Estudio económico Costa Azahar II

¡¡¡¡ LOS VECINOS DE COSTA AZAHAR II ESTAN ALARMADOS Y RECLAMAN ESTE ESTUDIO DE NUEVO ¡¡¡¡

A petición de algunos vecinos de Costa Azahar II hemos realizado el estudio económico de los gastos de su comunidad y este es el resultado. Entorno a 43.265,60 €, porcentualmente el  21,38%   aproximadamente del presupuesto total, supondría el ahorro si se contratará con propuestas diferentes.

ESTUDIO_COSTA_AZAHAR_II

Otros estudios de comunidades…

30 pensamientos en “Estudio económico Costa Azahar II

  1. Con independencia de las formas con que se pressentaron los reprentantes de la Cooperativa en la Junta de Costa Azahar I (en representación de un porpietario, en este caso -Costa Azahar IIse queja de ue escondieran su identidad-), está claro que no hubieran sido bien recibidos en ninguno de los casos. Se trata de una Junta de Gobierno que está desde el principio, como bien dice un propietario en estas mismas páginas, han hechos cosas: barbacoas, juegos lúdicos en verano para los niños, han invertido en seguridad, página web, etc. Los propietarios se sienten tranquilos porque alguien les hace un trabajo que, seamos sinceros, quema en las manos. Antes de la constitución de la Plataforma-Cooperativa podría ser un modelo de organización a imitar, si me apuran, y quiero pensar que su dedicación es desinteresada, ¿porqué no?. Sucede que se presentan unos señores con unos papeles e intentan hacerles ver que el andamiaje que habían montado es de cartón-piedra y amenaza ruina económica, pues el lobo que creían tener amansado y a sus ordenes (Servicom) se la está metiendo atraveasada. Estaban en el pedestal y era prácticamente unánime el reconocimiento a su ardua labor por parte de los propietarios. Estos a su vez están totalmente al margen de que se ha Constituído una Cooperativa que intenta poner orden en el caos que reina en todos los ámbitos de nuestra urbanización. Para la Junta es un varapalo rconocer que su “ejemplar gestión” tiene un cráter por donde se le están esfumando un montón de euros y, consecuentemente, quienes tratan de abrirles los ojos, son unos impresentables, trepas, chulos y todo lo que querais añadir. Los propietarios, perplejos, no tienen más remedio que arropar a su “Ángel de la Guarda” ante el “invasor desconocido y prepotente”. No quiero ser retorcido y quiero pensar que es una cuestión de vanidad. Se puede rectificar, es de sabios. Mis manos están tendidas y las de mis compañeros de la Plataforma-Cooperativa, también. Por respeto a tí y porque así me lo pediste, propietario de Costa Azahar II, no voy a revelar tu identidad. Pero ahora que queda demostrado que lo que me comentaste no se ajusta a la verdad, deberíais reflexionar por el bien de vuestro patrimonio. Los datos económicos que se os presentan son contundentes y están a vuestra disposición. La plataforma-Cooperativa es diáfana. Serlo vosotros también.

    Un saludo.

    Martín.

    • Estimado Martín:

      En mi opinión, esta es la más brillante exposición de las numerosísimas que has publicado. La situación que describes ha sido la “tipo” durante años en muchas comunidades de Marina Dor, es decir, juntas de gobierno perpetuas, con acciones populares y, como telón de fondo, la misma marca de administración de fincas. Todos sabemos, desde años atras, que la empresa Servicom ha sido noticia en muchas ocasiones por cuestiones judiciales, aunque sea ahora cuando se empieza a abrir la “caja negra”. No parece lógico que una junta de gobierno como la que describes, rigurosa, con gran continuidad en el tiempo no haya recomendado antes a sus convecinos un cambio de administración, que sin duda alguna, hubieran encontrado con precio a la baja y, por supuesto, sin vínculo y compromiso alguno con la constructora. Ha pasado lo mismo en el edificio Playa Coral I. Resulta que Otis reclama una importante cantidad de dinero a la comunidad, dinero que ya ha salido de la cuenta de la comunidad, y que presuntamente no ha ido a la citada empresa Otis. Este edificio años antes ya sufrió una situación idéntica con los importes de energía eléctrica y algún otro servicio parecido, pero la junta de gobierno, que llevaba un montón de años en el cargo y que también actuaba de forma popular, defendió a toda costa la permanecia de la administración con su presidente a la cabeza, algo incomprensible. También es cierto que durante todo este tiempo atrás estas conductas coincidían con una gran parte de la clase política en general que, tristemente, todos conocemos. Para concluir, creo que precisamente esta cooperativa se ha creado con ese espíritu, demostrar que nosotros,el pueblo, la sociedad civil, estamos cansados de esas conductas y de sufrir tantos abusos y atropellos. Saludos.

      • Hola Luis:

        Según el administrador de la “administradora Servicom”, cuando se le pregunto en la pasada junta (06-08-12), referente a: ¿”donde esta el dinero” que se nos ha cargado en cuenta y nos reclaman varios proveedores?, en especial Otis; Nos contesto con toda la “cara dura” del mundo, que ellos tienen “convenios” y que les hacen “trabajos” a Otis, y que se compensan facturas.
        También se le pregunto lo mismo con relación al retraso (mas de dos meses de salarios y pagas extras sin pagar) en los pagos al personal de servicios (conserjería y limpieza), la respuesta fue: encogerse de hombros.

        Si has recibido el escrito de presentación del nuevo administrador, habrás visto que no tiene desperdicio los comentarios que hace de este tema en particular. haber ahora quien se hace responsable del “estropicio”. Y todo por una junta “cabezota, ciega y prepotente”.

        Salu2

          • Es un mal común de muchas comunidades que están “administradas” por Servicom, pero esto esta cambiando a marchas forzadas, el otro día leí el comentario de Raul que decía: (copio y pego) YO TAMBIEN CREI TENERLO TODO CONTROLADO HASTA KE ME LLEVE LA SORPRESA,AHORA TODO MI TRABAJO ES KE TODO ESTE DONDE TENIA KE ESTAR Y LUEGO MANDARLOS A LA PUTA CALLE!!!!!!!

        • Al parecer a su personal de Servicom, ya no hablo de limpieza y conserjes, sino personal de oficina, también les deben esos dos meses y pagas, por lo menos en el mes de agosto. Y cuando intentan hablar con su jefe tampoco les contesta.

  2. Otra cosa. He mirado internet y Orona es una multinacional lider en el sector. Por si acaso hay suspicacias. Si mi verbo es afilado a veces, en ningün caso mi propósito es despótico o descalificador. Tampoco pongo bajo sospecha a todo aquél que no comulgue con mis tesis. Solo pido transparencia, que es lo que critico y, sobre todo, que no se falte a la verdad como aquí ha quedado demostrado y sabe muy bien el propietario que me informó. Por ahí no paso. Un saludo. Martín.

  3. Gracias Martín por responder a mi consulta. Lo haz hecho con luz y taquígrafos (en el foro) y eso te da un plus de credibilidad. Invito a que defiendan sus argumentos con la misma firmeza que Martín García en este “medio” quienes, supuestamente, injurian y tratan de despretigiar el trabajo de los demás con todo tipo de artimañas. Esto nos hace más fuertes a quienes desde un principio apostamos por este proyecto y desautoriza cualquier versión que desde el escondrijo y el anonimato indecente intentan maanchar el buen nombre de las personas de bien. Duela a quien duela así lo digo porque me lo pide mi sentido de la ética. Estás páginas están abiertas a los que maldicen los objetivos que persigue la plataforma-cooperativa. Aquí sereis escuchados y rebatidos con respeto. Es la casa común de todos. Y, por mucho que les pese a más de uno, el tren no se parará hasta conseguir sus nobles ideales: el bienestar de todos los propietarios de Les Amplaries.

    Buenos días.

    Martín.

  4. Buenos días: me gustaría que Ángel o Martín aclarara lo que expongo a continuación, relacionado con la tensa junta de Costa Azahar II. Son comentarios que me han hecho propietarios de Costa Azahar II y que, por su gravedad, deben ser debidamente explicados. Hay propietarios que asistieron a Junta y que también pueden desmentir o confirmar los mismos. Según la versión que me han dado de los hechos, cuando se le preguntó a los miembros de la plataforma (ya sé que iban en representación de un propietario) el nombre de la compañía de ascensores -ya que se insistía mucho en este tema y el precio era muy inferior al que ellos tienen contratado con otra compañia (ver estudio comparativo), el represenentante en cuestión se negó a facilitárselo y al ser preguntado sobre qué afinidad tenían sobre la citada empresa, dijo ser representante de la misma. Más cosas me han comentado, pero esta cuestión es la de más peso. Yo confío plenamente en los miembros de la plataforma y apuesto por sus fines, pero os pido que aclareis esto, pues no se puede defender un estudio económico alternativo sin facilitar el nombre de la firma y, llegado el caso, facilitar la documentación (estudio económico de la empresa alternativa), donde queden plasmados los detalles de la misma para cotejarlos, con la, supuestamente, menos ventajosa. De lo contrario pierde toda credibilidad cualquier informe que se presente. Todo con luz y taquígrafos. Lo demás es vender humo.

    Espero respuesta. Mi adhesión a la Plataforma -Cooperativa y sus fines siguen inalterables y la honestidad de sus fundadores están fuera de toda sospecha, pero esto hay que dejarlo claro.

    Buenos días.

    Martín.

    • Buenos dias sr. Lobato, soy Martin Garcia, asistí personalmente a la asamblea de Costa Azahar II, en representación de un vecino de dicha Comunidad. Un miembro de la Junta de Gobierno, preguntó sobre el nombre de la compañia de ascensores de la que se trataba el presupuesto que presenta la Cooperativa, yo mismo le contesté que Orona, como tengo poca voz dicho sr. volvió a preguntar de nuevo y le constesté ORONA, esta vez creo que todo el mundo pudo oirlo perfectamente, ya que tuve que elevar la voz, pero como habia algun vecino que decia que no era verdad lo que yo afirmaba, enseñé puesto en pié y durante unos minutos el Contrato/Acuerdo Marco firmado por la Cooperativa con la empresa Orona, para que quien quisiera revisarlo pudiera hacerlo. Por cierto esta empresa ya ha empezado a trabajar en algunos edificios de Amplaries y por supuesto a los precios que hemos reflejado en los estudios.
      Desde esta web, emplazo a quien esté interesado a revisar dichos estudios de cualquier Comunidad para demostrar con numeros y documentación lo que aseveramos en los mismos.
      Tambien afirmamos tanto Angel como yo, NO tener ningun tipo de relación personal, familiar ni laboral, con cualquiera de los proveedores oficiales de la Cooperativa.

    • hola, yo estuve en la reunion, y la plataforma lleva razon en todo lo que dice, hubo un grupo cercano a la junta que se negaba a escuchar y incluida la junta.
      me parecio vergonzoso que a una propietaria se le negase estar como vocal, y el resto de propietarios no dijese nada a pesar que esta propietaria miro por los intereses de todos,al no estar conforme con los gatos excesivos.
      Todo esto no me cuadra,¿ por que se le nego a esta propietaria cuando tiene el mismo derecho que el presidente?.
      Esta es mi humilde opinion, espero no ofender a nadie.

      • hola martin, yo estuve en la reunion , angel y martin llevan razon, no se les dejo enseñar los presupuestos y el trato fue vejatorio .
        y decir que soy la propietaria que se me nego ser vocal, pero esto lo esperabamos , no les interesa que yo este.
        Por mi parte esto lo respeto, pero que igual que estare este año aqui , lo que vea que no estoy de acuerdo , no ire a la junta, iremos directamente donde hay que ir.
        Aqui termina todo por mi parte, no quiero saber nada mas del tema.

  5. Yo estuve en la reunión soy propietario y os sigo desde hace bastante tiempo.
    Creo que las cosas se platearon mal no es lo mismo entrar en edificios que tienen un germen de desconfianza y mala gestión que en esta comunidad.
    La junta es la del principio y ha demostrado mucho y cualquier vecino puede corraborar mis palabras, la junta es abierta y accesible y además mira por nosotros hasta en los pequeños detalles, barbacoas,nevera,coordinación con el personal de la finca en verano,actividades,seguridad etc…
    Además los números no son correctos se quito el mantenimiento de puertas .
    Yo lo que percibo es un quita servicom y pon el administrador de la plataforma , que es por donde se puede ahorrar un poco,por que los mantenimientos los tienen bien negociados con empresas lideres de lis sectores y con muchas garantías.
    Las formas en la reunión se perdieron y creo que fue por que os teníais que presentar en nuestro nombre y con nuestras propuestas explicando vuestros puntos fuertes,no enmascarando la entrada en representación de un vecino y ocultando quienes erais.
    Creo que la junta es suficientemente capaz de sentarse con vosotros y si ve algo positivo en ello planteárselo.
    Pero una junta donde,hay cierto nerviosismo por pasar examen de su trabajo además se presentan tensiones no es el mejor sitios para realizar lo que se hizo ,además roma no se izo en una hora.

    Muchas gracias a nuestra junta por todo el trabajo realizado durante estos años y por que van a realizar y muchas gracias plataforma por velar por los los intereses de la urbanización y siempre puede haber puntos de encuentro.

    • Yo tb estuve y lo que ví fui una junta muy nerviosa y con presupuestos muy altos. Si te ofrecen otras alternativas no seamos tan tontos ni siquiera de no mirarlas. Por ejemplo Adminstración Servicom para este año 21.000 € aprox, si en otros edificios lo hacen por menos casi la mitad . Señores de la junta abran los ojos que nos nos regalan nada nadie. Pero si ajustense al mercado

      • piluca pienso exactamente igual que tu, pero por lo que veo los propietarios estais de acuerdo.

        un pequeño comentario, un dia un propietario de otra comunidad me dijo que si el costa azahar 2 eran millonarios.
        sin palabras…

    • HOLA, HE LEIDO EL COMENTARIO SOBRE UN PROPIETARIO QUE DICE QUE ME QUERIA PRESENTAR PARA CONSERJE, PUES DECIRLE A ESTE PROPIETARIO QUE SE INFORME MUY BIEN, POR QUE NO QUIERO SER CONSERJE, TENGO MI TRABAJO Y MUY HONRADO.
      LLEVO AQUI UN AÑO VIVIENDO, ANTES VENIA DE VACACIONES Y NO ME IMPORTABA NADA, YO PAGABA Y PUNTO, PERO AHORA LLEVO UN AÑO AQUI Y HE VISTO Y OIDO COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO.
      SOLO ESPERO QUE CON UN POCO DE PACIENCIA PODER DEMOSTRAR LO QUE DIGO.
      EL TIEMPO PONE A CADA PERSONA EN SU SITIO.

    • Jose, intenta auditar las cuentas de tu comunidad de los últimos cinco años y si lo consigues sin tener que gastarte el dinero en abogados y no encuentras que os han robado descaradamente, la próxima barbacoa la pago yo.

      Si te decides a tener esa experiencia, me gustaría que la comentaras.

      Salu2

  6. Perdona Ángel o Martín) que os de tanto curro y, encima, descuadrado. Lo que voy a decir no es un chiste ni mi calenturienta mente se lo ha inventado. Es uno de los logros que el propietario de Costa Azahar ll atrbuye a la Junta. Previa denuncia judicial de 1,500.000 euros, Marina dÓr acata la decisión judicial y asume el fallo. Pero ofrece un millón de euros (1.000.000 de euros). La junta de Gobierno no acepta “la propina” y desestima la propuesta. La denuncia sigue su curso. Yo es que flipo con estas cosas. Esto ed un insulto a la inteligencia en toda regla

  7. Hoy, 26 de agosto de 2012, he entablado una conversación con un matrimonio propietario de Costa Azahar ll.En principio trivial, de esas que surgen en la playa, sin más. En un momento determinado, y a propósito, pregunto si conocen la plataforma. Obviamente, no tienen ni idea, pero sí estuvieron (al menos el marido) en la Junta General celebrada este mes. Su discurso es descalificador sobre la plataforma -cooperativa. Esgríme que no se guardaron las formas, que la Junta invitó al representante o representantes de la plataforma -para él eran más de uno- a tratarlo primero con ellos, o algo así, y que fué chabacana e insidiosa la forma de enfocar los temas. Incluso llegó a decir que se había intentado favorecer a una propietaria que aspiraba a conserje y desbancar a la conserje actual. Cosas muy extrañas y con escasos fundamentos que fueron debidamente rebatidos. Entre otras cosas le expuse que quien representó al propietario lo hizo a título personal y sufrió todo tipo de descalificaciones. Que se vertieron comentarios calumniosos sobre la Cooperativa en la página web del edificio y que en ningún caso se le facilitó la labor a tratarlo primero con ellos.
    La gente no se entera de nada y como le venden la moto (los de la Junta), quiero pensar que con buena fe) de que todo está controlado, cualquier “alienígena” que por allí se asome es considerado un bulto sospechoso y lo va a pasar mal. Para no pensar retorcidamente, que ganas me dan, y por aquello de lo politicamente correcto, soy diplomático en mi argumentación, aunque no evito el cuerpo a cuerpo y lanzo dardos venenosos que mi mujer, siempre al quite, me censura. Les tienen comido el coco con su buen hacer y el total desconocimiento de la situación hace el resto. Le invito a visitar la página web y que se haga su propia opinión. Y que mire el estudio comparativo publicado en la plataforma y lo comente con los miembros de la junta, ya que dice ser muy claro. Mientras tanto se va en plan colega con miembros de la junta de gobierno de excursión. Muy familiar todo, obviamente. No sigo que me pierdo.

    • HOLA, HE LEIDO EL COMENTARIO SOBRE UN PROPIETARIO QUE DICE QUE ME QUERIA PRESENTAR PARA CONSERJE, PUES DECIRLE A ESTE PROPIETARIO QUE SE INFORME MUY BIEN, POR QUE NO QUIERO SER CONSERJE, TENGO MI TRABAJO Y MUY HONRADO.
      LLEVO AQUI UN AÑO VIVIENDO, ANTES VENIA DE VACACIONES Y NO ME IMPORTABA NADA, YO PAGABA Y PUNTO, PERO AHORA LLEVO UN AÑO AQUI Y HE VISTO Y OIDO COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO.
      SOLO ESPERO QUE CON UN POCO DE PACIENCIA PODER DEMOSTRAR LO QUE DIGO.
      EL TIEMPO PONE A CADA PERSONA EN SU SITIO.

  8. Según los nuevos presuuestos para 2012/13 parece ser que no nos importa pagar, 22.000€ por la administración. Me parece que estamos fuera de precio de mercado.pero como no nos importa que siga el baile. Me consta que en otras comunidades en mucho más económico oslian entra 14000 y 15000

  9. Siempre pasa algo: continúo: …y se extenderá como la pólvora el descontento entre los propietarios. El hecho de que Servicom esté perdiendo comunidades casi a diaro ya es un síntoma de que algo se está moviendo y que esta “batalla desigüal” la ganará la gente decente. La inmensa mayoría de los que aquí residimos. Vamos a aprovechar la brisa del mar en esta mañana donde las olas todavía son un remanso de paz.
    Buenos días.
    Martín

  10. Evidentemente, no solo es el precio, pero doy por hecho, y así se lo expongo al vicepresidente de Costa AAzahar ll, que el estudio se hs realizado tomando como referencia empresas punteras y consecuentemente, con solvencia y seriedad que en nada tienen que envidiar a las actuales, cuyos costes invitan a pensar en acuerdos torticeros entre las partes contratantes para inflar los precios, práctica muy corriente, desgraciadamente, en el panorama nacional para engordar el bolsillo de los miserables. En fin, en estas nos encontramos. Con presidentes reticentes hacia los fines de la plataforma, no siempre por intereses espurios, quiero pensar, pero que apenas les mueve la curiosidad por asomarse por las ventana de la plataforma. Si esto hicieran, quizás su empecinamiento en que en sus comunifades no se desvía ni un duro, terminaría de un plumazo. No obstante, y para concluir, estos estudios les harán despertar del letargo, pues tendrán que someterse a las preguntas de los convecinos más sensibilizados y estos serán implacables y se extenderá como la pólvoras nacional para engordar el bolsillo de los miserables. En fin, en estas nos encontramos

  11. …continüo (el teclado me la ha vuelto a jugar). Considera que es peligroso basarse solo en el precio -he intentado explicarle que son estudios rigurosos que ya funcionan en varias comunidades y se notan los resultados-. Me habla de piezas originales (ejemplo: ascensores) con lo que hay que tener mucho cuidado. En fìn, que hay dudas.
    Buenas noches.
    Martín

  12. Conozco al vicepresidente dr Costa Azahar ll y me parece una persona honesta y muy válida. Pero tambíen piensa que lo tiene todo muy controlado. Le he sugerido que visite la plataforma y se haga su propia opinión. No sé que le dirán estos nümeros, pero aparte de su convicción de que su gestión, con todos los defectos que se le puedan atribuir, no requiere de los servicios de ls cooperativa, tiene suspicacias
    Comprobareis que me cuesta teclear en el móvil.Espero que se entinda bien
    Saludos.
    Msrtín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *