Costa Azahar II cesa a Servicom

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Servicom ha sido cesado como administrador por la comunidad Costa Azahar II desde el 1 de noviembre 2012 según se desprende de la carta publicada por su presidente en internet:

 “Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión obedecen a que nos han ocultado documentación e información de máxima importancia a la Junta de Gobierno (carta certificada de Hacienda y Seguridad Social) y a la pésima gestión llevada por esa Administración en cuanto a las deudas existentes con Proveedores (Otis, Portis, etc.). “

+información

 

Share and Enjoy

26 pensamientos en “Costa Azahar II cesa a Servicom

  1. Buenas

    ….nada Martin. Un abrazo.
    Insisto a l@s que tienen a Servicom. Estar especialmente atent@s y cotejar datos objetivos sobre la veracidad de la situación actual. Es importantisimo para vuestra economia de comunidad. Tal y como parece que estar su situación podría declarar “Una Quiebra Técnica”. Y encontraros que debeís un montón de pasta.
    “Plataforma” Los Link informativos enteros y No rotos porfa.
    http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1280&mforum=marinador

  2. Gracias Luis R. y Koldobika por ser empáticos y sensibles ante mi mensaje desolador. A este mundo le sobra prepotencia a raudales y solo será habitable cuando la humanidad tome conciencia de su condición de ser minúsculo y se ponga en el lugar del otro. Capacidad para cambiar tenemos, otra cosa es la voluntad.

    Cambio de tercio, aunque es de perogrullo que el cese de Servicom y el nombramiento de otro administrador, así como el cambio de número de cuenta bancaria, sin previa citación a los propietarios en Junta General Extraordinaria contraviene los estatutos comunitarios, lo he consultado en la OCU. Resultado: se puede y se debe impugnar la decisión unilateral tomada por la Junta rectora. Una cosa es que el presidente le diga a un administrador o proveedor (de palabra) que no va a seguir por su mala praxis en el ejercicio de sus funciones, y otra muy distinta es que tome unas atribuciones que no están previstas en los citados estatutos y que le conciernen al conjunto de los propietarios y deben ser sancionadas mediante escrutinio en Junta General. Sólo si hay un peligro inminente (por ejemplo, peligra la integridad de los propietarios por la mala conservación de los ascensores), pueden tomar esta decisión con carácter excepcional, pero este no es el caso. Esto tiene un tufillo a prepotencia indescriptible y, a mi juicio, es debido a que se les han concedido demasidas atribuciones y se creen con derecho. La culpa hay que repartirla proporcionalmente, pues se está tan agustito en el sofá mientras los demás te lo hacen todo…. Que sirva de lección.

    Martín.

    Un saludo.

    • También apuntar Martín:
      Que para la gestión en el banco de cancelación y/o apertura de cuenta, cambio de junta de gobierno…, es imprescindible, entre otras cosas, la aportación del libro de actas debidamente registrado con el/los acuerdos tomados sobre ese tema.

      En mi comunidad (Playa Coral I), tendrán que dar explicaciones (administrador, junta de gobierno y banco) también de eso, pues nos han cambiado de cuenta sin tratarlo en junta dos veces en un año, y siempre a los pocos días de la ultima asamblea.

      Salu2

    • Martín, llevas toda la razón ,pero eso ultimo que pusistes es totalmente cierto y nos tenemos que dar cuenta de que de eso se valen ciertos administradores y presidentes, por lo cual cuando llega la reunión general o se les convoca para alguna extraordinaria hay que hacer todo lo posible por axistir, ya no vale ni ser representado y menos por el administrador que jamas se va a tirar piedras contra su tejado.A LAS REUNIONES HAY QUE VENIR, ( propietarios -son también sus intereses.) Un saludo.

  3. Referente al nuevo numero de cuenta para la comunidad del costa azahar 2, decir que yo personalmente hasta que no vea todo transparente no hare ningun ingreso en dicha cuenta.sinceramente es incomprensible .

    • Buenas a tod@s
      ¿ Nuevo número de cuenta sin consensuarlo en una Junta de Comunidad ?
      Normalmente no se cambia de cuenta o de banco. En un principio se negocia con este, si es insatifactoria su gestión y si no es positiva la negociación. Pues se comunica en junta de Asamblea, para su aprobación………………………..pero todo esto es excepcional, por lo tanto muy raro.

    • Eso lo hemos de haces todos, no ingresar ninguna cuota ni en ese Nº de cuenta y en ningun lado hasta que el Presidente convoque reunion extraordinaria y de las correspondientes aclaraciones de lo sucedido a los propietarios que somos los que juntos debemos dar las medidas y soluciones a tomar.

  4. Me quedo con lo que comenta Emilio. Es de caballeros pedir disculpas cuando una jauría vociferante no te permite explicarte. Me pasó a mí hace unos años cuando fui cesado como vicepresidente de mi comunidad de Costa Azahar I de forma abyecta y miserable. Portaba un montón de papeles. Toda la noche estuve repasándolos (cruces de correos con la presidenta, donde quedaban reflejadas sus contradiciones y artimañas), madrugué para llegar con hora a la junta, me pusieron una multa, etc. Llega la señora presidenta rodeada de “la plana mayor” (Servicom, Constucciones Castellón) toda altiva y la lección bien aprendida. Se tira todo el tiempo que le place leyendo papeles previamente preparados por el séquito que le arropa. La gente escucha con atención. Toma la palabra por fin. Mi tiempo es escaso y quiero abarcar mucho. M ecortan el discurso: primero el triunvirato citado cuando pretendo afear la conducta de la presidenta, después algunos de los presentes muy emocionados, al parecer, con el cuento de Caperucita que le ha contado la mandamás. Bien es cierto, que un vicepresidente resentido (buena gente, pero muy pesado) por la mala inversión realizada, da la nota con su tragedia personal (no supera la compra del apartamento y se siente engañado y me descoloca. Afloran los nervios en mi persona, tengo que mandar a callar al enfermizo vicepresidente y mi mensaje se hace pobre y no llega a conectar con un público nada predispuesto. La frustación que padezco al terminar la junta es enorme. La presidenta sale de la misma con ese aire que experimentan los bellacos cuando se sienten triunfadores. Una no disimulada sonrisa se vislumbra en su rostro y abandona rodeada de su corte de fariseos. Así es la vida. Al cruzarme todavía con algunos de los que “eructaban” contra mí, observo en su mirada que ven al aún al perdedor que no supo o no le dejaron hablar con claridad. Asumo mi torpeza, pero también tengo que añadir que hay mucho “pasado” con quien es muy difícil entablar un mínimo diálogo.

    Buenos días.

    Martín.

    • Buenas Martín
      Esa situación tan dura que viviste. La ha repetido Servicom en TODOS los edificios, con la inestimable ayuda de convecin@s interesados y corrupt@s. ¡ Puff que impotencia !:………no seria malo que ante asambleas de esta índole, se convocasen concentraciones, por parte del resto de convecin@s.

    • Buenos días estimado Martín:

      Bueno, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Intuyo que este tipo de presidentes y juntas, sucios donde los haya, no van a salir impunes y algunos lo pueden pagar muy caro. Estate pendiente de estas páginas que seguro irá saliendo información. Ánimo Martín y aunque malvendas esa propiedad (material), ante todo y sobre todo salud y conciencia. Saludos.

  5. Estoy muy interesado en todo lo que se esta descubriendo de mi comunidad y ahora entiendo muchas cosas , entiendo ahora el dia de la reunion general la postura de la propietaria que se manifesto y no la dimos oportunidad de explicarse, pues estaba muy nerviosa, espero poder convesar pronto con ella pues tenemos decidido ir para el puente de diciembre y poder disculparme de ser uno mas de los que nos negamos a escucharla, pido a la junta de gobierno que convoque reunion extraordinaria lo antes posible ya que las decisiones han de ser tomadas por los propietarios.

  6. Como hemos cambiado en tres meses Sr Presidente JMG,
    servicom en agosto era excelente y ahora son pésimos.
    De fuentes muy próximas a Servicom informan que era la junta de gobierno quién controlaba absolutamente todos los pagos, contratos etc…
    Aqui que cada uno aguante su palo

  7. ¿La junta de gobierno de Costa Azahar II cesa al Administrador sin convocar una junta de vecinos?
    ¡¡Qué mal huele esto señores !!
    La presunta jugada es la siguiente.
    1- Se cesa a Servicom pero de mentirijillas, pero antes de ser cesados el Presidente firma el visto bueno a las cuentas de la comunidad. Al estar las cuentas aprobadas por el junta de gobierno, o sea, los vecinos, Servicom ya no es responsable de ningún tipo de ‘error’ contable. ¿Qué error va a haber si les habeis dado el visto bueno?
    2- Como la Ley la hace Servicom, os hacen creer que han sido cesados, cuando la ley dice que ha de ser en junta de vecinos (ordinaria o extraordinaria)
    3- La junta de Gobierno, de nuevo sin extraordinaria, contrata los servicios de otra empresa administradora de fincas. Dicen por ahí que ya hay 2 empresas de administración de fincas que son las sucesoras de Servicom. No diré nombres pues podría apuntar erróneamente. Seguramente la nueva Servicom será la finalmente elegida.

    Esa es la teoría… la práctica, puede ser verdad que por ocultación de demandas por parte de OTIS, Hacienda, Iberdrola y la mala gestión de Servicom y cuyo máximo responsable de lo que ocurre en la comunidad es siempre el Presidente, se le hayan puesto los huevecillos por corbata y ahora quiera enmendar la situación.
    Muerto el perro, se acabó la rabia… pero ojo, todavía hay mucho perro con el mismo collar.

    • Toda junta tanto como para prescindir como contratar una administracion , debe de hacer reunion y votar todos los propietarios, legalmente es como debe hacer, no se puede permitir una junta votar por si sola una administracion, quien no dice que beneficiarian algun conocido?. o con la teoria que dices Highlande, estoy mas que de acuerdo contigo

  8. Buenos días: evidentemente, tendrá que dar debida respuesta la Junta de Gobierno de todo lo acontecido y que ha originado el despido fulmuinante de Servicom. No es suficiente una sucinta nota explicativa ni un correo electrónico para recabar información a nivel individual. Los hechos son de tal gravedad que requieren una Junta General Extraordinaria donde con total transparencia y provisto de la documentación pertinente, se exponga el alcance real de las irregularidades que se denuncian. Mucho me temo que no se hará así, dada la desidia de que hacen gala los propietarios (esto es común a todas las comunidades). Cuatro concienzados no bastan para dar un vuelco a la situación. Al tanto. Incriminar a la actual Junta de Gobierno por los desmanes de una Administración “presuntamente” corrupta tampoco es de recibo. Esto solo originará una desbandada de aspirantes hacia los escandinavos montes, por así decirlo. Debe servir, empero, para que prevalezca la humildad entre los presidentes endiosados que se ufanan de controlarlo todo (Costamar, Costa Marina II, “Costa Azahar II”, señor vicepresidente, etc.). Los propietarios también debemos ser menos “mostrencos” para no dejar estos asuntos de suma importancia en manos de personas con afán de notoriedad que, al sentirse amos y señores, pueden tomar decisiones no precisamente ejemplarizantes para el buen gobierno de la comunidad, por utilizaar un término suave. Por lo que veo, y para terminar, los de Costa Azahar I, vamos a recibir el premio honorífico que bien podríamos titular “El último mamut” porque, decidme a mí, si con la “peculiar junta” que tenemos hay quien mueva del sillón a Servicom. No quiero ni pensar que nos encontraremos cuando abramos la caja comunitaria. ¡¡¡Una auditoría ya, señores!!!
    Un saludo.

    Martín.

    Posdata: hay que apostar por la Plataforma/Cooperativa, ¿qué perdemos en la empresa?: nada. ¿Hay mucho que ganar, por el contrario?: inmenso el recorrido y lleno de horizonte. El tren no siempre se detiene dos veces.

  9. yo soy propietaria del costa azahar 2 como propietaria y tras la informacion pido a la junta de gobierno, que convoque una reunion extraordinaria para decidir la nueva administracion, con toda la documentacion acreditada de gastos anteriores , y nombrar la nueva administracion por todos los propietarios , ya que es una decision de todos nosotros..

    • Muy bien y muy de acuerdo a lo que escribes, eso es lo logico, lo correcto , junta extraordinaria y todos los propietarios decidir juntos lo mejor para nuestra comunidad.

    • Muy bien y muy de acuerdo a lo que escribes, eso es lo logico, lo correcto , junta extraordinaria y todos los propietarios decidir juntos lo mejor para nuestra comunidad.

  10. A COSTA AZHAR II. No he entendido la actitud de la junta de gobierno. Yo como propietario asistí a una reunión hace 3 años y no entendí el desarrollo de la asamblea, todo lo controlaba con el dominio absoluto de la Junta de Gobierno. que esta bien, pero, por lo que ha ocurrido he quedado sorprendido.
    Soy presidente en una comunidad, y la administraba SERVICOM, digo la administraba porque fue cesado este verano, le pregunte a SERVICOM en su día ¿porque no intervenía en la reunión DE COSTA AZAHAR II ? me contestò que todo lo llevaba la JUNTA DE GOBIERNO.
    La JUNTA DE GOBIERNO es nombrada por la asamblea y tiene la obligación de velar por los intereses de la comunidad, vigilar el normal funcionamiento, son los responsables directos de la comunidad y en primer lugar el presidente. vigilar que el conserje cumple con sus obligaciones, la limpieza, los pagos, cobros, etc.
    Digo que después de la reunión a la que asistí, no he vuelto, pero si recibo una administración que no estoy nada de acuerdo, RECIBOS IMPAGADOS CON SUMAS ELEVADAS, FIESTAS, EVENTOS, CARPAS, GASTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, Y CON TANTO DERROCHE, HAY UN DÉFICIT QUE NO CONCUERDA CON LOS GASTOS EXCESIVOS.
    SOY PRESIDENTE HACE 5 AÑOS Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE PASE UN CÉNTIMO A LA COMUNIDAD DE GASTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
    SI SERVICON estaba vigilado, ¿COMO HA OCURRIDO ESTO?
    Invito al Sr. PRESIDENTE, que tiene la obligación de convocar una reunión para informar a la JUNTA, DE LO OCURRIDO, Y que la ASAMBLEA se pronuncie, ratifique si procede, la decisión de la junta de gobierno, o cesarle, le recuerdo que el ADMINISTRADOR Y LA JUNTA DE GOBIERNO, es nombrada por la junta general y es la única que debe de cesarle, aunque estoy de acuerdo en el cese del administrador. Pero en la junta se debe de presentar el estado actual de las cuentas actuales y años anteriores, con documentación acreditativa, para que de esta forma las cosas se aclararan,. saldrán los responsables, y paguen los culpables.

    JUAN ANTONIO

  11. si, sobre todo el ataque de la junta hacia una propietaria que en la reunion decia todo lo que estaba pasando, pidio pertenecer a la junta como vocal y ustedes la junta se lo denego, ahi fue cuando muchos propietarios abrimos los ojos ¿ que temian? sinceramente los responsables no es la administracion, para eso hay una junta que esta informada de todo y da el visto bueno.
    pienso como roberto : lo mas decente seria que presentasen la dimision en bloque.

  12. A ver quien paga ahora los platos rotos de tantos años de “barra libre” de estos maestros de la estafa y el engaño, con el beneplácito de muchos presidentes corruptos.
    Si los jueces hubieran hecho caso a la guardia civil, estos “señores” ya estarían en la cárcel y el “chiringuito” cerrado desde hace tiempo.

    Salu2

  13. Ya nos advirtieron los miembros de la Cooperativa en la Asamblea que el precio de Servicom era alto y estaba fuera de mercado, que había otras opciones mucho mejores para la comunidad. Sin embargo La junta defendisteis y apostáteis a ciegas por la opción de Servicom porque teníais todo controlado y ahora no han trascurrido ni tres meses y teneis que dar la razón a la cooperativa. No os teniamos que dar un tirón de orejas por vuestro error, como se hace con los chiquillos os deberíamos poner en la calle. Aunque lo más decente sería que presentaseis la dimisión en bloque.

    • Buenas
      …ya el 9 de Enero del 2008,salió la primera sentencia judicial contra los desmanes de Servicom. a favor del Trebol 2. Luego “El tema” esta harto comentado y la información sobre estos administradores es muy extensa con todo tipo de datos. Por lo tanto “la presunta comodidad del llamado ya me lo haran otr@s,tiene un precio”…..y l@s que no estaban informad@s, es porque no les ha dado la gana. Por lo menos, desde el 2007, existian estos hilos….yo hos recomendaría leerlos todos.
      http://co116w.col116.mail.live.com/default.aspx#!/mail/InboxLight.aspx?n=50138925

      • Solicito a l@s de “La Plataforma Les Amplaries”, sean transparentes y NO censuren comentarios contructivos y No ofensivos para terceras personas……dado que si no…pensaré mal.

        Asimismo los links que sean estrictamente informativos para el bien común, sean enseñados en su totalidad para la información de tod@s l@s convecin@s.

        Un abrazo a todas las personas de bien.
        Fdo. Koldobika Jauregi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *