NUEVA REORDENACIÓN DE CONTENEDORES

NUEVA REORDENACIÓN DE CONTENEDORES

En reunión mantenida a finales de verano entre Ayuntamiento, Fobesa como concesionaria de la recogida de basuras en el municipio y La Plataforma Playa Les Amplaries, como representante de los vecinos de Amplaries, se llegó a un acuerdo para la reordenación de los contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje.

Debido a la escasez de contenedores de reciclaje en la zona, se decidió que todos los contenedores soterrados de Marina d’Or, excepto la zona de los hoteles, se habilitarían para recoger residuos susceptibles de ser reciclados, como vidrio, papel y plástico. Ya ha terminado la reconversión de dichos contenedores y se pueden utilizar a pleno rendimiento.

Las basuras orgánicas (bolsas), debemos depositarlas solo en los contenedores verdes, que tendremos en número suficiente dependiendo de la época del año.

RESUMEN

DEPOSITAR RESIDUOS RECICLABLES (VIDRIO, PAPEL Y PLASTICO), SOLO EN LOS CONTENEDORES SOTERRADOS Y CONTENEDORES ESPECIFICOS DE RECICLAJE.

VIDRIO = IDENTIFICACIÓN VERDE

PLASTICO = IDENTIFICACIÓN AMARILLA

PAPEL = IDENTIFICACIÓN AZUL

DEPOSITAR LOS RESIDUOS ORGANICOS (BOLSAS) SOLO EN LOS CONTENEDORES VERDES

El cumplimiento de estas normas es en beneficio de todos, por favor seamos respetuosos con los horarios, y depositemos adecuadamente los residuos.

14 pensamientos en “NUEVA REORDENACIÓN DE CONTENEDORES

  1. Muchisimas gracias plataforma la verdad es que nos estais haciendo recuperar la ilusion por nuestros apartamentos,seguid asi,tendreis todo el apoyo del mundo y seguro que cada vez seremos mas los asociados

    muchas gracias y animo a todos

  2. Vaya, por fin. Ya iba siendo hora de que Oropesa se concienciara de la importancia de reciclar. Espero que ya que tenemos los contenedores la gente desde sus casas empieze a separar la basura y los usemos adecuadamente.

  3. Cualquier acción que suponga una mejora hay que darla por bienvenida.
    No obstante hago una sugerencia.
    Creo que tiene poco sentido depositar la basura organica en contenedores exteriores (los verdes) y utilizar los soterrados para plasticos, etc.
    Las temperaturas del verano y por tanto la descomponsición rapida de los residuos organicos y el deposito de los mismos fuera de las horas señaladas genera (como ya hemos observado tiempo atras) un mal olor en la zona de acopio y un aspecto poco deseable cuando se pasa cerca Incluso se detecta la presencia de gatos, insectos, …
    Cambiar a que estos restos estuvieran soterrados ayudaría a mejorar, desde mi punto de vista, lo anterior.
    Un saludo,

    • Compartimos tu opinión, pero en la negociación partiamos de dos premisas:

      1º El plan de soterramiento en la zona, está paralizado de momento.

      2º Los contenedores de reciclaje ordinarios, llegarán con cuentagotas en 2013 y 2014

      Esto inclinó la balanza a tomar dicha decisión.

      Gracias por tu aportación

      • En primer lugar, gracias nuevamente por todo el trabajo que estáis haciendo para procurarnos una estancia más agradable en nuestra zona.
        Me gustaría saber cuál es el plan de soterramiento y qué significa para nosotros la paralización del mismo porque no entiendo que eso implique volver a tener los residuos orgánicos en los contenedores verdes.
        Gracias por todo.
        Saludos.

        • De momento el Ayuntamiento no contempla construir más contenedores soterrados en nuestra zona, y como contenedores de reciclaje habituales llegarán con cuentagotas en los dos próximos años, por ello esta solución a corto y medio plazo.

          • Muchas gracias por vuestra aclaración y esperemos que este acuerdo sea eficaz para la gestión de los residuos.
            Saludos.

  4. Muy bien con estos acuerdos , pero la verdad, es que apocos metros, en la calle Vereda Didota las basuras es un desastre, ratas, gatos, basuras en el suelo muchas de las veces provocadas por los trabajadores de Fobesa.
    y sin embargo este Edificio Kivu paga los impuestos como todos los edificios colindantes.
    Por otra parte, en la misma calle tenemos dos campings que generan unas cantidades de basura que no se corresponden con el servicio que tenemos.

  5. Llevo con mi apartamento 7 años y la verdad fui perdiendo un poco la esperanza de que Marina Dór fuera apagándose como otras localidades a causa de este “puñetera” crisis, pero sinceramente, como se suele decir he vuelto a tener ilusión de mi apartamento y todo gracias a esta Cooperativa que no hace mas que conseguir aquellas cosas que jamás hubiéramos tenido y digo más ¿ POR QUE ESTOS POLITICOS QUE TENEMOS NO APRENDEN DE LA MANERA DE TRABAJAR DE ESTA GENTE?, pero bueno, de corazón, daros las gracias por todo el esfuerzo que estáis realizando; estoy deseando que llegue un puente o el verano para disfrutar de Marina Dór, de los grandes paseos por los jardines, atracciones, playa aunque esto último es lo que tenemos que mejorar y seguro que lo vais a conseguir. Gracias

  6. Me parece perfecto, pero seria necesario que el Ayuntamiento difundiera unas instrucciones muy concretas al respecto, sobre todo a los Bares, Cafeterías y Restaurantes, que son los que más basura generan sobre todo de cartones de envases y vidrio.
    Gracias por las gestiones.
    Saludos
    Juan

    • Esta labor se está haciendo por parte de Ayuntamiento y Fobesa, ya que la Plataforma/Cooperativa, no tiene medios para ello.

  7. FENOMENAL, FENOMENAL. GRACIAS PLATAFORMA POR VOLVER A TRABAJAR POR Y PARA TODOS.
    ESTÁIS HACIENDO UNA LABOR DE SOLIDARIDAD INCREÍBLE.
    SALUDOS Y GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *