Moliner anuncia una planta de transferencia auxiliar en Oropesa del Mar para mejorar la gestión de residuos

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido esta tarde en Benicarló la comisión de gobierno del consorcio de residuos del plan zonal 1, en la que se ha aprobado el estudio e implantación de una planta de transferencia auxiliar en el municipio de Oropesa del Mar.

Esta instalación, al igual que la recientemente inaugurada en Vilafranca del Cid hace casi un mes, permitirá almacenar las basuras de la localidad para su traslado a la planta de Cervera del Maestre, ahorrando recursos en el servicio de recogida y transporte de residuos. La inversión responde a la necesidad de Oropesa del Mar de ampliar el servicio que viene prestando la actual planta de transferencia debido al aumento poblacional y a la masiva llegada de visitantes en verano……

El diputado delegado de Medio Ambiente, Mario García, ha explicado que “una vez más ha quedado patente la buena sintonía y línea de trabajo de este consorcio, ya que desde el consenso de todos los grupos políticos hemos aprobado el estudio de la nueva planta de transferencia de Oropesa del Mar”.

García también ha recordado que, con la puesta en marcha de la planta de Cervera del Maestre, “la provincia de Castellón es por primera vez en la historia autosuficiente en la gestión de residuos urbanos y más sostenible que nunca”. Cabe destacar que, además, hace unas semanas Javier Moliner anunció en Onda una planta pionera que eliminará el 100 % de las basuras de La Plana al convertirlas en combustible sólido.

3 pensamientos en “Moliner anuncia una planta de transferencia auxiliar en Oropesa del Mar para mejorar la gestión de residuos

  1. Pues si las pones en Oropesa será porque ceden los terrenos. Y seguro que a cambio de algo. Y creoque no hay duda de que en el pueblo no la pondrán, estará en nuestra zona como todo.

  2. no se si alegrarme con esta noticia o darme de bruces , no por nada eh solo por la ignorancia .
    depuradora para la zona en oropesa , desaladora para la zona en oropesa
    planta de residuos para la zona en oropesa
    ¿ estamos de moda como la roja o cambiamos de color y resulta que tenemos no la roja si no la negra .
    ¿ me lo pueden aclarar porfa ? para quedarme tranquila .
    ¿ han pensado en poner una central nuclear y otra de residuos nucleares tambien en oropesa ? ya puestos .
    que digo yo tenemos pueblos colindantes muy majetes con terrenos para compartir estas cosas que estan de moda con el medio ambiente .
    en oropesa todos para una y una para todos .

    • ¿Que os apostáis a que nos ponen el almacén de basuras también en Marinador? Estación eléctrica, depuradora, desaladora…¿Es que no hay otro sitio en toda la zona? Para lo malo parece que llevamos siempre todas las papeletas. !ESPERO EQUIVOCARME¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *