DAVID Y GOLIAT EN MARINA D’OR

Estimados convecinos

Con esta carta me gustaría transmitir la importancia de los tiempos que corren para el presente y futuro de nuestra urbanización.

Como casi todos sabéis, actualmente en Les Amplaries existe una lucha entre David y Goliat con un final cuanto menos incierto.

El sistema de organización y control establecido desde el nacimiento de nuestra urbanización (es nuestra y de nadie más, ya que pagamos por ella en su día), ha resultado ser demasiado nocivo para el interés general, e incluso nefasto para sus creadores, como vienen demostrando los últimos tiempos donde unos “pájaros camaleónicos” se creen dueños y señores de nuestras propiedades, y digo pájaros porque sobrevuelan como cuervos sobre nuestro dinero, y digo camaleónicos porque constantemente se camuflan y transforman en diversas sociedades mercantiles con insaciable animo de lucro, con tal de no soltar la presa. Se aprovechan de nuestra escasa presencia en la urbanización, de nuestra complacencia, de que la cuota comunitaria sea relativamente baja debido a la gran cantidad de apartamentos por edificio, pero sobre todo se aprovechan de nuestra desconfianza (que ellos mismos han creado) y nuestra falta de implicación en cualquier cosa que suponga “molestarnos”.

Quizás lo más penoso de todo, es que cualquier “pelagatos de moral distraída” es capaz de influir en una parte de los vecinos, con sus rumores y mentiras, lanzadas “al viento” con la “sana” intención de manchar y ensuciar el ambiente para su propio provecho y el de sus directores de orquesta. En algunas ocasiones incluso son capaces de desmoralizar a los que luchamos por una urbanización mejor, pero este efecto dura unas horas y cada vez nos afectan menos, ya sabéis “a palos se vuelve duro el perro”.

En fin, que tenemos una dura lucha por delante y no sabemos si David será capaz de vencer al gigante Goliat, lo que si podemos asegurar es que esta “utopía” la defenderemos con uñas y dientes, aunque “solo” sea por los cientos de vecinos que nos apoyan y ayudan incondicionalmente.

Para finalizar, quisiera pediros que nos unamos todos en el proyecto Cooperativa, ya que las posibilidades de que nuestra urbanización sea lo que tiene que ser, pasan ineludiblemente por la unión de la mayoría de los vecinos, y si añadimos que colaborar con la Cooperativa es fácil y barato, no lo dudéis, seamos socios de la Cooperativa y el futuro será nuestro y de nadie más.

Martín García

Presidente de Les Amplaries Cooperativa C.V.

18 pensamientos en “DAVID Y GOLIAT EN MARINA D’OR

  1. Buenas
    …..cuidado convecin@s……. y que no nos salpique. Ya que nosotr@s pagamos.

    Extracto..”Según yo sepa, y os aseguro que es de primera mano, es que no han pagado a los conserjes, limpiadoras y a unos cuantos de las oficinas que acaban de echar a la calle. De que las comunidades pagan cuando toca lo sabe todo el mundo, por eso la duda de donde se va el dinero. Cuando te presentas en la oficina nunca da cara el jefe ya que nunca esta y aunque el coche esta en la puerta?¿?¿? y la chica que atiende solo dice que no hay dinero y que vengan otro dia…. Lamentable pero cierto. Los presidentes dicen que no pueden hacer nada ya que pagan a Servicom”

    Link…..http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1280&mforum=marinador

    • koldobika, doy fe de que es cierto. a la gente de la oficina en agosto les debían varias nóminas y pagas y lo se de buena tinta. Ellos no sabían que se hacía con el dinero de las comunidades.

        • Buenas a tod@s
          …espero que este tipo de noticias “saque” de su letargo a l@s que aún creen (y NO estan sobornad@s), por cierto “tipo” de gestor@es de pacotilla.
          Tened en cuenta, que este tipo de sucesos viene precedido por “Una declaración de Ruina de Empresa” ….. expresión Legal, la cual suelen utilizar l@s estafador@s “Legales” para escapar con toda “La Pasta”……..esto puede suponer que de controlar una Comunidad, la pueden dejar “En pelotas” antes de “cerrar”………………..y …….a montar otra SAL.

          • Buenas Koldobika:

            ¿Pero sigues aún pensando que esto de la Cooperativa es un negocio?,¿ te sigue dando miedo la dirección que está empezando a tener “la cosa”?. Espero que tras el tiempo transcurrido no sea así al igual que espero que, en esta ocasión, no pienses que este es otro mensaje solapado. Saludos.

  2. Buenos días: voy a ser breve (esta vez sí) por cuestión de tiempo. Yo también conozco personalmente a Martín García (tuve el placer de departir con él, con Ángel y el otro Martín (¡cuántos martínez somos , verdad!) este verano en Marina dÓr. Pinto canas y, modestamente, creo tener algo de sicología para conocer a la gente. No por inteligente, que no me creo, sino por perro viejo y paloos que me ha dado la vida. Me puedo equivocar, ya que el ser humano es tremendamente complicado y “camaleónico” y aquí de poco sirve la experiencia adquirida, sopena de ser un eterno desconfiado y así es imposible vivir, pero mis sensaciones sobre los tres aludidos fueron inmejorables, con un capacidad de trabajo descomunal en plenas vacaciones de agosto. Sirvan estas líneas para expresar mi gratitud a tanta dedicación desinteresada aunque planeemos sobre la incertidumbre y el futuro sea incierto, como todo en la vida.

    Feliz día.

    Martín.

  3. Martin. ya sabes de sobra como pienso y tuve el inmenso orgullo de ser de los primeros treinta socios de la cooperativa, porque creo en ti a pies juntillas, porque eres un batallador.
    Pero quiero Martin que le pongas nombre a Goliat o a los Goliat, para saber defendernos y si es menester atacar a quien o quienes quieran estar en contra nuestra. Un abrazo.

  4. YO CONOZCO PERSONALMENTE A MARTÍN. PERSONA HONRADA Y PROFESIONAL CUALIFICADO. ANIMOSO Y VÁLIDO.
    ESTEMOS TODOS CON ÉL Y CON EL RESTO DE PERSONAL DE LA COOPERATIVA Y SIGAMOS LUCHANDO EN POS DE NUESTRA MARAVILLOSA URBANIZACIÓN.
    A PROPÓSITO, CÓMO VA EL PUENTE SOBRE EL RÍO CHINCHILLA????
    GRACIAS A TODOS POR TODO Y SALUDOS.

    • Ya han comenzado las obras. En este momento están montando el encofrado de las dos zapatas que soportarán el puente. Informaremos mas ampliamente en los próximos días.

  5. Martín,
    Es difícil después de conocerte, no creer en tu proyecto y seguirte. Sólo intereses inconfesables frenan lo que debiera ser “interés de la mayoría” (que no debiera ser otro) que haber encontrado y poder disfrutar de Oropesa “Ciudad de vacaciones” como nos lo han vendido.
    Estamos muy necesitados de personas idealistas, como tu.
    ¡Ánimo no decaigas! Tu interés, es el nuestro.
    Salu2

  6. ¿Qué sería de nosotros sin la UTOPÍA? Estoy segura de que uno a uno, iremos sumando y podremos vencer a Goliat. <Todo mi apoyo en este proyecto.

  7. La próxima semana voy a estar en Marina D’or.
    Me gustaría cambiar impresiones con los responsables de La Cooperativa o de la Plataforma, ya que creo que marcáis el camino correcto para seguir adelante.
    Por favor, darme datos para ponernos en contacto.
    Saludos y ánimo.

  8. Sin ninguna duda, David (los socios), vencerá a Goliat (los malos), pero claro, no con una onda, sino con el apoyo (100 €) incondicional de la mayoría.

    Salu2.

  9. Suelo leer lo que llega pero estoy segura que algo me he perdido. ¿Donde puedo encontrar la información sobre lo de la cooperativa?
    Gracias.

  10. Martin
    No ceses en tu proyecto que es el nuestro.
    El que no te conoce, puede dudar, pero somos muchos los que te conocemos, y CONFIAMOS EN TI.
    Tu proyectos es tan sencillo como: VELAR por el BIEN de la URBANIZACIÓN, con la misión de conseguir lo QUE EN JUSTICIA NOS CORRESPONDE SIN INTERÉS Y SIN ANIMO DE LUCRO.
    Todo tu proyecto, se concentra en el beneficio del colectivo.
    Solo pido reflexión. Lo mas justo es: escuchar las partes y saca tu propias conclusiones. Seguro que tomas la que mas te interesa.
    JUAN ANTONIO
    CALA BLANCA II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *