El Ayuntamiento paraliza la licitación de las jaimas tras recibir quejas
El complejo turístico considera que se ‘produciría un perjuicio’
Javier Arnau | Castellón el mundo
O mucho cambian las cosas o las playas de Oropesa del Mar no contarán este año con puestos para recibir masajes. Un recurso de reposición del complejo turístico Marina d’Or ha obligado al alcalde, Rafael Albert, a suspender el plazo de presentación de ofertas del expediente abierto para la contratación de este servicio. El Boletín Oficial de la Provincia dio cuenta hace unos días de esta resolución.
La empresa turística considera que en caso de que esta iniciativa hubiera continuado tal y como estaba concebida “se produciría un perjuicio de imposible o difícil reparación”. La firma que preside Jesús Ger considera que es “necesario concretar con mayor precisión ciertas características de dichos servicios”……
Si todo se hubiera tramitado según lo previsto, se iban a instalar tres puestos en las tres playas de la localidad (La Concha, Morro de Gos y Les Amplàries), que iban a suponer al consistorio al menos 180 euros por cada uno, ya que ése era el precio base sobre el que los interesados tenían que comenzar a pujar.
Esta experiencia, que ya se había realizado con anterioridad pretendía que hubiera un servicio de masajes de 8.00 horas de la mañana a 20.00 horas de la tarde, una práctica extendida por las zonas más turísticas de la provincia. Benicàssim o Peñíscola ven cada verano cómo proliferan este tipo de prácticas.
No conviene olvidar, en este punto, que Marina d’Or dispone de una amplia oferta de turismo de salud, algo que podría entrar en competencia con este tipo de puestos de masaje a pie de playa.
Esto demuestra lo que yo siempre he dicho… ¿para qué arreglar la playa? Siempre os queda la piscina gigante y el Balneario… eso sí, de gratis nada.
Caciqxxs !!
Mal vamos señores, si se elimina la competencia.
Claro, ahora lo entiendo. La playa de hierba también compite con la oferta de turismo de la salud de MDor, por eso la están dejando secar. Todo el mundo sabe que, si te tumbas en la hierba a leer, corres el riesgo de encontrarte a gusto, lo cual entra en competencia directa con los masajes el centro de salud. Obvio no?