Orpesa y Benicàssim impulsan dos planes para emplear a 200 parados

El Ayuntamiento orpesino suaviza las condiciones para acceder a los puestos, que reforzarán la brigada local

EVA BELLIDO 05/09/2012

Los trabajadores que se beneficien de los planes trabajarán en tareas de adecuación viaria, entre otros.Los trabajadores que se beneficien de los planes trabajarán en tareas de adecuación viaria, entre otros. BELLIDO

Orpesa y Benicàssim lanzarán sendos planes locales de empleo con los que se prevé crear unos 200 puestos de trabajo temporales que se ofertarán en los próximos meses…… Unas medidas que se dieron a conocer ayer, coincidiendo con el anuncio de las cifras del paro en Castellón de agosto. Durante el mes pasado, el desempleo subió en 500 personas más, situándose en 63.667.

Orpesa ha iniciado ya el proceso para seleccionar a los parados, “que podrán optar a uno de los cerca de 150 empleos para desarrollar en octubre, noviembre y diciembre, como apoyo a la brigada municipal”, informó el alcalde, Rafael Albert. Es la segunda fase del plan laboral que el municipio lanzó con un presupuesto de 1,2 millones de euros y, que, según detalló, “ya son hasta 246 las personas que se han presentado y que deben superar todo el procedimiento administrativo”.

Alrededor de 50 trabajadores de la primera parte del programa ya están realizan tareas en un contrato que finalizará este mes.

Albert explicó que este proceso incluye novedades como “la eliminación de la vida laboral como requisito”, ya que una de las condiciones de la anterior fase era llevar inscrito al menos seis meses en el Servef y “había quien que por uno o dos días trabajados en Pascua ya no podía acceder”.

LAS PRUEBAS // Los presentados deberán pasar pruebas como un test psicotécnico y un examen, y haber tramitado correctamente los documentos requeridos.

Benicassim amplía su I Plan de Empleo Local de carácter social, que permitirá dar trabajo durante tres meses a 25 desempleados de larga duración empadronados en la localidad, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués. La continuación del programa, que en su fase inicial ya logró la contratación de 30 personas, “es posible gracias a una aportación extra de 78.000 euros”, indicó.

La cifra se ha logrado con la renuncia de las pagas de Navidad de Marqués y ediles con dedicaciones y de la reducción del sueldo del resto de concejales, incluida la oposición –que suman de 15.000 euros–, más 41.000 euros de ahorro del área social y 22.000 de un plan sobre el censo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.