Los toros centran la recta final de las fiestas en Orpesa

El baile de mantón de Manila cierra con elegancia una jornada multitudinaria

EVA BELLIDO 12/10/2012

Orpesa continúa inmersa en la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y encara su recta final con los festejos taurinos como plato fuerte. Los más madrugadores se volvieron a citar a primera hora de la mañana frente al parador festivo para desayunar y coger fuerzas para todo el día, gracias al reparto de chocolate y bollería que se hace a todos los asistentes de forma gratuita…….

Y lo más atrevidos corrieron delante de las reses de la ganadería de Tomás Alejandro Tárrega, de Benicàssim, en el primer encierro de la jornada con chupinazo en el recinto y en la plaza de toros, que, afortunadamente, se saldó sin heridos. Sin embargo, la segunda carrera matutina volvió a ser más multitudinaria y participativa, con gran número de asistentes que contemplaron los astados de Fernando Mansilla.

Por la tarde, la fiesta siguió con una nueva exhibición de vaquillas y de toros, realizándose al finalizar y coincidiendo con el anochecer la tradicional suelta de reses de Bous La Ribera.

Pero lo actos del día festivo no terminaron aquí y, por la noche, multitud de vecinos se vistieron de gala para participar en el baile con matón de Manila que estuvo amenizado por la actuación de la popular orquesta Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.