Éxito del Festival Nits de Música en Oropesa del Mar

La última cita del Festival Nits de Música de Oropesa del Mar registró un récord de asistencia al superarse ampliamente el aforo previsto, con más de 500 personas presenciando la actuación de la Compañía de Aloma de Balma, con su espectáculo “Pintares Flamenco”.
Pintares Flamenco es la muestra de un grupo de jóvenes artistas con inquietudes de hoy y valores del ayer. Su forma de representar el arte en escena viene basada por un flamenco tradicional con carácter joven, actual y fresco.
En el escenario se ofrecerá un recorrido por los diferentes palos del Flamenco, como son los Fandangos de Huelva, los Tangos, las Rondeñas, la Soleá, la Bulería, la Seguiriya o el Martinete, dando importancia al cante, al toque y al baile para mostrar así la maravillosa combinación de componentes que ofrece este arte, y crear una comunicación entrañable entre los artistas y el público.

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su concejalía de Cultura, ha organizado un año más el Festival Nits de Música,  un festival de música al aire libre cuya finalidad es ofrecer, tanto a visitantes como a vecinos y residentes en Oropesa del Mar, diferentes conciertos en la Plaza de la Iglesia del casco histórico durante las noches de los sábados del mes de julio.
El acceso era libre y gratuito, consiguiendo así potenciar y revitalizar el casco histórico de ésta localidad. La programación de este festival ofrece a todos los asistentes un cartel de artistas de especial relevancia en el panorama de las nuevas músicas y especialmente del mestizaje musical. Mª Carmen Taulé, edil de Cultura destaca la calidad de las actuaciones“son músicas de las que difícilmente se pueden disfrutar en los circuitos más comerciales”. Una apuesta por la calidad, la profesionalidad y la cercanía, pues el entorno donde se realizan los conciertos.
La plaza de la Iglesia se transformó en un pequeño Auditorio donde la complicidad entre los artistas y el público fue posible. El 7 de julio fue la primera de las actuaciones, con el country del grupo Jolanda Hunter & The Freedom Fries, el 14 de julio llegó el turno de Soul Tellers, cerrando la Compañía de Aloma de Balma el ciclo el 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.