¿Castellón pierde el tren de los grandes proyectos turísticos?

13/09/2012

81%   SI        19%   NO

 

Los internautas opinan sobre si Castellón ha perdido el tren de las grandes inversiones turísticas realizadas en Madrid y Barcelona.

“Tarragona está demasiado cerca para hacer parques. Habría que poner en valor la playa y construir otro tipo de servicios como centros comerciales. El de la Salera se queda corto”.

“Habría que apuntar a turismo de mayor nivel adquisitivo realizando los proyectos de campos de golf y habilitando zonas atractivas. Ahora hay demasiado ladrillo en la costa”.

“Antes de realizar grandes proyectos turísticos sería necesario que el aeropuerto estuviera operativo. Yo para venir desde Ginebra tengo que volar hasta Barcelona y bajar en coche”.

“Por mucho que se realizaran grandes inversiones en parques temáticos o casinos no creo que se lograra atraer al turismo de fuera. El entorno de la ciudad no es lo bastante atractivo”.

 

7 comentarios en “¿Castellón pierde el tren de los grandes proyectos turísticos?

  1. Buenas
    Aún estando gran parte de acuerdo con l@s que me preceden en los dos escritos anteriores,,,,,
    Yo quiero ser un poco egoista. Me explico. A mi, me importan un comino los macroproyectos ” tipo Las Vegas “. Me gusta la tranquilidad y por lo tanto no estar todo el día pendiente de mis hij@s no rocen con traficantes, putas y putos, etc,etc. Ya que este tipo de negocios es lo que trae aparte de enriquecer a l@s que lo promueven….si, dan trabajo. ¿ Pero, a qué coste ?.
    A mi modo de ver. a nosotr@s solo nos falta que regeneren el litoral, que habrán el aeropuerto (si fuese rentable abrirlo) y que pasen varios años para que much@s de nosotr@s asentemos el lugar y los negocios con nuestra presencia, ya que nos iremos jubilando progresivamente….entonces es cuando vendrán l@s profesionales de restauración ya que habrá negocio todo el año. Las cosas no se hacen en dos días y desde la eclosión del 2000, solo han pasado 12……recordar que la media de edad de l@s que compramos en su día estaba en 48 años y lógicamente con eses edades hay que trabajar en épocas no estivales, asimismo l@s niñ@s tienen cole.
    Un saludo a tod@s y yo no quiero macroproyectos de perversión para mis hijos cerca. Sí de cultura….¡ ah, claro, que eso no les dá dinero !.

    • Totalmente de acuerdo contigo. A mi no me gustan ciertos proyectos cerca. No me vale tampoco el trabajo a cualquier precio. Tendré hijos en breve y lo que me convence de Marina Dor es no ver a miles de alemanes borrachos como en otras zonas de costa,por poner un ejemplo. No quiero que crezcan en según que ambientes. Creo como tú dices que lo principal es la playa, eso sí atraería público porque mucha gente no vuelve precisamente por no gustarles la playa.

  2. Con la política de desmotivar y explotar al personal que trabaja para el Sr. Ger, no me extraña que los turistas salgan espantados y no vuelvan.
    Solo nos quedamos los pobres infelices de los propietarios.
    Un sobrino mío ha tenido la mala suerte de encontrar su primer trabajo en la SECTA del Sr. Ger. Comenzó súper ilusionado, no le importaba el sueldo, la cantidad de horas…..a los quince días había aprendido que partirse el lomo por esa empresa era hacer el Gili…..
    Sr. Ger si sus encargaduchos no saben motivar al personal, al menos que no los desmotiven, dejen a los principiantes que lo vayan descubriendo poco a poco, no tan de golpe. No obligue al personal a sonreír por que una cámara los vigila y recibe sanción el que no lo haga. Enséñeles a sonreír pero que la sonrisa sea espontanea que se les note orgullosos de la empresa, no asqueados por las condiciones laborales. Ganará más.
    La zona está necesitada de personal cualificado, de profesionales con condiciones laborales al menos aceptables, no de esclavitud y miedo.
    Con políticos como el Sr. Gil (hundiendo puentes) quizás no recibió el sobresueldo que esperaba y como represalia hundió el puente. Otros políticos ocupados de llenarse los bolsillos o de construir obras faraónicas SIN USO. Y empresarios que no cuidan el turismo, la zona promete mucho…………..ABANDONO.

    • Aunque os parezca raro y no debería ser algo normal lo de la cámara, he decir que no es una práctica única del señor Ger. He trabajado en comercio mucho tiempo mientras estudiaba la carrera, y de esto no hace muchos años y es una práctica muy habitual en todas las empresas, incluso algunas multinacionales mucho más grandes. Si no sonríes aunque te estén llamando hija de p… te vas a la calle. Así que vives más preocupado de eso que de hacer otras cosas bien. Y desmotiva mucho, pero que no es único de Marina Dor. Lamentablemente todo funciona así… y así nos va.

  3. Es lógico, el problema radica en mal trato que da el personal a los turistas, y el que no lo quiera ver, peor para él.
    Yo siempre he dicho, que cualquier persona que trabaje en Madrid si montase un negocio en Castellón, se forraba. Cuatro personas estuvimos esperando en una terraza de Oropesa, media hora para ser servidos y nos sirvieron porque nos levantamos de la terraza a decir al camareo que por favor, nos atendiera. Los madrileños n somos mejor que nadie, ni mucho menos, pero cuando hay que trabajar, se trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.