Orpesa baila en la previa festiva de Sant Jaume

Orpesa caldeó ya ayer el ambiente para la celebración de las fiestas de Sant Jaume con varios actos previos a la cita oficial de la festividad, que se celebrará del 24 al 29 de julio. Así, fueron protagonistas el Pregonet y el cuarto Aplec Infantil de Danses, que congregaron a gran número de espectadores que contemplaron con deleite las diversas actuaciones folclóricas de los más pequeños de la localidad y de otros municipios invitados. Tras un desfile por las calles de la población, desde la plaza Constitución, los bailes inundaron durante prácticamente una hora la plaza de la Iglesia llenándola de un agradable ambiente festivo.

Pero el inicio oficial de las fiestas de Sant Jaume será mañana, a las 19.00 horas, con el disparo de carcasas junto al ayuntamiento, el posterior volteo general de campanas, a las 19.30, y la misa de difuntos, a las 20.00. Además, también se inaugurará el encuentro Tapas y Toros en la calle José Ribera Forner, junto a la plaza de toros, a las 20.45 horas, por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Rafael Albert, y el concejal de Fiestas, Dimas Albert. A continuación se realizará un pasacalle a cargo de la Unión Musical d’Orpesa para ambientar las calles del municipio y animar a los vecinos a que participen en los actos.

Además, la primera jornada de Sant Jaume 2012 contará por la noche con la gran novedad de las fiestas de este año, la gala provincial de Miss España para la elección de miss y míster Orpesa, que, según explicó el concejal de Fiestas, se traslada de octubre a estas fechas “para que más gente pueda disfrutar del evento al ser en verano”. Así, el acto también resultará más espectacular, pues se llevará a cabo en la plaza París, junto a la emblemática playa de la Concha. Hasta 10 modelos desfilarán en este ambiente playero y veraniego para convertirse en los guapos oficiales del municipio. Mientras, entre pase y pase, los espectadores podrán disfrutar de actuaciones musicales y, al finalizar de la gala, de baile gracias a la orquesta Tarántula.

 

PROGRAMACIÓN // En cuanto al resto de programación, el día más fuerte será el del patrón, el próximo miércoles 25, con la tradicional misa en honor a Sant Jaume y la mascletà. Por su parte, los festejos taurinos, con los populares encierros al estilo orpesino, serán todos los días a partir del jueves, mientras que la entrada de 10 toros embolados será el viernes. Los astados serán los grandes protagonistas de unas fiestas que se extienden hasta el domingo, en las que también hay actos para los niños y los jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *