El Puente sobre el Río Chinchilla una realidad.

Después del macabro derribo del viejo puente que arrojo infindad de malas críticas vertidas sobre el Exjefe de Costa de Castellón Ignacio Gil, la construcción del puente sobre el Rio Chinchilla empieza a ser realidad gracias al esfuerzo y tesón de Ayuntamiento y vecinos a través de la Plataforma, sin olvidarnos de Subdelegado del Gobierno de Castellón Sr.David Barelles que desde el primer momento se sensibilizó con este asunto,

Desde hace una semana los trabajos para la construcción del puente van a buen ritmo,.La empresa adjudicataria realiza la construcción de  zapatas de hormigón en  ambos lados del rio Chinchilla y están prácticamente terminadas. El puente de madera, está construido y esperando que estos trabajos previos finalicen. Pensamos, que para Navidad el puente estará sobre el Río Chinchilla. Otra cosa será la terminación de los trabajos colindantes de urbanismo, como rotondas, calles,  enlaces en ambos lados que darán acceso al puente. ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

18 pensamientos en “El Puente sobre el Río Chinchilla una realidad.

  1. Gracias a todos los que con vuestros esfuerzo habeis hecho realidad la plataforma sobre el rio.Ahora lo necesario será luchar por el paseo marítimo y sobre TODO POR LA LUCHA CONTRA EL BOTELLON que tiene lugar en la Avda, de la Marina, ” embarcadero” ? jardín minicipal etc y la zona de las palmeras, etc.

    No podrá ser una ciudad de vacaciones cuando no te dejan descansar en tu propia casa todos los fines de semana que comienzan el Jueves. Por no hablar de la salida de la discoteca

  2. POR FIN ALGO DE CORDURA CON RESPECTO A LOS ACCESOS HASTA MARINA DOOR , AUNQUE LO SUYO ES PODER HABERSE PODIDO PASEAR CON EL COCHE A LO LARGO DE TODO ESE COMPLEJO PERO BUENO A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS. YO VIVO EN EL EDIFICIO GALICIA Y NOS TIENEN ABANDONADOS ESTE AYUNTAMIENTO PUES SE A REQUERIDO UN PASO DE CEBRA HACE YA TIEMPO DEL EDIFICIO HACIA LA PLAYA MORRO DE GOS POR EL PELIGRO QUE TIENE CRUZAR SIN EL CON LAS SILLAS DE PLAYA SOMBRILLAS ETC.. EN TIEMPO DE VERANO, Y HASTA QUE NO OCURRA UNA DESGRACIA COMO SIEMPRE NO NOS VAN A HAY EN EL CAMINO DE CABRAS QUE TENEMOS POR PASEO ESCUCHAR. AHORA PARA PAGAR SOMOS LOS PRIMEROS TASAS DE BASURAS POR DUPLICADO ETC…

    • Tienes toda la razon y toda esa zona debería estar mucho mejor, pero para ello teneis tres opciones:
      1º Callar y Pagar
      2º Protestar individualmente (nula repercusión y resultados cero)
      3ª cocienciar a los vecinos y sobre todo a vuestra Junta de Gobierno de la Comunidad de que estar al lado de la Plataforma/Cooperativa, es camino más rápido de reinvindicar las soluciones pertinentes.

  3. POR FIN ALGO DE CORDURA PUES YO VIVO EN EL EDIFICIO GALICIA Y ES VERDAD QUE NOS TIENEN OLVIDADOS , SIN PASEO MARITIMO EN CONDICIONES Y SIN ALUMBRADO NECESARIO EN TODO EL CAMINO DE CABRAS QUE LLEGABA HASTA MARINA DOOR. ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR AVANZANDO PUES CON RESPECTO A IMPUESTOS NOS TIENEN EN LA CRESTA DE LA OLA NO HACEMOS MAS QUE PAGAR NUEVAS TASA DE BASURA ETC… UN SALUDO PARA TODOS.

  4. Buenas tardes (por aquello de la correción): Ignacio y Segismundo, os respondo al unísono. De lo que ambos expresais se puede deducir que los que pretendemos construir “y no descalificar gratuítamente”, estamos meando el la calle, por utilizar una expresión vulgar muy adecuada para la ocasión. Hasta este momento, Segismundo, si nos tomamos en serio tus “vomitivas palabras” todo el trabajo realizado hasta ahora por el bien común (también el tuyo y el de Ignacio) es propio de azotacalles y haraganes o gandules, pues como es obligación de la “basura de políticos” cumplir con la misión que les fue encomendada en su día, podríamos de dedicarnos a despotricar como vosotros en la seguridad de que la cosecha sería mucho más fructifica. Pena da que haya gente como vosotros sin empatía ni sensibilidad y a quienes es fácil engañar dada la ingenuidad de la que hacen gales con argumentos tan peregrinos. Lo jodido es que no son casos aislados en el siglo XXI. Digamos, por ser suave, que hay “mucho pasado todavía”, que no ha evolucionado con los tiempos y así nos va. Propongo desde esta tribuna que los susodichos personajes nos representen en lo sucesivo ante las autoridades competentes para los múltiples contenciosos pendientes, no nos defraudarán, pues arrestos y osadía tienen a raudales. ¡Y creíamos tener encauzado el problema!. Somos como niños.

    Felz día.

    Martín.

  5. Buenos días: en el apartado David contra Goliat, Koldobika muestra dos enlaces en los que David (se presenta en el foro como Hilarder o algo así) y a quien conozco personalmente, muestra las artimañas que presuntamente utiliza Servicom para lucrarse a costa de su comunidad (edificio Mediterraneo) de la que a su vez es presidente y nos anima a conseguir la presidencia para acabar con estas prácticas mafiosas. A su vez siente alivio porque después de 5 años de lucha ha conseguido librarse de la bestia (Servicom) sinónimo de pésima administración y medrador insaciable de los caudales ajenos mediante una red de empresas satélites que se encargan de esquilmar nuestros ya de por sí depauperados bolsillos. Nada nuevo y mil veces denunciado. Ahora bien, ¿es consciente David (el del edificio Mediterraneo) de que la única manera de luchar contra Goliat (viene a pelo) es potenciar la Plataforma/Coperativa, es decir, asociarnos todos para luchar contra el todopoderoso Goliat, cuyos tentáculos o capacidad de destrucción van desde Servicom (hijo pródigo de Construcciones Catellón, que fue quien impuso este administrador para toda la urbanización) hasta la misma constructora?. ¿Vas a ir por libre David o, por el contrario, vas a seguir las directrices de la Plataforma para poder equilibrar las fuerzas con el “Dragón insaciable” que tanto denuncias y que tan perjudicial está siendo para elos intereses del conjunto de la urbanización?. ¿Estais asociados a la Cooperativa en vuestro edificio? ¿Eres socio de la Cooperativa?. Porque tengo la convicción de que solo venceremos si aunamos nuestras fuerzas, y toda división favorecerá al enemigo a batir que sí está organizado y tiene la capacidad económica para comprar voluntades, y no le dolerán prendas si ven que los cimientos de su fortaleza se tambalean, te pido David, porque sé que eres un luchador, que te pronuncies sobre estas cuestiones de capital importancia que te planteo con claridad meridiana. Aprovecho la oportunidad también para pedir la colaboración de todos los que aquí se pronuncian sobre las múltiples deficiencias de nuestra urbanización para que se hagan socios de la Cooperativa (100 euros de nada), y no solo se dediquen a criticar lo que sin duda se podría hacer mejor, pero desde el sofá de su casa. Esta obra nos pertenece a todos, aunque algunos lleven el timón. Sin nuestro aliento y colaboración poco o nada pueden hacer y hay que ser agradecidos, Ignacio.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  6. GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS EN MARINA DOR VEMOS QUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE SE ESTÁN CONSIGUIENDO MUCHAS COSAS , QUE SIN DUDA ATRAERÁN EL TURISMO , PERO HAY ALGO QUE CREO QUE ES UN FRENO IMPORTANTE PARA QUE LAS GENTES NOS SIGA VISITANDO Y ES LA MALA COMUNICACIÓN QUE TENEMOS DE AUTOBUSES TANTO PARA OROPESA COMO PARA LOS PUEBLOS PRÓXIMOS DEL LITORAL O CASTELLÓN ESTE VERANO HE IDO SIN COCHE Y PARA DESPLAZARTE ERA UN MARTIRIO , CREO QUE EL AYUNTAMIENTO SACA MUCHO DINERO COMO PARA QUE PUEDAN PONER MAS AUTOBUSES
    Y QUE SEA CON MAS FRECUENCIA

  7. Gracias por todo lo que os estais moviendo para reclamar nuestros derechos, tenemos derecho a tener un puente de acceso, esto es tema de Costas, pero creo que tenemos derecho a tener un Paseo Marítimo decente por lo menos, creo que el ayuntamiento de Oropesa saca unas jugosas cantidades de dinero de nuestra urbanización y nos tiene como si fuésemos vecinos de 2ª o 3ª clase, en el pueblo las 2 playas tienen sendos paseos y nosotros con cuatro barcas y cuatro bolas (que ya están rotas) nos tenemos que conformar.

    • El mejor agradecimiento para la Cooperativa, para los que luchan para limpiar lo sucio y, en general, para los que estamos abajo, es asociarse y colaborar para que éste sea un proyecto que perdure por mucho tiempo para beneficio de futuras generaciones, porque detrás de todo hay una reivindicación social y un ideal de justicia. No se trata de pagar únicamente 100 euros, se trata de apoyar y colaborar, y de no permitir, entre todos, que nadie corrompa el espíritu y esencia de la Plataforma que, a mi entender, es la arriba expuesta. Saludos.

  8. Muchísimas gracias a la plataforma por su implicación en todo aquello que nos concierne a todos los vecinos y sobre todo por mantenernos informados de todas las novedades que allí ocurren. A ver cuando llega el gran día en que nos comuniquéis que se va a arreglar la playa y hacer un gran paseo marítimo.

  9. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO Y HECHO POSIBLE TODAS LAS GESTIONES AL FÍN DE CONSEGUIR UN NUEVO Y DEFINITIVO PUENTE SOBRE EL RÍO CHINCHILLA.
    GRACIAS. GRACIAS A TODOS.
    SALUDOS Y ABRAZOS.

  10. ENTIENDO QUE AL SER UN PUENTE DE MADERA, ESTARÁ RESTRINGIDA LA CIRCULACION DE VEHICULOS, POR LO QUE AUNQUE ES MEJOR QUE NADA, A MI ENTENDER HEMOS PERDIDO CON RESPECTO A LO QUE TENIAMOS ANTES

  11. Aqui, no hay que darle gracias a nadíe, es la obligación de las autoridades realizar un bién común y más cuando hemos estado meses soportando los vecinos un paso peligroso para los peatones y ciclistas.

    • Po fin un vecino coherente que dice la verdad, gracias a nadie es una obligación que tenian esta basura de politicos, el de rehacer el puente, que no deja de ser una basura, ya que no podran pasar los coches, y todavia sacamos pecho como si se hubiera logrado algo, dais pena.

  12. Gracias por la información y enhorabuena por todas las gestiones que habeis realizado para que este proyecto se cumpla.
    Saludos
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *