La Biblioteca municipal de Orpesa permanece abierta durante el verano

Por Domingo Ramírez Jiménez

En Orpesa, la Biblioteca municipal no se va de vacaciones durante los meses de julio y agosto. Incluso se puede decir que el placer por la lectura se acrecienta en esta época estival y hasta el número de usuarios habituales de la biblioteca aumenta ante el fuerte crecimiento de la población de la ciudad que recibe gustosamente tanto a turistas nacionales como internacionales.
 La actividad de la biblioteca no sólo tiene como objetivo el préstamo inmediato de libros: también cumple la función de hemeroteca para todos los que desean consultar periódicos de ámbito nacional o regional (entre los que se encuentra EL 7 SET) y diversas revistas.
De lunes a viernes, de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde, y los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde, la Biblioteca municipal de Orpesa está abierta al público en general.
 Dos grandes salas de lectura están operativas, una de las cuales se dirige particularmente a incentivar la participación de los niños y del público más joven. El hecho de que los libros se encuentren clasificados en los anaqueles al alcance de la mano permite crear un ambiente propicio a la lectura y al estudio.
 Las nuevas tecnologías digitales y de la información están, por supuesto, al servicio de los usuarios ya que la biblioteca de Orpesa se ha convertido en sí misma en un amplio espacio Wi-Fi que permite la navegación por la Red de redes con fines lúdicos y educativos.
Los fondos bibliográficos están escritos, para la mayor parte de las obras, en castellano y en valenciano en lo referente a lenguas españolas. Por lo que toca a otros idiomas, libros en inglés, francés, alemán y ruso harán las delicias de los lectores más entusiastas y apasionados.
Si se necesitase ayuda a la hora de elegir o de encontrar el libro o la obra deseados, las amables señoritas bibliotecarias siempre se encontrarán dispuestas a echarnos una mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.