Jesús Ger, el intocable de Oropesa

El propietario de Marina d’Or, admirado por unos y criticado por otros, mantiene un modelo de Ciudad de vacaciones con grandes aspiraciones a pesar de haber sido víctima del ‘boom’ inmobliario

Por E.O.   Fuente: Economia Digital

El nombre de Jesús Ger empezó a sonar con fuerza en la Comunitat Valenciana en los 80 con el anuncio de un proyecto inmobiliario muy ambicioso impulsado por los dirigentes del PP de Castellón. Así, comenzó a construirse el megacomplejo  turístico Marina d’Or con unos activos valorados en más de 2.000 millones, con 5.500 viviendas, cuatro parques temáticos y decenas de comercios. Una iniciativa no obstante, con defensores y detractores que no siempre ha brillado por su excelencia.
El grupo, compuesto por 40 sociedades, está ahora inmerso…….

en un plan de reestructuración interna aunque el alma mater del imperio sigue siendo Ger, con  más del 90% del capital de Marina d’Or Loger, la matriz del conglomerado empresarial. El resto de participación se divide entre parte de la familia y directivos de la empresa.

La familia Marina d’Or La última en entrar en el negocio ha sido la actual pareja de Ger, Sandra Rodrigues, una brasileña más joven que él con quien comparte su vida desde hace más de una década y a quien el empresario nombró el pasado febrero apoderada de la sociedad Hoteles Marina d’Or, creada en septiembre de 2010, con una plantilla que ronda los 400 empleados y un capital suscrito de 300.000 euros.
Sandra Rodrigues, que contrajo matrimino con Ger hace dos años y que acompaña en todo momento a su marido, ya ha entrado a formar parte, en términos empresariales, de la familia Marina d’Or.
También los tres hijos del empresario catalán, Raquel, Jesús y Marina, por la que recibió el complejo su nombre, han formado parte de algunas filiales del grupo y ayudan a su padre con la actividad del complejo, según apuntan fuentes cercanas al empresario.

Relaciones políticas
Ger siempre está arropado, sobre todo en las ocasiones especiales, de los políticos populares de Oropesa y Castellón, quienes fueron un elemento clave en la creación de Marina d’Or con una mención destacable del presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra. No obstante y pese a su más que conocida amistad con la cúpula del Partido Popular, Ger mantiene una relación cordial con el resto de partidos de la oposición.
Asimismo, entre los propios vecinos de Marina d’Or, Ger se ha ganado sus adeptos quienes destacan el empeño del catalán en seguir adelante pese a las adversidades y dificultades económicas y mantenerse firme con el plan de expansión del complejo, tras la apertura este año del parque acuático Polinesia.
Tras entrar en pérdidas, después de que la crisis inmobiliaria le afectara de lleno, Marina d’Or lograba en 2010 atisbar la luz al final del túnel y cerrar el ejercicio con unos beneficios de 4,6 millones y una facturación de 112 millones.
Sin embargo, las abultadas deudas con las entidades financieras que rondan los 800 millones de euros es un lastre que todavía persigue al grupo. Con todo, Ger, perseverante en sus objetivos e inmerso en un proceso de reorganización para agilizar la gestión de las diferentes sociedades, no rebaja sus expectativas y tiene previsto de cara al próximo año poner en marcha nuevos proyectos –como el de Marina d’Or Golf—y una mayor expansión internacional en Marruecos y Ecuador, donde ya ha construido más de 2.000 viviendas.

10 pensamientos en “Jesús Ger, el intocable de Oropesa

  1. Soy un reciente empresario, ubicado dentro del complejo, y desde aqui pido al Sr. Ger, que permita tambien crecer a los autonomos y pequeñas empresas que surgan en el entorno, cosa que es un bien comun para todos los propietarios y visitantes del complejo y para todo el municipio de Oropesa del Mar, los tiempos estan para estar unidos en la mayor medida.

  2. Es muy cierto que el Sr. ger no deja indiferentes a nadie, para bien o para mal, y no es menos cierto que se rodea de un sequito de empleaduchos que creen que “puteando” a sus com pañeros estaran mas seguros en sus puestos de trabajo, algo que no es asi pues cuando al gran dueño se le cruza alguien va a la calle por muy fiel y pelota que le sea.
    Yo solo quiero que al grupo de salgan bien las cosas y que Orpesa prospere, pues asi al negocio de mi hija como al de otros ciudadanos les ira mejor y por otra parte podre vender pronto mi casa. Ya veis a la hora de la verdad una tambien es egoista y llegados a ciertos puntos se piensa solo en el interes propio.

  3. En mi tierra dicen…QUIEN MUCHO ABARCA…POCO APRIETA. Sr. Ger, apriete…y deje en condiciones lo que ha empezado y luego ya apretará (los fajos de billetes?) en el proyecto tan bellamente reflejado en las maquetas.
    ANIMO SR. GER!!! TIENE DETRAS 5.500 VIVIENDAS APOYANDOLE!!!

  4. AGRADECERÍAMOS AL SR. GER EN SU EMPEÑO DE INICIAR Y CONSTRUIR EL MEGACOMPLEJO DE “MARINA DOR GOLF”. SERÍA UNA MARAVILLOSA NOTICIA EL QUE EMPEZARA YA A CONSTRUCIR ALGÚN CAMPO DEL GOLF Y ALGÚN HOTEL MÁS EN LA “CORDILLERA DE CABANES”
    SERÍA UNA GRANDIOSA NOTICIA PARA TODO EL COMPLEJO DE MARINA DOR, A TODOS LOS NIVELES.
    GRACIAS AL SR. GER Y GRACIAS PLATAFORMA.

  5. Buenas
    ….me consta. Que hace bastante menos de ” que una brasileña más joven que él con quien comparte su vida desde hace más de una década”. Con su mujer se le veia por lo menos hasta el 2005. Bien, mal empezamos con la psdo-noticia.
    Yo no voy a defender a nadie que no conozca, se llame Ger o de otra forma……..pero seamos seri@s. Ese señor y su grupo, han hecho un favor enorme a ese pueblo. Han repercitido en su paro, han repercutido en su bienestar y sus números positivos municipales………todo esto lo digo en base al enunciado del artículo. Y a nosotr@s, nadie nos ha obligado a comprar, aunque el/la comercial de turno a casi tod@s nos engaño (a mí tambien).
    Por lo demás, no es dueño de mi casa…….y l@s que son responsables pasados 10 años, son l@s del Ayuntamiento. Puesto que su tutelaje (alrededores de los Acapulco) ya fué el año pasado entregado a este.
    Por el resto a este señor, solo se le puede reclamar. Que acabe lo que le corresponde a su tutelaje y darle la enhorabuena, por ser el único empresario que pelea en tiempos de crisis.
    Un abrazo a tod@s y peleemos por lo que es nuestro……exigiendo al que le toque sus obligaciones y si hiciese falta….a los tribunales. Que para eso estan.

  6. No se quien firma el articulo, pero no creo se haga ningún favor a Ger con ese adjetivo, lo primero que me ha venido a la mente es “MAFIA”

    Salu2

  7. a los propietarios de pisos en Marina d,or nos viene bien que el complejo siga adelante y este señor se empeñe en que no se desmorone, siempre que mantenga puestos de trabajo y el esfuerzo económico no sea solo de unos pocos para beneficio de menos todavia, es decir que toda iniciativa es buena siempre que sea para mejorarlo todo, y sean muchos los que puedan subirse a ese carro para poder seguir viviendo de su trabajo.

  8. Mis comentarios serian muy largos, pero seria también para decirselos al Sr. Ger en personal, pues SÍ, parace un dios y no lo es.

    No sé si el sabe todo lo que se trama en el complejo, supongo que no, pero lo primero que tiene que hacer es terminar lo que ha empezado, mirar personalmente como esta el complejo (aso hace un buen empresario) y que le dejen de robar toda la cuadrilla que tiene a su lado, dejar todo lo que ha creado en condiciones, pues es una obra incompleta y no segura.

    Lo segundo, es quitarse todas sus trampas, para mi, una persona que esta entrampada hasta los huesos y se va a entrampar más, es un inconsciente e inmaduro.

    Asi pues, insisto, termane lo que empezo, que siga facturando dentro de lo que tiene para poder rebajar las deudas (asi van los bancos), que deje sus aires de grandeza a otros.

    Un cordial saludo para el Sr. Ger y que piense bien antes de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *