Jesús Ger transfiere la gestión de la histórica matriz de Marina d’Or a una sociedad creada en diciembre pasado
Desde Marina d’Or se asegura que la modificación no tendrá efectos reales en la estructura de poder de la empresa, ya que Ger es el administrador único de ambas sociedades y será la persona física que represente a la nueva sociedad en el consejo de administración.
Sin embargo, fuentes de la empresa asegura que no se trata tanto de una operación mercantil como una actuación puramente jurídica ya que Gestión de Cartera de Castellón conserva, según el Registro Mercatil, el 94,91% de Marina d’Or-Loger; el 95,40% de Marina d’Or Energías Renovables; y el 94,43% de Hoteles Marina d’Or.
UNA EMPRESA RECIÉN CONSTITUIDA
La nueva administradora,….. Participaciones Empresariales Castellón, se constituyó el pasado 30 de diciembre de 2011, y sustituye a la veterana Gestión de Cartera Castellón, fundada en 1999, como representante mercantil de Ger en los órganos de decisión.
Desde la empresa se vincula este cambio al proceso de reestructuración iniciado hace dos años para agrupar en cinco ramas las 40 sociedades que componían hasta ahora el grupo y que prestaban la totalidad de los servicios de construcción, gestión, comercialización, mantenimiento y seguridad interna del complejo de ocio y el resto de sus proyectos inmobiliarios.
En función de este nuevo organigrama, Marina d’Or-Loger pasa a asumir ahora las actividades de promoción y construcción en España y en Marruecos (cuyos proyectos en distintas zonas del país se espera finalizar a medio plazo); Hoteles Marina d’Or se dedicará a las actividades relacionada a turismo, ocio, hoteles y restauración; D’Or Holding International, para la gestión de las filiales en el extranjero; Marina d’Or Energías Renovables, para la actividad de energías renovables; y Golf Playas de Castellón, para el proyecto Marina d’Or Golf.
TRAVESÍA DEL DESIERTO
La compañía ha negociado con éxito diversas operaciones de refinanciación para gestionar la deuda de la entidad, cifrada en unos 800 millones de euros, a pesar de la situación general del negocio inmobiliario y el descenso de al demanda turística, que ha ido compensando con visitantes extranjeros. Sin embargo, ha tenido que dejar aparcado o ralentizar el desarrollo de distintos proyectos de expansión internacional, manteniendo únicamente la comercialización de diferentes promociones en la localidades marroquíes de Tamesnam, Tánger y Marrakech, además de Marina d’Or Park, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Sin encontrar salida siguen los 18 millones de metros cuadrados del proyecto Marina d’Or Golf, un macroproyecto de ocio en el PAI de Oropesa-Cabanes (Castellón) con tres campos de golf, diseñados por Greg Norman y Sergio García; y un mínimo de siete grandes hoteles tematizados (Los Alpes, Acuario, Caribe, París, Hollywood, Venecia o balneario) de diferentes categorías, cada uno de ellos con una actividad lúdica asociada, como piscinas, parque infantil, patinaje sobre hielo, boleras o salas de baile
Esta iniciativa exigía una inversión de unos 6.000 millones de euros para los que Jesús Ger ha buscado socios que le permitan superar el estrangulamiento del crédito bancario en España. Una de las últimas propuestas fue ofrecer este espacio al multimillonario Sheldon Adelson para que construyera en él el Eurovegas que finalmente ha conseguido Madrid.
y mientras en Salou, a hora y media de aquí… Barcelona World… una barrera para que los europeos no lleguen a Castellón y los 18 millones de m2 no sirvan para nada… fracaso absoluto… teniendo terreno aprobado y que se miren el ombligo como lo están haciendo aquí es vergonzoso… siempre a remolque.
Un aeropuerto acabado.
18 millones de m2 aprobados
El problema es que Jesus Ger lo quiere hacer todo el solito, sin ayuda de nadie.
Empiece de nuevo señor Ger y sea usted quien amortice el aeropuerto y Castellón. Las ideas siempre han estado:
Paramount
Parque temático de Ferrari
Casinos
Parques de atracciones
coja las mejores ideas del mundo y traigalas aquí… eso si… no lo haga solo, cree una nueva empresa y no quiera ser el Adelson español, modestia y comparta el pastel.