El aeropuerto llega a Nueva York

Aeropuerto de Castelló. “New York Times” también se ha hecho eco del despilfarro que ha supuesto la construcción del aeropuerto de Castelló. El diario ve el aeródromo como el símbolo de la era del derroche.

J. A. CASTELLÓ 
Los aviones no llegarán al aeropuerto de Castelló pero es el propio aeropuerto el que vuela ya de periódico en periódico alrededor de todo el mundo. Esta vez ha sido el New York Times el que se ha hecho eco del fracaso económico del principal proyecto de Carlos Fabra. El prestigioso rotativo norteamericano titula en una reciente edición: “En España, un símbolo de la ruina en un aeropuerto a ninguna parte”. Y añade: “Un avión ha llegado al aeropuerto fantasma de Castelló, en el sureste de España”, refiriéndose, como no, a la escultura de Ripollés, el único aparato alado que de momento se ve por aquellas instalaciones.
“En lugar de aterrizar en la pista, el avión, un modelo de aluminio, se colocó esta semana en la cima de una estatua gigante”, asegura con ironía el diario neoyorquino. Para el periódico americano, se trata de “otra vuelta de tuerca” en la historia de un proyecto de 183 millones de dólares que se ha convertido en un “símbolo del despilfarro y el gasto que ha hundido profundamente a España en una recesión y una crisis bancaria”. El reportaje recoge que la estatua de Ripollés mide 79 metros de altura y tiene un presupuesto de 375.000 dólares, supuestamente “en honor a Carlos Fabra, el cabeza de gobierno de la provincia de Castelló durante muchos años y la fuerza impulsora detrás del proyecto del aeropuerto”.
“El señor Fabra”, sigue el reportaje, “fue investigado judicialmente este año en relación con varios casos de corrupción y evasión de impuestos. No ha sido acusado, sin embargo, y no se espera que aparezca en los tribunales antes de que finalice el año”. El New York Times recuerda que Carlos Fabra mantiene la presidencia de la empresa pública que administra el aeropuerto, al que califica como el colofón de “una década de auge de la vivienda, donde España construyó aeropuertos, autopistas y ferrocarriles bajo la presión de los políticos”.
Además, se hace eco del “que te jodan” proferido por la hija del expresidente, Andrea Fabra, en el Congreso

3 pensamientos en “El aeropuerto llega a Nueva York

  1. Si todos estos despisfarros , que lo son se los hicieran de pagar a ellos , les digo que no estaria ESPAÑA como esta , pero a ellos no les pasara nada y a nosotros mucho, pues lo estamos pasando mal y lo que nos queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *