Orpesa desbloquea el PAI de les Amplàries tras 6 años

El TS no admite la querella que obligó a suspender en 2006 esta urbanización

 EVA BELLIDO 31/08/2012

Seis años después, el Ayuntamiento de Orpesa pudo ayer desbloquear la urbanización del PAI de les Amplàries, una zona residencial ubicada en la parte norte de la localidad.

El pleno extraordinario aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno, el GIO y el PSOE –el Bloc lo hizo en contra–, el levantamiento de la suspensión del convenio urbanístico del sector R5B, después de que una querella presentada en el 2006 al estimar que el programa tenía incorrecciones provocó la suspensión del acuerdo que en mayo de ese año se había aprobado. La medida se tomó, como explicó el edil del área, Tomás Fabregat, para evitar que los plazos de la ejecución se cumplieran mientras el caso estaba en los tribunales. Ahora, después de que el Tribunal Supremo haya dado el visto bueno al Ayuntamiento, el pleno dio el paso para que la empresa Construcciones 2000 reanude la urbanización de las parcelas afectadas a partir de mañana, día 1.

En otro orden de cosas, la sesión sirvió para aprobar con los votos a favor de todos los grupos salvo el PSPV, que se posicionó en contra, someter a información pública el documento de la segunda fase del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente al suelo para potenciar la participación en el documento que contempla soluciones y mejoras a la normativa del 82 en aspectos como “las terrazas o los muros con impacto visual fuerte”.

También se decidió resolver la adjudicación del programa del sector de la Renegà, por lo que los propietarios podrán reactivar a través de la gestión indirecta la urbanización de la zona

2 pensamientos en “Orpesa desbloquea el PAI de les Amplàries tras 6 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *