Más de 630 atletas dan color hoy a Orpesa

La carrera de categoría sénior se iniciará a partir de las 20.00 horas

Orpesa se calza hoy las zapatillas. Ya son 10 las ediciones de la tradicional Volta a Peu Vila d’Orpesa que este año alcanza los más de 630 participantes entre todas las categorías. Esta carrera se ha consolidado como uno de los eventos provinciales del verano y está organizada por la Concejalía de Deportes de la misma localidad. Hoy, a partir de las 20.00 horas, se dará el pistoletazo de salida desde el mismo ayuntamiento d’Orpesa (C/ Laura de Cervellón) para recorrer los complicados 7.800 metros.

Aunque media hora antes de que se inicie la categoría sénior, los más pequeños (niños de 5 a 11 años) tendrán su oportunidad en una carrera expresamente diseñada para ellos que constará de 1.390 exigentes metros, que iniciarán y finalizarán en el mismo lugar. La inscripción a la carrera ha sido totalmente gratuita por lo que esto ha motivado a una presencia masiva de atletas que con el mero hecho de apuntarse cuentan con un seguro de accidentes. 500 eran las plazas máximas que se podían inscribir en la categoría sénior y se han completado a tres días de la finalizar el plazo. Todo un éxito.

 

ORGANIZACIÓN

No se escapará ningún detalle a la organización y habrá dos puntos de avituallamiento para que los corredores puedan dar lo mejor de sí. Además, toda la carrera estará vigilada constantemente por la policía local y contará con servicio de ambulancia por si la intensa calor que hace estos días por toda la provincia mengua las condiciones físicas de los atletas.

Finalmente, señalar que la entrega de dorsales se realizará hoy de 18.00 a 18.45 horas. Orpesa espera acoger una jornada caracterizada por el deporte y el buen ambiente con más de 630 atletas que lucharán por ser el mejor sobre el asfalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.