Bloc-Compromiso de Oropesa alerta que la eliminación de la Ordenanza de Solares provocará problemas de salubridad

Romero denuncia que en el próximo pleno el PP derogará la ordenanza de solares y dejará sin normativa propia en el municipio – BLOQUE Compromiso advierte que suprimir la norma de limpieza de solares sólo beneficia a los constructores.

El portavoz de Bloc-Compromís de Oropesa, Josep Lluís Romero , advirtió hoy que elPP pretende eliminar la Ordenanza municipal reguladora de limpieza, Salubridad y Ornamento de Solares y Terrenos en el término municipal. Según el responsable deBLOC Compromís , la propuesta del PP , que ya ha pasado por Comisión , puede suponer “un aumento de los problemas de salubridad y puede provocar también un aumento de plagas de insectos, ratas y otros problemas derivados de la suciedad”. 

Desde BLOQUE Compromís Oropesa indican que el PP elimina la normativa municipal con el argumento de que “se ha comprobado que la ordenanza no produce en la práctica el efecto deseado”. Sin embargo, el portavoz de Bloc-Compromís asegura que “los ciudadanos sufrirán problemas de salubridad por la derogación de una norma que sólo beneficia a los grandes constructores”. 

El portavoz de Bloc-Compromís en el municipio, Josep Lluis Romero , apela al PP a“reflexionar y aplicar los mecanismos necesarios para hacer efectiva la normativa existente sobre solares, porque su eliminación sólo conllevará problemas para los vecinos y más gastos para el consistorio en campañas de limpieza, desratización o desinfección”.

10 pensamientos en “Bloc-Compromiso de Oropesa alerta que la eliminación de la Ordenanza de Solares provocará problemas de salubridad

  1. De nuevo aquí ayer, día 14 de noviembre limpiaron la calle Torre la Sal, espero que no tarden tanto la proxima vez y no tenga que escribir una queja, a ver si no hay que estar diciendolo cada dos por tres un saludo

  2. Si hasta ahora con la ordenanza en activo, Marinador es un foco de basura y suciedad por que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no se ha preocupado de aplicarla. ¿Que será cuando la deroguen?. A este Ayuntamiento no le interesa Marinador nada mas que para cobrarnos unos impuestos mayores que en las zonas mas caras de España y darnos unos servicios tercermundistas.

  3. Ana on, este verano se dio reclamacion al ayuntamiento de que estaba la calle llena de vidrios rotos debido a los botellones y al dia de hoy hay siguen por no saber de quien es competencia por estar cerca del rio chinchilla, lamentable verdad, pero cierto,por lo cual no queda otra que pasear por otra que no los tenga. pues aqui quien nos cobra los impuestos no hace nada.

  4. Hola,mi queja es de nuevo sobre la limpieza, los de los solares es de pena, parece mentira que esto sea una zona turistica, claro que seguramente pensarán que el turismo sólo ve la parte de los jardines y la calle iluminada que lo es, pero los que tenemos los apartamentos, cómo por ejemplo a partí del jardin encantado, ¿ no tenemos derecho a tener nuestras calles limpias? Si el ayuntamiento tiene algún responsable que venga por aquí y vea la basura que hay desde hace más de un mes en la calle torre la sal. Espero que este comentario siva de algo y sino me sirva a mi cómo pataleo.

  5. Buenos días: si es suficiente esgrimir para eliminar la normativa municipal que la ordenanza no produce el efecto deseado, estamos legitimados todos los propietarios de Marina dÓr para no pagar ningún tipo de impuestos en lo sucesivo al consistorio municipal (IBI, basura, etc.), ya que tampoco pruduce el efecto deseado. Me imagino que la vara de medir será igual para todos. Vaya tontería que acabo de decir. A mí es que esto de hacer el tonto o decir sandeces no lo tengo que ni practicar. Asco de vida.

    Saludos.

    Martín.

  6. Solo pido que la plataforma no ceda, no nos deje y siga luchando por un bien para todos los de la urbanizacion, pues sino …..::::::: AYUNTAMIENTO+ MARINA-DOR = ABANDONO TOTAL.( y los impuestos al bolsillo.)

    • Ya, pero aquí lo sorprendente de todo esto, por no llamarlo subrealista, es que pagamos año tras año impuestos desproporcionados y, en cambio, esas mismas personas no se asocián a la Cooperativa, única vía de escape y de presión social-ciudadana, por una cantidad única de 100 euros, que se reintegran al causar baja y que son cantidades que están depositadas y bloqueadas en una entidad bancaria tal como ha informado en diversas ocasiones la Junta Rectora. En fin, algo que no parece lógico ni coherente pero, aprovechando que estamos en una ciudad de vacaciones, “Spain is diferent”. Saludos.

  7. hola yo soy un propietario de acapulco IV y desde mi terraza veo la parcela.
    quiero decir que este verano las vallas las tumbo el viento con la suerte que cayeron hacia dentro por que si caen hacia fuera y en ese momento pasa alguien estaríamos hablando de otra cosa.
    que hizo el ayuntamiento ? mando dos municipales pusieron una cinta de plástico y asta luego lucas.
    estuve en marina dor del 25 al 28 de octubre y mi sorpresa fue que las vallas seguían tumbadas y en la zona del paseo ya habia bolsas de basura unas 3 o 4 de momento por que si sigue así habrá mas no tengan ninguna duda.
    pregunto ¿ no podrían poner un muro de bloque pintadito de blanco con una puerta metálica en la parte de la carretera ?. el bloque es barato digo yo, es que cuando paseas da un aspecto desagradable y para la mierda y los marranos pues via libre.
    ¿ puede tener esto algún tipo de solución ?.
    gracias y un saludo.

  8. ESTO, NO LO QUERRAN HACER POR LOS SOLARES QUE HAY EN MARINA D´OR, ESPERO QUE SIGAN LIMPIANDOLOS, POR QUE, CON LO SUCIOS QUE ESTAN AHORA QUE NO ESTA DELOGADA LA LEY, NO DIGO NADA LO QUE SERIA DESPUES,SI LOS JARDINES NECESITAN TANTA MANO DE OBRA QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA, Y LOS SOLARES NO LOS QUIEREN LIMPIAR, ¿DONDE VAN A METER LA INFINIDAD DE MILLONES QUE RECOGEN DE MARINA D´OR?.
    ESTO ES UN LUGAR TURISTICO,Y LA LIMPIEZA EN JARDINES,SOLARES, Y PLAYA ES IMPORTANTISIMO. PARA QUE LA GENTE VENGA.

  9. Buenas
    …hablemos con propiedad….un solar entre edificios es un foco de …ratas, muchas ratas…….eso sí, dificilmente más que en política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *