Nuevo robo en SOL PARK II

Les informamos que hoy,  nuevamente se ha producido un nuevo robo en 6 apartamentos de la comunidad SOL PARK II, asi nos lo ha comunicado una de las personas afectadas cuyas iniciales corresponden a A.T. residente en dicha comunidad y al que le han sustraido una television plana. Parece ser que el metodo utilizado es el ensanchamniento de barrotes. Entorno a las 9:30 de la mañana este vecino comunicaba a la policia su robo y esta fue  quien descubrió el resto de apartamentos robados.

Hace unos días, ya denunciabamos desde la Plataforma/Cooperativa  estos robos tan continuos que se producen en la zona y desde esta tribuna pedimos a la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Guardia Civil y a quien corresponda una solución definitiva e inmediata.prenssa

34 pensamientos en “Nuevo robo en SOL PARK II

  1. Hola a todos,

    Si los robos continúan produciéndose debemos manifestarnos todos ante el ayuntamiento para exigirles que cumplan con su obligación, dado que nosotros estamos haciendo lo nuestro (PAGAR unos impuestos muy altos). Creo que la próxima afluencia alta de personas será en torno a Semana Santa

    Dado que la anterior vez fue todo un éxito la manifestación que promovió la Plataforma, entiendo que debiera ser ésta la que aglutine todo nuestro descontento.

    Ahora bien, si la Plataforma no quiere o cree más conveniente fomentar la Seguridad privada, creo que debiéramos unirnos todos los consideremos que YA ESTÁ BIEN y protestemos frente al “mega ayuntamiento”

    ¿Cómo lo veis?

    Un saludo a todos

  2. No entiendo por que os complicais tanto con el tema barrotes horizontales,verticales o haciendo ondas,os van a entrar igual,teneis dos opciones:
    1-contratar un sistema de alarma en casa que sale tirado de precio y es efectivo .

    2-Electricificas los barrotes y el que venga que se vaya bien frito,digo yo.(Este es muy efectivo,es facil y economico,yo lo tengo asi y os aseguro que no hay narices de entrar en mi casa,la descarga no es mortal,pero si disuasoria….y no veas como.)

  3. Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es ponérselo dificil a los ladrones. Si ponemos seguridad privada pero están patrullando por la otra punta de la urbanización mientras entran en otro edificio, el resto es pan comido a no ser que reforcemos las medidas. Desde los corredores se pueden mover por todo el edificio sin que desde fuera se aprecie movimiento, y más si meten algún vehículo al garaje y cargan todo desde ahí.
    Por tanto creo que lo primero que tenemos que hacer es reforzar la seguridad de los apartamentos colocando los barrotes horizontales de los que se ha hablado en las verjas de las ventanas y buscar si hay alguna medida más de este estilo. De hecho esta mañana he llamado a DGM para preguntar y poderlos colocar y me han comentado que había unos presupuestos para asociados a la cooperativa, y para no asociados pero por lo que he visto aquí no se han publicado así que a final lo he tenido que ver en la web de acapulco IV.

    • Soy “un chorizo” y pienso (porque l@s choriz@s también piensan). Est@ me ha puesto barrotes transversales y evidentemente tengo que usar una maza para de un único golpe en la cerradura, hacer saltar los cerrojos (esto es real)…..y aunque saco más ruido, al ponerme más las pegas/hay más cosas de valor. (en una zona más transitaria, iria al facil), pero en esta zona sigue sin vigilar nadie……es más, nuestr@ compañer@ choriz@ desde la Avda. Barcelona, ya que es el único acceso a Marinador actualmente, nos avisa cuando vienen las patrullas via telefónica………….¿ Más facil ?…..luego es imprescindible que las Fuerzas de Orden en Oropesa del Mar….trabajen, bastante más y sobre todo de noche.
      Por supuesto, con un empresa de profesionales en la Seguridad Privada. Muchísimo mejor.

      • Está claro que los barrotes no serán 100% efectivos. Pero acaso una empresa de seguridad privada sí lo es??? Hoy mismo ha salido en la tele que han cogido a uno que ha robado en más de 15 chalets en la Moraleja, incluidos el de la Pantoja y un jugador del Madrid. Y fíjate si allí hay vigilancia privada!! En mi curro tenemos seguridad privada y hace poco más de un mes se cargaron las lonas de seis camiones para llevarse el contenido. Y están en un sitio mucho más pequeño. Quiero decir con esto que o se pone muchísima vigilancia (lo cual no sería barato como se está insinuando) o si ponemos poca para que lo sea pasará lo mismo. Mientras estén en una punta robarán en los edificios de la otra porque tendrán a alguien que vigile a los vigilantes.
        Los barrotes claro que no son la pancea, pero según ha comentado una vecina, en los apartamentos que los hay hasta ahora están siendo bastante efectivos. Pues habrá que intentar ponerlo dificil.

        • Buenas. He buscado en Wikipedia lo que era “La Moraleja”, ya que no tenía ni idea, ni sabía donde estaba.
          Según pone esta enciclopedia, viene a ser un lugar de lujo donde residen entre otr@s, delincuentes como La Pantoja (la cual se jactaba de tener dinero en bolsas y futbolistas de dinero facil ) entre otr@s. No menciona empresari@s de rancio abolengo, lo cual a mi entender le quita prestigio empresarial y de estilo (aunque tengan mucho dinero)
          A lo que vamos. El/la choriz@ que va a este tipo de lugares, va a por dinero facil, joyas y artículos de mucho valor. En definitiva, no es un/a ratero y si un delincuente “de más nivel”….normalmente del “ambito Kosovar”….este, no se lleva T.V. y a nosotr@s no nos afecta y es bastante más dificil pillarle, puesto que esta muchísimo más preparado.
          “Nuestr@” delincuente, es casi en exclusiva, el/la típic@ ruman@/ morit@ que ya solo le queda el robar y que todo lo que “palea”, lo remite a su pais en furgonetas para su venta. Que en un principio se conforma con T.V, etc. y bicicletas….para después si lo sigue viendo facil, va a por las lavadoras, clima, etc…………….est@s, son de muy facil control y son como las ratas. Con poca presencia de gentes y POLICIAS TRABAJANTO, van a otros lugares más fáciles.
          Un saludo

          • con mentes tan preclaras como la tuya problema solucionado. Que buen presidente del gobierno nos perdemos contigo Koldobika.
            ¡¡¡¡Koldobika President ¡¡¡¡

          • Buenas.
            No creo haber faltado al respeto a nadie, luego no entiendo este tipo de sarcasmos, señor/a Alonso. Y lo entiendo así, porque núnca me he presentado a Nada, pero si he intentado ayudar a l@s demás en la medida de mis posibilidades.
            Seguiré aportando mis ideas y desde luego, a la palabra no se le “tapa” a cañonazos. Si no con la razón. Una lástima.
            Un saludo a tod@s

          • Perdona si te sientes molesto, no pretendia faltarte al respeto. Pero me da la impresion de que eres de los que hablan mucho y haces poco.

          • Que horror koldobita….cuanta sapiencia barata parece que vas siempre de listillo ¿Eres el list@ de la clase o te lo crees?

  4. No Jumbo, no saques las cosas de contexto. Soy, al menos, tan defensor de la sanidad pública como tú, por poner un ejemplo. Me circunscribo específicamente al tema de la seguridad (por supuesto, o no he sabido explicarme o no me has entendido bien -también puede resultar que no hayas querido entenderme-). Lo expreso como lo siento: una urbanización como la nuestra en la que la mayoría de los propietarios está ausente durante 10 meses, es decir, es una ciudad fantasma en época no estival-, no puede estar sujeta al libre al libre albedrío de las autoridades locales (policía local, etc.). A estos hay que exigirles mayor vigilancia, pero hemos de complementarla con seguridad privada si queremos tener un mínimo de tranquilidad a cientos de kilómetros de distancia durante el resto del año. Si los “seguratas”, fichan y se van al chiringuito, habrá que exigirle responsabilidades a la empresa que les paga. Y no todas las empresas de seguridad son del tipo de las de Marina dÓr. La policía local ni por asomo va a estar patrullando contúamente por nuestra urbanización. Insisto que en esto tenemos que hacer un esfurzo ímprobo que, entre todos,tocaremos a “4 centavos” y lo digo muy en serio.

    Un saludo.

    Martín.

  5. ¡¡Hola copropietarios!!

    Por lo que habeis escrito, veo que llevais razón unos y otros, pero son intelequias y no realidades,; sin embargo lo que no veo, es un Presupuesto claro y fiable presentado por la PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES, que lidere esta situación conjuntamente con el Ayuntamiento, porque o ponemos remedio YA, aunque tengamos que pagar algo, o nos vamos a perjudicar más.
    Repito, la PLATAFORMA tiene que moverse YA junto con el Ayuntamiento (Policia Local, Guardia Civil, etc). Lo demás es perder el tiempo y no atajar el problema.
    El que tenga acceso a la PLATAFORMA debe comunicarles el anterior mensaje. ·Ponerse al frenrte en esto, obteniendo Presupuestos de compañias de Seguridad.

    Un saludo,

    • Veo que ves el problema.
      Tu exijes y clamas a los cuatro vientos lo que hay que hacer. Y mientras tu que haces….?eres socio de la Cooperativa?? Tu que aportas ademas de quejarte.No puedes quejarte solamente hay que hacer piña hay que estar unidos hay que asociarse como minimo

  6. Si no os quito la razón a los que exigís que el Ayuntamiento y la Guardia Civil cumplan con la obligación de velar por nuestra seguridad. Pagamos impuestos (y muy caros) para ello. Esto es de una evidencia supina. Pero esto es vivir en el mundo de Yupi o Barrio Sésamo donde todo era fantástico y dirigido a un público inocente para distraer. La realidad es la que es y adultos somos, y motivos para despertar de esta entelequia, sobradamente estamos recibiendo todos los días: nos van a robar hasta el alma, al tiempo. Esta sociedad está enferma “de posesión y poder” que conduce al enriquecimiento a cualquier precio. Esto no es nuevo. La explotación y el aprovechamiento de los menos favorecidos (parias de la tierra) fue (y es, ahora en un contexto distinto), moneda de uso común. Ahora que parecía que la clase media tendía a convivir con un capitallismo humanístico y la riqueza sería compartida de forma más equitativa, surge en todo su esplendor la cara más demencial del poder del dinero y nos quieren devolver a las cavernas o mazmorras. De esto se encargan el Fondo Monerario Internacional, Banco Central Europeo, el capitalismo más feroz e inmisericorde y todos los fariseos que se nutren de las migajas o desechos que estos producen en forma de destrucción sistemática de un “Estado de bienestar” hecho a su medida y cuya demolición es urgente para que no nos subamos a sus barbas. A partir de aquí, o nos pagamos determinados servicios (ya abonados) -servicios, de seguridad privados, por ejemplo-, o nos desponjan del todo, que es lo que quieren. Mejor será disponer de seguridad privada “que se eche la siesta” que depender en exclusiva de una pública que no va a atender nuestras necesidades por mucho que lo intenten y, menos, en tiempos de recortes. Siempre ha sido así. ¿Porqué sino todas las urbanizaciones de pedigrí disponen de segunidad privada?. ¿Vamos a ser tan obstinados en no pagar cuatro centavos y correr el riesgo de perderlo todo?. Pido sentido omún. Nada más.

    Buen fin de semana.

    Martín.

    • Martin, me encanta tu verborrea literaria.
      A ver si lo he entendido bien. Sugieres que si nos roban…SEGURIDAD PRIVADA? Sugieres que si tenemos las calles llenas de porqueria…LIMPIEZA PRIVADA? Sugieres que si no tenemos contenedores suficientes…CONTENEDORES PRIVADOS?
      Sugieres que si no me atienden bien el medico del pueblo…SANIDAD PRIVADA? Sugieres si me siento amenazado…GUARDA ESPALDAS PRIVADO?
      TOTAL…POR CUATRO CENTAVOS???
      Martin, un poquito de humor no viene mal.
      Un saludo a todos. Nos vemos en la próxima manifestación ante el Ayuntamiento.

      • Totalmente de acuerdo con Jumbo. Creo que pagamos unos impuestos muy altos y vemos que no revierten en absoluto en las necesidades que tiene nuestra “Ciudad de vacaciones”.
        Falta de seguridad ciudadana, falta de limpieza, falta de mantenimiento de la playa. ¿Qué hacemos? Creo que una de las vías para buscar soluciones es sumarnos a la Plataforma/Cooperativa porque cuantos más seamos, más fuerza tendremos para exigir a las instituciones que cumplan con su obligación. Dar servicios que previamente pagamos con nuestros impuestos.

  7. Ya está bien de incompetencia de este Alcalde y junta de gobierno. ¿Acuanto ascienden nuestros impuestos por IBI y para que sirven?. Desde luego no para atender las necesidades de la urbanización. Si hasta ahora nos quejábamos de la limpieza de las calles y mantenimiento de los jardines y playa, ahora sumamos la falta de seguridad.¿Hasta donde nos a va ha llevar esta desidia del Ayuntamiento?.
    Sres de la Plataforma, si quieren hacer algo por los vecinos de MARINADOR, exijan al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones que es lo que le corresponde y no en presumir que cierra el ejercicio del año con superavit.

    • Hola a todos,

      Completamente de acuerdo con “JOSÉ”. Nuestro ayuntamiento presume de gestionar fenomenal en tiempo de crisis y de acabar con superávit. Ahora ya vemos la fenomenal gestión: un nuevo ayuntamiento y sin policías suficientes que puedan paliar esta ola de robos.

      Considero que la Plataforma debiera exponer nuestras quejas con claridad al Ayuntamiento. Si no hacen caso, creo que sería buena idea que la Plataforma convocara a los vecinos a una manifestación frente a la alcaldía en la siguiente fecha con afluencia considerable de personas (por ejemplo Semana Santa)

      Un saludo a todos

      • si con la pasta que pagamos en marina dor de IBI no acaban con superavit tendria cojones la cosa y sin ESPIGONES no nos olvidemos de los ESPIGONES cuando nos demos cuenta estamos en verano y no tenemos nada organizado yo estoy dispuesto.
        un saludo para todos y gracias a la plataforma por toda su informacion en el tema de robos y demas.

  8. Hola a todos,

    Es muy sencillo, si no nos hubiéramos gastado los impuestos en inaugurar un “mega ayuntamiento”, tendriamos suficiente para contratar “X” Policías locales más.

    Con estos Policías seguro que se podrían haber reducido enormemente la infinidad de robos que hay en el municipio.

    Por tanto, al que primero tenemos que pedir que no sea tacaño en a nuestro alcalde. No podemos estar pidiendo derramas por las actuaciones más que dudosas de los antiguos adminsitradores y ahora pedir nuevos gastos (por pequeños que sean) para una función que ya está pagada (la Seguridad). ¿Pagariamos 2 veces el mantenimiento, por ejemplo, de ascensores?, pues esa misma respuiesta se puede aplicar a la Seguridad.

    Un saludo a todos

    Un saludo

  9. Velar por nuestra seguridad les corresponde a la Guardia Civil y Policia Nacional y Local.
    En Isla Park lo hemos intentado todo, guarda Oficial de Marina D’or, guarda privado (que cuestan una fortuna) y que cuando hay un incidente estan en otra planta ó en otro edificio, si no están durmiendo y por último camaras de televisión, pero tampoco nos hemos librado de estas bandas organizadas de los paises del Este, que saben que si se les pilla, estarán al día siguiente en la calle.
    Creo que lo mas necesario sería, tratar de dificultar la entrada a los apartamentos, soldando barrotes horizontales a las ventanas, ya que la entrada a los edificios, con los alquileres de apartamentos y la facilidad de duplicar las llave´, lo veo mas difil.
    Sí esta ola de robos sigue debemos tomar medidas mas drástricas a traves de la Plataforma.

  10. Joder, Martín, te han sacado de tal manera en la foto que parece que el caco eres tú. Parece que estás meditando como entrar a desvalijar. Como si lo tuvieras todo premeditado con esa apariencia de cobrador de seguro honesto con su carpeta y bufanda. Un poquito de humor no viene mal. Ya en serio, pues el tema no es nada baladí y a mí, como supongo que a la mayoría de los propietarios, me tiene muy preocupado, insisto en que, independientemente de exigir a las autoridades (Ayuntamientol, Guardia civil, etc.) mayor vigilancia en nuestra urbanización, hemos de complementarlo con seguridad privada. A ver si va a resultar que soltamos sin rechistar una media de 240.000 euros (con el IVA y demás) por la adquisición de los apartamento los que compramos inmediatamente antes de explotar la burbuja inmobiliaria, es decir, la inmensa mayoría de los que aquí vertemos nuestras quejas, y vamos a racanear un servicio tan sumamente necesario y que, entre todos los afectados, resultaría una cifra ridícula la parte que le correspondería a cada uno. Ya está bien de excusarse en los impuestos que pagamos al Ayuntamiento para inhibirnos de rascarnos la cartera. Con estos argumentos nada pragmáticos y muy en la línea de la parodia que hace José Mota del viejo con boina y con garrota, paradigma de la racanería más trasnochadas se van a llevar hasta los apartamentos a “Rumanía”. No digo más.

    Feliz día.

    Martín.

  11. Parece que el artículo que el otro día envíe a la Plataforma sobre los Robos ha animado la conciencia de utilizar metodos comunes entre los Propietarios para conseguir nuestros propósitos.
    No perdamos la cabeza en buscar modos de actuar fuera de la Ley y aportemos soluciones para que junto con las Autoridades se consiga acabar con este problema, que se está produciendo no sólo en Marina D’or, sino también en otras zonas de Oropesa.
    Quien piense que la Guardia Civil y la Policía Local no hace nada se confunde. Tengo información de lo contrario. Y son ellos, junto con nuestro empeño, quienes tienen que poner orden y solucion en todo esto.
    Por supuesto que tendremos que poner algo de nuestra parte. Reforzando nuestra Seguridad, con su coste adicional, aunque no nos guste.
    Me gustaría ver propuestas de las Juntas de Gobierno en este sentido y que se pongan en marcha YA. Los vecinos lo agradeceremos. Todos estamos involucrados.
    También me alegro que La Plataforma esté moviéndose. Gracias por ello. Hay que seguir por esa vía. A los Propietarios nos interesa, además de las noticias folclóricas, tratar los temas que de verdad nos importan. No nos quedemos en charlar en el foro. Tomemos acción. Hay mil temas que tratar.

    • Buenas
      “”Por supuesto que tendremos que poner algo de nuestra parte. Reforzando nuestra Seguridad, con su coste adicional, aunque no nos guste.
      Me gustaría ver propuestas de las Juntas de Gobierno en este sentido y que se pongan en marcha YA. Los vecinos lo agradeceremos. Todos estamos involucrados.
      También me alegro que La Plataforma esté moviéndose. Gracias por ello. Hay que seguir por esa vía. A los Propietarios nos interesa, además de las noticias folclóricas, tratar los temas que de verdad nos importan. No nos quedemos en charlar en el foro. Tomemos acción. Hay mil temas que tratar.””
      En estos párrafos,de acuerdo…..por lo demás. Risa me dá.
      Como técnico o Director de Seguridad risa me dá, el empeño que ponen las fuerzas del Orden en ese enclave. O…. “estan en pelotas y no tienen personal”. o se pasan la noche “haciendo otras cosas”
      Señor@s, vamos a ser serios. Estamos hablando de más de 100 robos (faltan por concretar los que salgar cuando sus propietari@s lo comprueban)
      Cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos en seguridad, se imagina que normalmente ls choriz@s son de la periferia y con unos controles básicos….acaban por “entrar”, eso sin una imvestigación objetiva………………..ya me podeís perdonar paro llevo años denunciando la desidia de ese lugar. A ese municipio le ha tocado la loteria con Aznar y Marinador y no sabe absorberlo…..solo saben hablar de cuentas positivas.

    • Hola a todos,

      Queda bastante claro que si hay una ola generalizada de robos es porque las autoridades no están haciendo lo suficiente.

      No estoy de acuerdo en que las comunidades contraten servicios que ya estamos pagando con nuestros impuestos. Si el número de Policiias resulta escaso, que lo aumenten. En caso contrario que dimitan por no haber podido atender las necesidades de los ciudadanos.

      Un saludo a todos

      • Buenas
        …l@s que tuvimos la nefasta experiencia de tener contratados, allí por el 2005 los servicios de la seguridad privada de marinador y los cuales en pesatas nos costaban 212.000 ptas/mes………….pues eso.
        En pleno agosto,nos pasabamos el día protestando porque los “seguratas” se pasaban la noche en uno de los chiringuitos. Se les puso un reloj de fichaje en el último piso, con la obligatoriedad de fichas X veces por noche…………..subía, fichaba y bajaba, sin mirar absolutamente nada y directamente al chiringuito. ¡ Eso en agosto que hay un montón de propietari@s, imaginaros en Febrero !
        Decir también, que en una reunión a la cual asistí como asesor (una bobada que se les ocurrio) y en la cual estaban presentes entre otros Fabregat (concejal entonces) y David (Director de Seguridad de Marinador)……….salí, que ya no vuelvo más.
        Dicho de otra forma y pongo las ciudades a modo de ejemplo, ya que cualquier otra podría valer……………esos “tios” en Donostia, Barcelona o Madrid, se mueren de hambre. Unos incompetentes, al menos en el tema de Seguridad.
        Un saludo

  12. El Ayuntamiento debe poner remedio a este problema los robos se están produciendo en toda la localidad, en la urbanización Bonaire de la Playa de la Concha, en un mismo fin de semana han abierto 25 apartamentos.

  13. Hola a todos.

    Después de tanta subida de impuestos creo que podrían poner algún agente de policia local más en la zona. Esa es la obligación de nuestro alcalde.

    Veréis que pronto comienzan a vendernos la idea de que necesitamos poner más seguridad privada en las comunidades y que la empresa “X” deja unos precios increibles ….

    La empresa “X” ya la estamos pagando y con creces y se llama Policía local. Que se gasten más dinero en seguridad y menos en inaugurar “mega ayuntamientos”

    Un saludo a todos

  14. se supone que la Guardia Civil esta abrumada ,como tambien la Policia Municipal ,sabiendo lo que ocurre en estas( fechas desgraciadas) ¿porque tanto Ayuntamiento como el resto de (autoridades)no hacen un esfuerzo y hablan con presidentes o juntas de immuebles? y entre todos forman una seguridad para todo M´dor,y al que pillen estacazo y tente tieso,sino es de esta forma ,se van a reir de todos nosotros, esos chorzos

  15. Buenas
    http://www.elperiodic.com/orpesa

    A mí me resulta desconcertante que en el periodico (edición) de Oropesa, NO figuren la oleada de robos que se estan produciendo desde el verano. ¿ Que pasa, que No les interesa la realidad ? ¿ Que tipo de perodistas son, que no informan de la Actualidad ?
    Eso si, bobadas todas las que queraís.

    • koldo, es que en ese pperiodico solo publican noticias donde puede salir la foto del alcalde.
      ¿Has contado las fotos donde sale el sr. Albert?
      Si desvalijan su chalé… quizas salga algo de los robos.

  16. Sr Alcalde despues de estos robos tan continuos usted queda en evidencia. ¿Ha hecho algo????
    No puede presumir de ahorrar 12 milones de euros y tener la seguridad ciudadanas bajo minimos. No le parece que en esta parcela está suspenso. Ahorre menos y ponga más medios, los vecinos de Amplaries tambien pagamos impuestos.

    • lo puede decir mas alto , pero igualmente con la misma claridad y razón. Aqui por lo que vemos solo es pagar para ellos poder derrochar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *