Iniciativa carga contra PP y PSPV por el aumento de la tasa de basuras en la zona norte

 
El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, se sumó ayer a las críticas por los incrementos de la tasa de basura que pagan los municipios del norte de la provincia incluidos el Plan Zonal de Residuos I.
Así, Mulet considera que «la puesta en funcionamiento del vertedero y la planta de tratamiento de Cervera del Maestre, más de una década después de lo previsto, ha supuesto un sobrecoste de 30 millones de euros que ahora han de pagar los vecinos, con una subida abusiva de la tasa». Por ello, insiste en que «si realmente estuvieran pagando un servicio nuevo, sería comprensible ese impuesto de 79,50 euros anuales, pero lo que están haciendo es pagar el sobrecoste de la obra».
De este modo, Mulet denunció que los «chanchullos» entre PP y PSPV en el Consorcio para buscar una ubicación «provocaron el retraso de las obras y la pérdida de ayudas de la UE, además de verse incrementado el presupuesto final para adecuar la zona elegida».
Además, alegó que «estos retrasos han hecho que los últimos años se haya tenido que pagar el transporte de basura a centenares de kilómetros».

3 pensamientos en “Iniciativa carga contra PP y PSPV por el aumento de la tasa de basuras en la zona norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *