Carlos Fabra anuncia que el 1 de Enero aterrizará el primer vuelo en el Aeropuerto de Castellón

El presidente provincial de los populares medita abandonar Aerocas incluso antes de la puesta en marcha del aeropuerto

ALEJANDRO MARTÍ / CASTELLÓN

Carlos Fabra ya medita dejar la presidencia de la empresa pública Aerocas tras lograr atar los primeros vuelos para el aeropuerto de Castellón para enero de 2013. El presidente aseguraba a Las Provincias que «la fecha en la que aterrizará el primer avión será el 1 de enero de 2013» si bien antes, en otoño, se prevé tener todos los permisos preceptivos para abrir el aeropuerto, tal y como avanzaba la propia consellera de Turismo, Lola johnson, el pasado viernes……

Aunque Fabra no ha querido adelantar el nombre de la compañía que traerá las primeras aeronaves a Castellón, lo cierto es que todo apunta a que está a punto de firmar un acuerdo con la empresa de transporte de mercancías que garantizaba mil vuelos anuales a Castellón. Tras una reunión hace quince días, los inversores acudieron esta misma semana de nuevo para concretar más detalles con Carlos Fabra.

Mientras tanto, el líder provincial quiere dejar atada la solución sobre la gestión de la base y ha entablado conversaciones con un grupo inversor árabe para que la base de Vilanova d’Alcolea pase a ser privada -uno de los deseos de la Generalitat- tras garantizar que será rentable solo con los vuelos de esta compañía a la que habrá que unir otras aerolíneas de pasajeros que están a la espera de conocer exactamente la fecha de apertura de la instalación ya que, sin ello no quieren sentarse a hablar para negociar.

Carlos Fabra recordó a este periódico que el líder del PSPV, Ximo Puig, aseguró hace pocos días que mientras Fabra presidiera Aerocas no llegarían aviones. «A lo mejor, tiene razón». De esta forma contestaba a las críticas del secretario general del PSPV y aseguraba, no obstante, que «a lo mejor tiene razón y cuando llegue el primer avión ya no soy presidente de Aerocas», explicaba.

Y es que cuando Fabra abandonó la vida pública con la llegada de Javier Moliner a la presidencia de la Diputación, el Consell le mantuvo su mandato en la empresa pública al ser el mejor conocedor de los entresijos del aeropuerto de Castellón. Sin embargo, la crisis ha hecho que la propia Generalitat haya anunciado la reducción de empresas públicas.

2 comentarios en “Carlos Fabra anuncia que el 1 de Enero aterrizará el primer vuelo en el Aeropuerto de Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.