Nubarrones para el AVE a Castellón

Editoriales 13/09/2012

Castellón, definitivamente, se queda sin AVE. Será hasta que se encuentre financiación, sin duda un objetivo nada fácil en los tiempos que corren, por lo que, en la práctica, es como decir que no lo habrá a corto ni medio plazo. El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, confirmó ayer en Valencia lo que ya era un secreto a voces: que la provincia de Castellón vuelve a quedar en la cola de las prioridades del Ministerio de Fomento. Da igual que mande el PSOE que el PP.

Es cierto que la crisis ha obligado al Ejecutivo a recomponer todos su calendario y todas sus prioridades. Las tensiones de liquidez y la estrepitosa caída de los ingresos hacen insostenible la programación anunciada. Independientemente de que fue la propia ministra Ana Pastor la que anunció en abril que el proyecto de tren de alta velocidad entre Castellón y Valencia se licitaría en la última quincena de mayo. También ha quedado en evidencia que la iniciativa privada no puede aportar el capital que al Ministerio le falta.

Sin embargo, no es de recibo que sí haya dinero para otros proyectos, casualmente para la línea AVE a Galicia, donde el PP se la juega en poco más de un mes. Castellón merece, y exige, el mismo trato que el resto. ¿Al menos, desbloqueará el aeropuerto? Nos lo deben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.