Sera este el final d la “presunta” estafa a la que estamos sometidos todos los vecinos?

    • El otro dia fui a hacer fotocopias de mi comunidad a la copisteria del pueblo (enfrente de bankia), y me encuentro con la sorpresa que ademas de la deuda de otis y seguridad social tsmbien tenemos una deuda con la papeleria. Nuestro queridisimo señor recio hace las fotocopias de lsd actas y luego no se lo paga a la copisteria. Como no le paremos los pies va a arruinar a medio pueblo.

  32. Señor Ojeda: qué servicios presta usted en Costa Marina II. ¿Se ha tenido que ir la presidenta a Madrid a contratar un servicio de limpieza, consejería o qué ?. No había empresas de este tipo en Oropesa. La presidenta ¿también reside en Madrid?. Verdad.

  33. Señor Ojeda: la contratación de su empresa no ha pasado por ninguna junta de vecinos. Por tanto, su contratación es irregular. Al anterior conserje, despedido arbitrariariamente por la actual presidenta, todavía le deben las últimas nóminas. Le repito, la actual presidenta de la comunidad lo es en virtud de un amaño efectuado entre servicom y ella para perpertuarse en el cargo y, encima, cobrar dietas. Por tanto, está presidenta está actuando de forma no ajustada a la ley, incluido su contratación.

  34. Señor Ojeda Cano: poco tiempo tengo hoy, y no pertenezco a la comunidad que al parecer ¿administra usted?. Digo esto con cierto temor a ser desautorizadopor meter mis zarpas en comunidad ajena, según el entender de algunos propietarios/propietarias. En fin… ¿Nos puede decir si ha sido elegido ¿administrador? por la presidenta o Junta de Gobierno a dedo, o sea, sin covoncar a los propietarios? De ser afirmativo, como se deduce de los comentarios aquí vertidos, usted no tiene ninguna legitimidad para ejercer ese cargo. ¿Es usted administrador colegiado?.Según parece su empresa se dedica a otros menesteres. Mire usted, sin prejuzgarle, faltaría más, estamos hartos de pillos y gentezuela que con total carencia de ética se reparten el pastel (y algo más) a costa del dinero de los propietarios. Haga el favor de explicarse con total transparencia en estas páginas y deje de dar largas con evasivas del tipo “estaré encantado de informarles en privado”. Si nada tiene que temer no tiene por qué ser ten críptico. Le digo todo esto desde la autoridad que me da haber invertido mis ahorros en la urbanización de Marina dÓr, aunque pertenezca a otra cominidad de propietarios (Costa Azahar I), a su vez gobernada desde el autoritarismo más vergonzante como parece ser el denominador común por estos lades.

    Un saludo.

    Martín.

    • Señor Lobato Muñoz, como bien indica usted mi empresa se dedica a otros menesteres, que son unica y exclusivamente los indicados en la pagina que supongo usted ha visitado, en ningun momento yo he dicho que sea administrador de fincas, ni que haya sido proclamado administrador a dedo de ningun edificio, ni estoy colegiado ni lo voy a estar.
      ¡¡¡ No somos Admininstradores de fincas!!!.
      Siguiendo las normas de esta web, no le escribo ni el nombre de mi empresa ni telefonos de contacto, y si digo que atiendo en privado, es simplemente porque por este medio no tengo porque enseñar o hablar de documentaciones privadas mias.
      Espero haberle aclarado su duda. Reciba un cordial Saludo.

      • Yo soy vecino de Costa Marina II y ahora me pregunto:

        ¿Pero quien es el Administrador de Fincas si MARPU dice que no lo es?

        ¿Quien nos pasa los recibos a nuestro banco?

        ¿Pero qué esta pasando?

        • Si ud. quiere información de lo que pasa en su comunidad, lo normal es que se dirija a su presidenta, como nuevas normas de esta Plataforma es no poner los teléfonos, le puedo decir que en las actas que se mandan a casa lo tiene.Es lógico que para una buena información hay que ir a la cabeza y no quedarse en los pies.

  35. Les informamos que no publicaremos en los comentarios más teléfonos , ni enlaces a otros sitios, ni publicidad encubierta que insertan en algunos comentarios,
    Ahora bien si dos personas puntualmente o más, manifiestan que se quieren poner en contacto por nuestra parte siempre y cuando ambas así lo soliciten no nos importará a nivel privado ser punto encuentro o enlace
    Automáticamente teléfonos, enlaces de publicidad serán borrados, para el buen funcionamiento de la web.

    • Sres. Vecinos Copropietarios de Costa Marina I
      Estamos en Vísperas de una Asamblea Extraordinar a celebrar el próximo sábado día 12 de enero.
      ¿Cuantos vecinos estamos dispuestos a asistir a dicha Asamblea?
      El tema, por el que se nos convoca de una manera Urgente y en una fecha totalmente ilógica es

      “NO para la derrama y por consiguiente NO presentar la Demanda”. O

      “SI para la derrama y por consiguiente SI presentar la Demanda”

      Pero hay temas como la “Cancelación del contrato con OTIS un año antes de su vencimiento, por otro nuevo, con una duración de 5 Años” que seguramente aprovechara nuestro Presidente a exponerlo ante los pocos asistentes que se supone estaremos.
      ¿Con quien ha contado este Sr. Presidente para un tema de tanta trascendencia económica?
      Sres. Vecinos este tema es para ser tratado y decidido en una Asamblea Ordnaria de las anuales donde asisten habitualmente más propietarios y no como ahora, en una fecha de mínima asistencia.
      ¿También este tema es tan urgente que no se ha podido agotar el plazo del anterior contrato (faltaba 1 año) y con tiempo suficiente ver que ofertas nos podría haber ofrecido la competencia (llámese ORONA u otros).
      Estimados vecinos, estamos pagando por mantenimiento de ascensores 20.642,44 € , ORONA nos ofrece idéntico contrato por 7.488 €.
      ¿Cómo se justifica la urgencia de esta Cancelacion de Contrato que vencía dentro de un año y así poder, con tiempo suficiente considerar otras alternativas? La explicación espero nos la de, el próximo sábado a los pocos vecinos que supongo estaremos en dicha reunión.

      Ángel

  36. Señor Ojeda: es cierto que su empresa, que es el nuevo administrador del edificio de Costa Marina II, tiene su sede en San Martín de la Vega, ¿tiene oficina en Oropesa? , ¿el conserje es cuñado suyo?. Por favor, convoque una junta extraordinaria de vecinos, con el suficiente tiempo para que acuda el suficiente número de vecinos, y con el siguiente orden del día: elección de presidente y cambio de administrador.

    • Muy señor mío, creo que no ha entendido usted, con todos mis respetos. Yo no soy quien para convocar una junta en su edificio, nuestra empresa presta servicios a su edificio, simple y transparentemente. El resto de las preguntas no se las voy a contestar por este medio, pero si usted me llama gustoso le responderé .
      Buenas Noches

  37. Soy una propietaria de Costa Marina II, y en vista de las opiniones que aquí se están haciendo, me he puesto en contacto con la presidenta de esta comunidad para saber de primera mano lo que pasa. Me lo ha explicado todo con detalle y, les comunico que quien sea de la comunidad y quiera informarse correctamente antes de la junta extraordinaria que se va a celebrar en Semana Santa, que es cuando están la mayoría de los propietarios, haga lo mismo que yo.

  38. Señor Franciso Ojeda Cano: convoque una junta extraordinaria de vecinos de Costa Marina II para saber quién es usted, quien le ha metido a dedo, qué cuentas tenemos, qué autoridad tiene usted para pasarme recibos al cobro sin yo darle mi autorización y, sobre todo, explique usted, conjuntamente con nuestra querida presidenta de comunidad, lo que está sucediendo en la comunidad de vecinos de Costa Marina II.

  39. Los vecinos de costa marina II debemos solicitar urgentemente a este nuevo administrador que convoque una junta extraordinaria de vecinos para que esta magnífica presidenta nos explique todo lo que ella solita está deciciendo.

  40. Deduzco que esta señora presidenta ha cambiado de administrador, de conserje, sin comunicarlo al resto de los vecinos. ¿Qué está pasando en Costa Marina II?

  41. Propongo escribir las leyes y normas, en papel de lija del 8, haber quien es el guapo que se las pasa por el forro de los huevos. Joderrrr que tropa….

    • que tiene la sra. presidenta, que cree que el edificio Costa Marina II es suyo?, deja servicom y firma con Marpu, empresa? del cuñado del conserje, puede que de él mismo y alguien¨ de madrid, soy propietaria y ya he pedido informes comerciales de esta “empresa” porque temo que sea como todas las que creo servicom, y ya clama al cielo, sin pasar por junta firma con dicha “empresa” porque se lo ha dicho servicom y punto, viva la democracia de esta señora.

      • Estimada Señora Claudia.
        No es necesario que pida Usted informes sobre la empresa que cita en su comentario, estamos a su disposición para aclarar cualquier duda al respecto sobre ella, mi nombre es Francisco Ojeda Cano, y soy socio fundador de la empresa desde el año 2010. Puede ponerse en contacto al telefono xxxxxxxxx. La atenderé como usted se merece.
        Tambien la pido por favor que no vierta mas comentarios sobre el conserje de su edificio, es un trabajador muy respetado por nosotros igual que todos los trabajadores a nuestro cargo, si usted tiene alguna duda sobre el comuniqueselo a su Presidenta y ella nos informara de las quejas sobre el mismo. Seguro que haremos todo lo posible por subsanarlo.
        En fin señora a su disposición, y a cualquiera que este interesado en este asunto.
        Un Afectuoso Saludo.

        • Quien quiera saber que es Marpu, que entre en la página http://www.marpu_sl.es y podrá ver como ellos mismos se presentan.
          Dicen que son una Empresa de Mantenimiento, Limpieza y Reparaciones, con servicios de conserjería, jardinería, custodia de llaves y seguridad.
          No citan para nada los Servicios de Administración de Fincas.
          ¿Quien llevara las cuentas y el resto de trámites de una Administración?
          Pues blanco y en botella.
          Imaginaros.
          Por cierto hace días un vecino ya comento que MARPU esta participada, de algun modo, por Servicom.
          Se están reproduciendo y extendiendo sus semillas.

          • Señora Mayte ,también me pongo a su disposición para aclararla cualquier duda sobre mi Empresa.
            Tanto para usted como para su vecino tenemos a su disposición la información que demuestra nuestra trayectoria, y si, efectivamente ofrecemos los servicios que sabemos realizar, y por los que apostamos .
            Saludos
            F. Ojeda

      • soy vecino de costa marina II. Es necesario que los vecinos que conozcan lo que está haciendo esta presidenta lo cuelguen en esta pagina para comunicarlo al resto de los vecinos. Esta presidenta accedio al cargo mediante una reunión ilegal y pactada entre ella y servicom.

        • Para conocimiento de todos, maria rosa la presidenta de costa marina ii es amiguisima de servicom. Marpu es del presidente y vicepresidente del edificio torremar (aun administrado por servicom), finkas admiley (nueva administracion d pueblo) es pedro recio aun que el este en ls sombra….

          • Totalmente verdad…. El señor recio no se rinde…. Parece que no tiene suficiente….y pretende seguir engañando, pero tranquilo esto solo acaba de empezar…no se ira de rositas. Esperemos que el año que viene se tome las uvas en otro sitio….

          • A estas empresas ( marpu, finkas admiley, dermax levante, aiviza servicom, brillomar, tienda isabel morgado de castellon, administracion de fincas adecc, alquileres servicom, servihogar, mapfre (oficina del pueblo)….ni agua….son todas propiedad de pedro recio!

          • Para que conste y no salga gratuito cualquier comentario difamatorio contra la empresa Administracion Finkas Admiley, comunicamos a todos que se estan tomando todas las medidas legales (querella) que estan en nuestras manos. quedando notificado a dia de hoy en el cuartel de la Guardia civil y dando translado al Juzgado de lo civil.

  42. RRT, aquí opinamos “líbremente” de todo lo que acontece en todas las comunidades de propietarios. Y damos nuestra opinión, a veces coincidente y otras contraria. Sólo quedan excluídas las que atentan contra la dignidad de las personas. Ni tu comunidad ni la mía nos pertenencen en grado absoluto, por lo tanto, ese “no permito en tono imperativo, por no decir dictatorial, está demás. La no involucración y la consecuente manipulación de los no implicados es moneda común en todas las comunidades de propietarios de Marina dÓr. Es un secreto a voces que la inmensa mayoría de los propietarios se desentiende de los problemas comunitarios y de eso sacan tajada los desalmados, como queda demostrado con los chanchullos que están saliendo a la luz. Esta es la denuncia que hago en base a la porquería que va saliendo a la luz, a dios gracia (“dicho por un agnóstico, repito”). Por favor, un consejo de alguien poco propenso a ellos: deja el tricornio en casa.

    Un saludo.

    Martín.

  43. Se me escapaba algo muy importante del escrito qu dirige Alicia a Fco. Javier Vicente. ¿Qué es eso de que en Bahía Park todos los presidentes (menos uno, creo entender), bien directamente o a través de familiares estaban relacionados profesionalmente con Servicom?. Si es así, ¿se puede ser imparcial, querido Javier Vicente?. Por favor, aclara este punto porque huele muy mal. Aunque la forma de exponerlo Alicia suscita cierta comprensión o normalidad, de ser así (la presidencia conlleva “enchufe” en Servicom, con nómina incluída y es, para más inri,, práctica generalizada) apesta a prevaricación o ladroneo, como gustes, Fco. Javier, y ya puedes adornarlo con las frases más excelsas que, para este que viste y calza, quedas automáticamente desautorizado. Dicho todo esto con las máximas reservas y respetando la presunción de inocencia como establlece nuestra Constitución.

    Aprovecho este escrito para avisar a todos aquellos que alegremente dicen que los “chorizos” (presuntos presidentes, administradores, etc.) tendrán que dar cuenta ante la justicia de sus hechos delictivos, que bajen a la tierra cuando se les pase el subidón. Mucho me temo que se irán de rosita, si no nos organizamos colectivamente y actuamos conjuntamente a través de la Plataforma/Cooperativa. Esto solo es un aviso.

    Feliz día, si es posible.

    Martín.

    • Tienes razón todos estos sinvergüenzas se las saben todas para dilincir asus hanchas (ya se sabe quien hizo la ley hizo la Pampa ) lo tenemos claro con esta jentuza . En mi comunidad nos deben un buen dinero de recivos que nos han cobra do más de una vez de facturas que ahora ni se sabe de que son y tantas cosas más .dicen que lo van ha devolver pero vamos ya lo hemos visto .¿. Como lo ves .

  44. Por momentos sube el nivel en esta web (la réplica de Fco. Javier Vicente a los dardos envenenados que Alicia le dirige a la yugular dejando entrever que ha callado mientras su hija trabajó para Servicom), deja claro que se trata de una persona con argumentos lingüísticos y formación suficiente para debatir e incluso para persuadir y convencer de su honestidad y buen hacer que, a tenor de lo expuesto por la susodicha Alicia, ha sido ejemplar cuando ocupó la presidencia. Ahora bien, hay cosas que me chirrían y no precisamente que torticeramente pudiera dar la confianza a Servicom por un año más en la asamblea de Agosto por lazos de consaguinidad con su hija y, sobre todo, por el vínculo profesional con la citada empresa. Francisco Javier Vicente (permíteme el tuteo), tú fuiste presidente y muy eficiente según el decir de quien te reprocha tu conducta. Es decir, no eres el típico pardillo (con perdón) que no se entera de nada. Deberías tener información suficiente por tu cargo (presidente) y por tu valía, que se manifiesta en tu escritura. No me sirve, por tanto, que zanjes el debate con un simple “Mi voto, como el de la inmensa mayoría de los allí presente, se basó en la información que se expuso en la reunión”. La inmensa mayoría a la que tú haces mención, lamentablemente es manipulada por la poca involucración de que hacen gala. A tí se te debe exigir algo más, sopena que tus ¿años? de presidente los hayas dedicado a la vida contemplativa. Por tu dialéctica se deduce que tienes capacidades de sobras para no protegerte en el paraguas de la mayoría de desinformados. Es un recurso muy fácil, aunque tu fina retórica confunda a los “desinformados” y hayas infindido a tus vástagos esos principios de seriedad, profesionalidad y honestidad.

    Un saludo.

    Martín.

    • Yo soy propietaria del Bahía Park, y estuve en la reunión de agosto pasado, y no permito que alquién que no pertenece a mi comunidad y no conoce los probelmas de la misma y por lo tanto deduzco que tampoco a las personas que menciona, nos tache al resto de vecinos de estar manipulados y de poca involucración.
      No recuerde la fecha en la que el Fco. J. Vicente estuvo de presidente, si recuerdo que fue por sorteo y estuvo un año, pero el actual presidente lleva 4 ó 5 años.
      Es cierto que el actual Presidente lleva la gestión con absoluta transparencia y gracias a las misma no estamos afectados por los graves desmanes que ha generado SERVICOM, según los comentarios que los vecinos estais haciendo de otras comunidades.

      • Eso tb pensaba yo.
        Sabes que a pesar de la transparencia y buena gestión de tu presidente, si habeis sido afectado por SERVICOM Y OTIS. en Bahia Park.
        No lo sabías, verdad.

          • Solo tienes que preguntar al presidente.
            Llamalo por telf y que te informe. No entiendo como a estas alturas aún no nos ha informado a todos de todo este jaleo….

      • Supongo que a lo que te refieres de Agosto fue la pantomima que hubo en el salón de Actos del Hotel Balneario, o igual fui yo que llegaría tarde al dar la información confundida como llevamos varios años que se cambia el lugar y la hora en el último momento.
        Yo he pedido a OTIS el contrato de nuestro mantenimiento del ascensor y me lo han negado así como la deuda que tenía con el edificio Bahía Park, mediante una solicitud dando todos mis datos, me han dicho que esta información está sometida a la ley de protección de datos y no me la pueden dar.
        En cuanto a lo que te refieres de manipulación o no, dime como llamarías tu a hacer la reunión en un lugar distinto a hora distinta y con votos conseguidos persiguiendo a los vecinos para que le dieran la representación, solo con los que tenía Servicom (incluido presidente) tenían mayoría por este motivo aprobaron este año aprox. 40.000 para gastos extraordinarios, a los que luego llamaron mantenimiento del eficio, ya que tanto yo como 4 vecinos mas pusimos el grito en el cielo. ¿Tienes idea de lo que cuesta ganar 40.000 €? Para gastarlo con alegría y encima como tu sabes, cuando tenemos que soportar la financiación de la comunidad de los vecinos que en su día compraron grandes apartamentos y no se percataron que tenían que pagar mas comunidad que los demás y aunque esto está aprobado en junta por mayoría absoluta, segun la reunión de Agosto de 2001, y el juez dijo que por lo menos tenían que pagar como dice la ley de propiedad horizontal, no hacen ni lo uno ni lo otro.
        Esta es la forma impecable que lleva Servicom nuestra comunidad, y si todavía tienes los ojos cerrados, es hora de que los abras.
        Hay un pequeño grupo de vecinos de tu comunidad que llevamos años peleando y encontrandonos con todo tipo de triquiñuelas, engaños y excusas.
        Gracias a la plataforma por lo menos la podredumbre saldrá a la luz y quizás algún día podamos contar en el Bahía con mas vecinos que realmente les preocupe y quieran que la justicia y la ley imperen en nuestra comunidad

        • Señora maite informese y luego publique verdades. El dia de la reunion debia de estar usted pensando en las musarañas…justique con papeles en ls proxima reunion el contenido de su articulo aqui publicado y deje de difamar por favor.

  45. Buenas tardes a todos, resulta estraño que a estas alturas Marinador parte también perjudicada de toda esta corrupción, ¿pues según tienes a si pagas creo? o no.. pues ellos más al tener apartamentos en todos los edificios. Que no se manifiesten por este medio….la pregunta del millón ¿ POR QUE SERA. ? Un saludo.

  46. Como bien dice Javier Vicente existe la Responsabilidad Subsidiaria, pues a fin de cuentas el administrador no es mas que un mandatario que desempeña un trabajo mediante estipendio previamente acordado. Igualmente, aunque son los tribunales de justicia quienes tienen que actuar ante hechos presuntamente delictivos como los aquí expuestos, cualquier proveedor puede exigir a la Comunidad de Propietarios los servicios no abonados por presuntas malas prácticas (robo con alevosía, por ejemplo) de cualquier persona (jurídica o no) a quien se hayan confiado los mismos. Por consiguiente, los que todavía segimos confiando nuestra administración a Servicom, de confirmarse lo que aquí se denuncia (Costa Azahar I, un suponer), cuando se aire toda la mierda que presuntamente apesta en un lugar recóndito de la trastienda del edificio, nos va a salpicar a todos por igual y, mucho me temo, que con la desidia reinante de la inmensa mayoría de los propietarios, y con la evidente golfería de “otros pocos” que se han dedicado a pescar en río revuelto sin ningún tipo de pudor (y que siguen capturando peces contaminados de mierda-ya me diréis a quien representa la actual junta que tenemos en Costa Azahar I con Carlos Cabrera a la cabeza, empleado con rango de Construcciones Castellón y un administrador de fincas de vocal que mucho me temo persigue otros objetivos que nada tienen que ver con el buen gobierno de nuestra comunidad) nos vn a convrtir en títeres de feria en señando el culo para regocijo de niños y mayores. Al tiempo. ¡¡¡Propietarios de Costa Azahar I, hasta cuando vais a permanecer en la inopia!!!.

    Un saludo.

    Martín.

  47. Este comentario va dirigido al autor de este articulo Fco. Javier Vicente. Soy una vecina de tu edificio Bahia Park. Mi admiración por la labor que hiciste cuando fuiste Presidente de la Comunidad y por el articulo que dias antes has publicado sobre los robos sufridos en las Comunidades y que el Bahia somos unos de los mas afectados.
    Pero dicho esto no me parece etico que utilices estas paginas porque hayan despedido a tu hija de SERVICOM.
    Quiero recordar que en la ultima Asamblea de la comunidad en Agosto. Yo estaba sentada en la fila detras que estabas tu. Cando en el punto del orden del día de la renovacion del Administrador. Teniamos tres opciones posibles: 1) La no renovacion. (Yo vote por esta opcion junto con 3 o cuatro propietarios) 2) Renovacion por 6 meses a propuesta del Presidente. 3) Renovacion por un año. Tu votaste por esta opción junto a la mayoria de propietarios.
    ¿Que ocurre que en Agosto era Servicom muy bueno porque trabajaba tu hija con ellos?
    No obstante decir que en el edificio Bahia todos los Presidentes menos unos todos han estado relacionados laboralmente o bién directamente o bién familiares.
    Con eso no quiero decir que no hayan desarrollado su labor correctamente.
    Por lo que estos asuntos particulares que suenan a vendetta por favor resolverlos en otros sitios y no nos confundais. Un saludo.

    • Hola Alicia,

      Agradecerte los comentarios que realizas sobre mi gestión como Presidente de la Comunidad del Bahía Park que tiempo atrás desarrolle. Como bien recordarás he sido el primer Presidente elegido por sorteo y el único que no se presentó voluntario al cargo. Pese a ello intente, creo que con éxito por tus comentarios, avanzar en el mejor funcionamiento de la Comunidad.

      Con respecto a los puntos tratados en la última reunión de Agosto de 2012 informarte, pese a que no tendría ni siquiera que comentarlo públicamente, que el conocimiento de los problemas que desde entonces se han producido en la Comunidad eran desconocidos por todos. Por mi también. Y cuando digo por todos, incluye a los propios trabajadores de la Administración de Fincas.

      Mi voto como el de la inmensa mayoría de los allí presentes (como dices solo 3 ó 4 Propietarios votaron a favor de sustituirles) se basó en la información que se expuso en la reunión. No te quepa la menor duda de que si yo hubiera sido conocedor de los problemas que se nos venían encima hubiera actuado de otro modo, creo que ya me conoces.

      Dado el problema laboral existente en la actualidad, es de entender, que cualquier persona intente poner solución desde su aspecto personal a la misma.

      Para tu conocimiento informarte, el Presidente y la Junta de Gobierno te lo puede corroborar, que a primeros de Noviembre del pasado año, en cuanto se empezaron a publicar información de calado por parte de La Plataforma, comenté con ellos la recomendación de rescindir el contrato con SERVICOM a pesar de lo que tú llamas mi implicación personal.

      Antepongo que mi criterio y mi forma de actuación siempre la tengo marcada desde el aspecto de la confianza, el criterio y la verdad. Y dejar constancia que a mi hija la he inculcado la profesionalidad, la seriedad y la formalidad, tal y como en comentarios de otras personas se están reflejando.

      No es este le medio para darte más razones, si bien estoy a tu disposición para que cuando coincidamos en el Edificio comentar este u otros temas.

      Por último informarte que los problemas que pudiera tener alguien de mi familia no los resolvemos por medio de ninguna pagina web, se resuelven, como se está haciendo, en los Tribunales de Justicia, con la razón y la verdad por delante.

      Un saludo,

      Javier Vicente.

      • Siento decir que en agosto los trabajadores de Servicom sí conocían de sobra lo que ocurría en las comunidades y ya llevaban meses sin cobrar. Quiero decir que vale que los propietarios no lo supiesen pero los trabajadores sí lo sabían, no os escudeis en eso. Y lo se de buena tinta ya que casualidades de la vida los amigos de unos amigos que estuvieron en el apartamento nos pusieron al día de todo porque conocían a un trabajador de servicom y les había hablado de los impagos a empresas. En esa fecha sí que yo no sabía nada (acababa de comprar) y ellos al no ser propietarios no supieron explicarme a que edifcios afectaba pero todos imaginamos que si los trabajadores ya lo contaban abiertamente afectaría a toda la urbanizacion

  48. El derroche con demasiadas oficinas, demasiados alquileres de locales, demasiados coches potentes etc. traen estas cosas pero desde el principio ya se vio, a mi me presentaron una querella desestimada por el juez por realizar declarac iones en la prensa donde dije que tenian monopolizado gracias al grupo Marina D¨Or la administracion de todos los edificios que este grupo construia. Cosas del pasado ya casi ni lo recordaba pero estas cosas me refrescan la memoria,
    Espero que los dineros de los vecinos esten abuen recaudo.

    • Con esta jente y claro con la gran ayuda de algunos presidentes como por ejemplo el de Caribe 3 el dinero de nuestras comunidades esta en sus manos .

  49. Que el departamento de contabilidad funcionaba bien??, Lo que hay que oír. Para decir eso mejor no decir nada. En la ultima junta de mi comunidad la cual realizaron sin consultar con nadie ,en el hotel de 3 estrellas y pagaron el uso de la sala de reuniones con el dinero de la comunidad, ni siquiera fueron capaces de traer las cuentas al día, lo cual puede ser lo de menos si tenemos en cuanta que no pagaban las facturas de las comunidades, ni los servicios ni siquiera el agua o el mantenimiento de los ascensores (otis) y que ahora nos reclama un adeudo que ni sabíamos que teníamos y por poco nos cortan el agua de la comunidad por impago y mil y una cosa mas por que ! NO PAGABAN NADA!! y en una comunidad con una morosidad cero , pero ellos bien que cobraban y callaban, panda de ladrones todos, desde el primero al ultimo, encima nos enteramos de que realizaban servicios (mentira) que luego cobraban a la comunidad a sabiendas de que estaban cubiertos por diferentes seguros. LADRONEEEEEES. Pero ya saldrá todo a la luz, por que cuando cazan al ladrón sacan todos los trapos sucios los que cobran y los que no. Feliz Año.

    • Quiero comentar a José Luis Parrondo que los que presentan las cuentas, no son los empleados del dpto. de contabilidad de Servicom sino los propietarios de Servicom padre e hijo y el Administrador Colegiado Paulino Díez (no nos olvidemos de él, tiene también una gran respondabilidad por mala praxis colegial)

  50. Adrián, tenéis que estar todos los trabajadores unidos ante esta grave situación. Poneros en manos de un buen abogado y os aconsejará qué hacer. En este foro seguro que hay alguno que ospuede aconsejar.
    Toda mi solidaridad y no dejéis de luchar por vuestros derechos.

    • Más fácil aún ya que la Cooperativa puede ser el mejor punto de encuentro y coordinación posible. Agruparos todos los trabajadores afectados en ella y como bien dice Jota os darán la solución. Saludos.

    • soy um trabajador de servicom esplico no hay union entre nosotros hasi dos verano atras q denucie a dicha empresa solo q nadie qiso me acompanha yo ha ido solo estoy desde agosto si cobra el sueldo sabes que dis ellos q no tiene diñero estoy tbem desesperado ayadame por fovor ja esta denuciado la ley no hasem nada

  51. COMENTARIOS PARA LAS JUNTAS DE GOBIERNO DE LAS COMUNIDAD DE PROPIETARIOS:
    Deben saber que puede existir responsabilidad subsidiaria contra la Comunidad de Propietarios por el impago de salarios o cotizaciones de los mismos en la Seguridad Social como consecuencia de que la Empresa que presta el servicio en el Edificio (de Conserjería, en este caso) no abone los salarios a su trabajador.
    Sres. Presidentes y Juntas de Gobierno, vigilen y persigan estas actuaciones de los defraudadores pues pueden acabar pagando (con creces) los desmanes de otros y a la postre ser responsables ante sus vecinos.

  52. Soy Conserje de Edificio Neptuno, empleado y abandonado de Servicom en este estupendo edificio.Tengo 3 meses sin cobrar + 2 pagas extras, Casi Todos lo saben de mi comunidad, i nadie no toma medidas en realidad. Se hablan mucho, pero en realidad no se hace nada espectacular. Por Favor si alguien me pueden ayudar para salir de este situación imposible. Gracias. Feliz Año !!!

    • Poneros en contacto ambos con Martín o Ángel de la Plataforma, para que os pongan en contacto, sus teléfonos están en la web en la pestaña contactar

    • Adrian,
      contacta con Angel y/o Martin de la Plataforma para que te proporcionen tambien mi contacto.
      Completamente de acuerdo con los comentarios de María y Sandra.

      • Yo soy de los nuevos vecinos de Neptuno
        Te puedo asegurar, que los nuevos vecinos no teníamos ni idea de toda esta situación. Por supuesto, estoy seguro de que la mayoría de vecinos, no vamos a consentir, que las personas que velan por nuestra comunidad, estén sin cobrar.
        De momento pienso que la presidenta de nuestra comunidad, está intentando solucionar todos estos temas.
        Quiero pensar que en muy breve plazo, nos habremos deshecho de servicóm´y que los pagos de nóminas y seguridad social estarán al día.
        Teneis mi correo, para lo que pueda ayudar.

        • jose maria, yo tambien soy nuevo vecino desde octubre 2012 en neptuno, algo me habian comentado de lo que estaba pasando pero lo que tenemos que evitar es que no se agrave mas este tema, no tengo muy claro que la actual presidenta que es de las primeras que compro caro , este haciendo algo. con adrian el conserje se lleva bien y mira en que situacion esta el hombre , no es normal, se deberia crear una pagina interna de nuestro edificio( por la presidenta y vocales) para informarnos o consultar cosas por que si no a fecha de hoy no sabemos el estado de nuestra comunidad y que soluciones se estan tomando y por su puesto con la urgencia que esto requiere. mi intencion es ir formando un grupo del edificio neptuno para comunicarnos entre nosotros y contar con la mayor informacion posible, por lo que leo de otras comunidades o estamos unidos o lo llevamos claro, y como nuevo vecino que soy, la presidenta de esta comunidad y junta de gobierno se tienen que ganar mi confianza y la de muchos a base de transpariencia y de momento no lo tengo tan claro a juzgar por la ultima reunion de la cual ni me avisaron (como a muchos) y se aprobaron mas gastos con la que se nos venia encima. Eso no es normal os dejo mi correo para ir comunicandonos y conociendonos jolr1972@hotmail.com

  53. “El Departamento de Contabilidad que era lo único que hasta el momento funcionaba como muchos Presidentes lo han constatado y manifestado públicamente y por escrito”

    Precisamente ese departamento es el que mas opacidad tiene, yo personalmente lo pude constatar cuando descubrí, cuando estaba al frente de ese departamento Isaac (huido de la “quema” el verano pasado y uno de los seis detenidos por la Guardia Civil en la primavera del 11) y después de tener que contratar abogado y mandar notificaciones Notariales y del Juzgado para poder ver la documentación de mi comunidad (Playa Coral I), la mala gestión y los “chanchullos” contables que allí había. No me extraña que algunos presidentes dijeran que ese departamento “funcionaba”, claro que si, pero para su beneficio propio y no para los intereses de la comunidad que representaban.

    Estas actuaciones tienen sus días contados y a buen seguro se depuraran responsabilidades y caerá todo el peso de la Ley a todo el entramado de personas y empresas corruptas que nos han “robado tan descaradamente”.

    Lo de no pagar los salarios ni pagas extras es totalmente cierto, no entiendo como sabiendo esto, los presidentes no ponen coto y retienen a la administración y empresas contratadas a los mismos para el mantenimiento de las fincas, hasta que regularicen la situación con sus trabajadores y entreguen a las comunidades certificados de estar al corriente de pagos en los estamentos oficiales.

    Salu2, muchos regalos para todas las personas de bien y “CARBON” para todo este atajo de “CHORIZOS”.

  54. Desde Agosto de 2011, como miembro de la Junta de Gobierno de una comunidad de Marina Do´r tengo relación con el Departamento de Contabilidad, y efectivamente, he constatado la calidad profesional de las personas que en él trabajaban.

    Ni una mala cara, atención profesional, rapidez y eficacia, a pesar que todos los días no son iguales, uno no notaba si las personas que te atendían se encontraban mal de salud, padecieran de una noche de insomnio , o lo que es peor, por lo que se desprende del comentario de Fco. Javier, no percibiesen la nómina durante meses, pese a ir al trabajo puntual y diligentemente, como he podido comprobar cuando he tenido necesidad de consultar temas contables de la comunidad.

    Personas así, con la labor que realizan diariamente en su puesto de trabajo, son las que dan prestigio y grandeza a los Departamentos de las empresas para las que trabajan.

    • No estoy para nada de acuerdo con tu comentario, pero claro, cada uno cuenta la “feria” según le va.
      ¿Por qué, esos trabajadores del departamento de contabilidad no denuncian ante la guardia Civil la gran cantidad de irregularidades que existen en la documentación contable de las comunidades que administran?

      Salu2

        • Los trabajadores no tienen que ser cómplices de las tropelías de sus jefes. De esta empresa, hay algunos que se creían que los huevos de oro no se iban a acabar nunca, y lo que han provocado entre todos es matar a la gallina que los ponía.
          Por supuesto que hay trabajadores honrados, me solidarizo con ellos, ahora están pagando justos por pecadores.

          Salu2

  55. QUE NO SE CREA EL TAL S. E HIJ… DE P…, P_DRO R_CIO QUE SE VA A IR DE ROSITAS. QUE NO LO PIENSE NI UN SEGUNDO. ESTE TÍO VA A PAGAR TODO Y CADA UNO DE LOS EUROS QUE HA ROBADO A LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, Y NO SÓLO A LA MÍA, SINO A TODAS LAS COMUNIDADES DE MARINA DOR. QUE ESTÉ BIEN SEGURO QUE SERÁ ASÍ.
    YA PUEDES SACAR DINERO DE LAS PIEDRAS, PEDRITO R_CIO Y CÍA. QUE VAS A PAGAR A OTIS Y DEMÁS EMPRESAS, TODO EL DINERO QUE HAS COBRADO A COMUNIDADES Y NO HAS PAGADO A OTIS Y DEMAS………………
    SERÁS SINVERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SALUDOS A TODOS Y A TÍ, PEDRITO RECIO, YA SABESSSSSSS¡¡¡¡¡ P R E P Á R A T E PARA ………………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *