SUEÑOS DE MI NIETA

Hace unos domingos nos reunimos a comer en casa toda la familia, como tenemos por costumbre casi todos los días de fiesta. Como siempre la comida es muy agradable y muy ajetreada, creo que esto es una cosa común, porque si fuera tranquila, sería casi aburrida.

Al final de la comida y en las charlas posteriores mi nieta Elsa me dejó muy sorprendido con una pregunta súbita.

Abuelo, me dijo, cuando volveremos a estar otra vez muchos días juntos en MARINA ?.

Elsa, la respondí, si tu ahora estas en el colegio y los papás trabajando, hasta que no haya vacaciones otra vez, no podremos estar juntos allí. ¿ Porque me haces esta pregunta ?.

Y aquí, fue mi gran sorpresa, como cuando frotas la lámpara de ALADINO empezaron a surgir sueños por su boca, que os quiero contar.

“Abuelo me dijiste que había unos amigos tuyos, que tenían poderes mágicos y que iban a conseguir que la playa siempre estuviera bien, porque iban a hacer unas barreras mas allá de donde nos bañamos tu y yo, para que nunca se fuera la arena y siempre estuviera igual y me dijiste que tus amigos eran de plata.”

Elsa, eso es parecido, pero no es exactamente así. Mis amigos, no son de plata, sino que son de la Plataforma y no dejan de hablar con personas que conocen estas cosas del mar que tu llamas barreras, pero que en realidad se llaman espigones.

Abuelo, los jardines, también se han estropeado mucho este año, se han hecho muchas cosas que nos han servido para divertirnos, las carreras, la Copa Davis, los juegos de supervivencia con las bolas de colores. Todavía no me has sabido decir, quien es el responsable de los jardines, del riego, de los pajaritos del césped y la verdad abuelo que como son tantas cosas y tu nada más que disfrutas de la playa, no sabes quien hace cada cosa.

Elsa, tienes toda la razón del mundo, es muy difícil seguir las labores de cada grupo en nuestra urbanización. Y la verdad es que este año entre unos y otros se ha deteriorado un poco todo el entorno del césped y los jardines, pero ten por seguro, que el año próximo, todo esto estará lindísimo.

   ¿Estas seguro abuelo ?.

Completamente, Elsa, ya te he dicho muchas veces, que las personas encargadas y preocupadas de todas estas cosas. están día tras día, hablando con el Alcalde si le corresponde al Ayuntamiento o con Marina si ellos son los responsables.

Abuelo, es que he soñado con un jardín, que se parecía a los que se ven en las películas de dibujos animados.

   Pues asimismo será.

   ¿Te sigo preguntando abuelo ó te aburro ?.

Elsa, no solo no me aburres, sino que todo lo que yo sepa de nuestra urbanización, te lo contaré con todo el cariño.

Bueno, pues dime que paso con el puente que teníamos en el río Chinchilla y que a principios del año y según tu cuentas un poco a traición lo derribaron.

Así fue niña, aprovechando que no había ninguna persona de importancia en nuestro Ayuntamiento y como tu muy bien dices a traición lo derribaron, sin importarles, la utilidad que pudiera tener. Por este puente, pasaba el trenecito que enseñaba a la gente Marina y sus alrededores, también pasaba el Autobús urbano, los camiones de reparto de las empresas de Marina, los coches nuestros, cuando queríamos ver como estaba el Morro de Goss, las ambulancias y demás coches.

Pero también  te digo que para final del mes que viene de Diciembre, ya tendremos un puente que suplirá al que teníamos y por el que podremos ir paseando tranquilamente a Morro de Goss. Será de madera y solo para vehículos de urgencia, pero a nosotros nos vendrá muy bien, para hacer nuestro paseíto.

¡ Ah Elsa, y esto también ha sido un empeño de nuestro Alcalde y de nuestros amigos de la Plataforma!.

Caramba abuelo parece que sean ellos los que hagan todo en Marina.

No seas guasona, ellos no lo hacen, pero son los que hablan con las personas responsables encargadas de cada cosa “listilla”. Por cierto no me has dicho que te  pareció el Jardín Encantado.

Pues lo único que te puedo decir es que la visita se me hizo cortísima, porque como todo era tan bonito, se me pasó el tiempo visto y no visto. Que bonito los personajes de los cuentos y los árboles vivientes y los enanos y todo de todo. De estas cosas, tenia que haber mas para los niños.

Oye que para los más peques hay guiñol en el hotel de tres estrellas todas las tardes y para vosotras baile y atracciones en los jardines. Todas las tardes una cabalgata con los muñecos de Marina que encima os echan caramelos. La calle del hotel del Balneario de cinco estrellas llena de tiendas para vosotros, vamos que no se ¿Qué mas queréis ?.

Abuelo, todo se nos figura poco. Aparte de los elefantes de la playa, quisiera que hubiera tigres y monos y de todo.

Elsa te pareces a los mayores, que no hacemos mas que quejarnos de las basuras, de los ruidos y los botellones de los importes del IBI, del vecino de al lado, del top manta con el consabido destrozo diario de jardines y su imposible desaparición.

   ¡¡¡ ELSA, ME ESTAS OYENDO !!! .

   Pero niña si te has dormido.

Si abuelo me había dormido y estaba soñando con todo lo bonito de MARINA D´OR   ¡¡¡ Q U E     G U A Y   !!! .

Manuel Martinez

PROPUESTA ESTUDIO DE LA PLATAFORMA PARA LA REGENERACIÓN DEL LITORAL

9 comentarios en “SUEÑOS DE MI NIETA

  1. Me tengo que marchar Manuel, pero antes tengo felicitarte por la ternura y sensibilidad que encierran esos sueños de tu nieta. Por cierto, ¿no te reconozco en estas páginas?. Gente como tú pueden aportar mucho a esta causa. Te esperamos.

    Un abrazo.

    Martín.

  2. YO LLEVO EN MARINA DOR CASI 10 AÑOS Y COMO TU NIETA SIGO SOÑANDO CON LOS ESPIGONES PARA QUE LA ARENA PLAYA NO SE NOS VAYA AL MAR.
    ¿ PERO SE HARAN REALIDAD EL SUEÑO DE TU LINDA NIETA, EL MIO Y EL MUCHOS ? OJALA QUE LA PLATAFORMA CON NUESTRA AYUDA LO PUEDA
    CONSEGUIR.

  3. Yo también he vivido la experiencia de mis nietos ,¡ Solo hablan de marina dolor, invitan a todo el colé. Viven soñando con poder volver y para mi es una satisfacción ,el día que compre ese apartamento me toco la loteria porque mis nietos y mis hijos disfrutan viendo como se lo pasan GUAY

  4. Bonita historia, espero que cuando le tenga que contar “batallitas” a mi recién nacida nieta, solo le pueda contar cosas buenas de Marina d´Or, porque los sueños de Elsa se hayan hecho realidad.

    Salu2

  5. Un carta muy bonita y muy real. Yo también tengo un nieto de 3 años que solo sueña con Marina Dor, tren, jardín encantado, peces, patos, cisnes, mundo fantasia,etc. Además no se pero ha envitado a tantos que no se pero Marina Dor se va a quedar pequeño. Tendré que escribir al Sr. Ger para que me pague algo por la propaganda que Adrián les hace. Que felicidad ellos nunca ven los problemas, el paro, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.