Orpesa amplía el presupuesto para fiestas que asciende a 610.000 euros

El consistorio da su apoyo unánime al parque acuático de Marina d’Or. El pleno aprueba destinar 448.000 € para pagar facturas de obras y servicios

EVA BELLIDO 13/07/2012      elmediterraneo
El Ayuntamiento de Orpesa destinará este año 610.000 euros a organizar las fiestas de la localidad. Así se aprobó ayer en pleno con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de GIO y Bloc. El alcalde, Rafael Albert, argumentó que esta cifra es 70.000 euros inferior a la del ejercicio pasado. Con todo, en la oposición criticaron la cuantía, al considerarla “desmesurada”.

El dinero para aumentar esta partida surge de una modificación de crédito con valor de 598.000 euros que, en su mayor parte (448.000 euros), servirá para asumir facturas de asfaltado, infraestructuras, medio ambiente, vías públicas y promoción del deporte, entre otras. De este modo, el remanente se queda en alrededor de siete millones de euros.

Por otra parte, todos los partidos políticos mostraron su apoyo a Marina d’Or por invertir más de 11 millones de euros en la construcción de un parque acuático en la localidad. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló que “es la mayor inversión que ha realizado una empresa privada en todo el litoral mediterráneo en los últimos cuatros años”.

Fabregat agradeció la “especial sensibilidad mostrada por parte de todos los grupos” al apoyar un proyecto que “fomentará el turismo y generará puestos de trabajo”. El equipo de gobierno aprobó, con el acuerdo de todos los partidos, solicitar a la compañía la documentación del proyecto final de obra, así como del equilibrio económico financiero de la concesión de las dos parcelas municipales (10.000 m2) donde se ha alzado la infraestructura.

Si los documentos coinciden con lo construido, el ejecutivo convocará en breve un pleno extraordinario para aprobar de manera definitiva tanto el proyecto como el equilibrio financiero

3 pensamientos en “Orpesa amplía el presupuesto para fiestas que asciende a 610.000 euros

  1. Otra verguenza más, y van ….
    Por favor, con la que está cayendo en toda España (no hay que mirar el valor de la prima de riesgo – no sabemos de dónde co….. ha salido esta prima-, de los más que espectaculares recortes, manifestaciones en toda la península, etc …..). Pero nada, el ayto de Oropesa decide que hay que aumentar el presupuesto de las fiestas con ése superávit que obtiene de la forma que ya sabemos (pá cortarse las venas).

    Respecto al famoso parque acuático, no se por qué pero me recuerda a otras tantas obras anunciadas y/o inauguradas con antelación. Parece que es lo que se estila por esta zona (y que conste que no tengo nada en contra de los castellonenses, más bien todo lo contrario). Pero es que, comenzando con el del aeropuerto sin aviones (sí el padre de Andrea “quesejodan”), siguiendo por Marinador golf (el que no tiene césped, ni hoyos, ni hoteles, ni nada), continuando con la remodelación de la playa (y puente sobre el río chinchilla), los casinos de Eurovegas (faltó tiempo para anunciarlo a bombo y platillos), y un larguísimo etcétera. que no merece la pena ni acordarse.
    Pues eso, que ahora entiendo el por qué de muchas cosas que ocurren en M. Dor. Demasiado márketing y poca realidad.

  2. Pero el parque acuatico esta abierto ya o no? Si no lo esta sabeis fecha de apertura? No entenderia que no estuviese ya abierto con todas las prisas que se dieron hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *