La Fiesta Continua en Marina d’Or

La fiesta “continua” o “continúa”, de las dos formas podríamos definir lo que está ocurriendo en este 2012 en Oropesa del Mar y mas concretamente en Marina d’Or.

Cuando el nefasto 2011 agonizaba, ya se vislumbraba “Un Rayo de Esperanza” en nuestra ciudad de vacaciones para casi todos, y lugar de residencia para algunos privilegiados.

Estábamos situados en un periodo de abandono y desilusión absolutos que nos tenía totalmente desmoralizados a la mayoría, pero el plan de choque diseñado ha funcionado y ya empezamos a recordar estos tres últimos años como un mal sueño…..

Debemos puntualizar, para ser justos, que sin la gestión de nuestro alcalde Rafael Albert, no hubiese sido posible, ya que mientras que la inmensa mayoria de los Ayuntamientos Españoles navegan en la ruina, Oropesa no solo mantiene intactas sus reservas sino que las ha aumentado en un 35%.

Es justo reconocer que la figura de Jesus Ger también ha sido crucial en este cambio de tendencia en las inversiones realizadas en Les Amplaries, ya que hemos recuperado la ilusión tanto los vecinos como el propio Sr. Ger.

Desde luego no todo está hecho ni mucho menos, pecar de triunfalistas por los logros conseguidos por nuestra parte, sería como poco temerario, ya que hay que mejorar los servicios importantemente y sobre todo buscar salidas viables a lo que todos tenemos entre ceja y ceja, LA PLAYA.

Estamos desarrollando dos informes sobre la Playa Verde y Playa de Arena, que publicaremos en breve.

25 pensamientos en “La Fiesta Continua en Marina d’Or

  1. La fiesta continua para algunos mas que para otros por que desde los edificios “vista mar” con la laya con muchas piedras y hasta peor aun “jardines del mar”, sin césped , con escombros , sin accesos asfaltado a la playa y esta con piedra y mas piedras como naranjas. acaso el dinero que aportan estos edificios no llega al ayuntamiento o es que unos edificios tenemos que pagar la arena y el césped de todos los demás??, que no se dan cuenta que al final habrá masificación en esas zonas de césped y arena por no arreglar el resto de zonas??, provocando el deterioro de las anteriores por masificación??. Arreglen de una vez la playa hasta Cabanes , si no con los espigones si al menos con césped y arena como los demás.(que seguro que si al final ponen espigones seguro que solo pondrán 2 para los 10 primero bloques desde el balneario y el resto nada). Todos apoyamos marina dor y sus playas y su césped, pero no solo el trocito de siempre, que la urbanizacion no termina en “Residencial mondran”, continua un poquito mas allá, o no se dieron cuenta?. Que esto no es normal señores tanta piedra y sin acceso y escombros:

  2. YO PARTICULARMENTE SIGO APOYANDO A ESTA PLATAFORMA QUE NOS HA CAÍDO DEL CIELO. SON UNOS AUTÉNTICOS PROFESIONALES Y PERSONAS EXCELENTES, CREO, PORQUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLES. A PROPÓSITO, ME GUSTARÍA SABER CÓMO PUEDO LLEGAR A CONOCERLES PERSONALMENTE ESTE VERANO PARA DARLES LAS GRACIAS POR TODO LO QUE HAN HECHO, ESTÁN HACIENDO Y CON TODA SEGURIDAD SEGUIRÁN HACIENDO POR TODOS NOSOTROS.
    POR FAVOR DECIRME CÓMO ….. PERO A MI EMAIL PERSONAL, PORQUE AUNQUE ME RESPONDAN EN ESTA MISMA INFORMACIÓN, NO ME ACORDARÉ DE CUAL ES Y CÓMO ENTRAR A VER SUS RESPUESTAS.
    OK???? SALUDOS Y ESPERO SUS RESPUESTAS.

  3. No entiendo como se puede alabar la labor de un alcalde que durante años ha tenido a la urbanización Marina d´Or, totalmente abandona y sí, que se ha preocupado de que nuestros impuestos hayan sido los mas altos de Oropesa. De esta forma, cobrando abusibamente y no invirtiendo ni un céntimo en el mantenimiento de la misma durante años, se puede aprobar un presupuesto con superávit. Esperemos que a partir de ahora destine mas inversiones al mantenimiento de nuestra urbanización y en particular al cuidado de la PLAYA, sustituyendo las piedras por arena. De lo contrario, volvamos otra vez este verano con las piedras al Ayuntamiento.
    Gracias

    • No estamos alabando la labor NO realizada en los ultimos años, esto ya lo hemos criticado hasta la saciedad. Alabamos la labor realizada en los últimos meses, que se puede ver y tocar. Otra historia es lo que nos falta y no olvidamos, por supuesto.

  4. ACABO DE LLEGAR DE PASAR EL FIN DE SEMANA EN MI APARTAMENTO EN MARINA D´OR LA VERDAD QUE EL PASEO ESTA “BIEN” LO ENCOMILLO PORQUE AQUI EN ESTA MI TIERRA PUES SOY NACIDA EN VALENCIA LAS COSAS SE HACEN PENSAT I FET, ES DECIR PENSADO Y HECHO PARA EL QUE NO LO ENTIENDA Y AÑADIREMOS “ARREU” ES DECIR COMO SEA, DIGO ESTO PORQUE DESDE EL ULTIMO ELEFANTE HACIA LA ZONA DE LOS CALA BLANCA EL CAMINO ESTA LLENO DE HUELLAS ¿DE DINOSAURIOS? ES QUE NADIE RESPETA NI VIGILAN LAS COSAS CUANDO SE ESTAN HACIENDO?, ESE SUELO DE TIERRA PRENSADA HA SIDO PISADO ANTES DE QUE ESTUVIERA FRAGUADO Y YO QUE TENGO QUE PASAR CON CARRO DE NIÑO HAY TROZOS QUE MI HIJO PARECE QUE ESTA HACIENDO UN RALLYE POR LO BACHES, ASI NO SE PUEDE, LOS AGUJEROS DE LAS PALMERAS NUEVAS SIN TAPAR, TROZOS DE MADERA DE LA QUE PONEN PARA ACCEDER A LA PLAYA TIRADOS ENCIMA DEL CESPED, EN FIN SE NOTA QUE LOS TRABAJADORES Y SOBRE TODO SUS ENCARGADOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, EL JARDIN ENCANTADO ESTA ORIGINAL PERO ES MUY PEQUEÑO IGUAL COMO COMPLEMENTO CUANDO ABRAN EL POLINESIO PUES BIEN PERO SE QUEDA UNA VISITA CORTA Y AÑADIR QUE EL CUENTACUENTOS Y EL ARBOL QUE CONVERSA CONTIGO TIENEN UN VOLUMEN TAN BAJO QUE LOS NIÑOS NO LO OYEN LA MUSICA DE AMBIENTE ESTA MUCHO MAS ALTA Y ME LLAMO LA ATENCION AL MIRAR HACIA EL TECHO DONDE HAY COLGANDO UNAS LAMPARAS MUY ORIGINALES VER UN BIDON DE OBRA ROJO LLENO DE ESCOMBROS QUE SE VEIA DESDE ABAJO…….CHE CHE CHE….HAY QUE CUIDAR LOS DETALLES……EN FIN MAS QUE QUEJAS SERIAN CORRECIONES QUE DE BUENA VOLUNTAD MANDO A QUIEN CORRESPONDA…..EL TEMA PLAYA NOSOTROS EN NUESTRA ZONA HAY ROCAS EN ALGUNOS TROZOS PERO NO PIEDRAS Y EL AGUA ESTA MUY MUY LIMPIA SIEMPRE Y CUANDO NO LLEGUE UN LEVANTE FUERTE QUE SALEN LAS ALGAS…..PARA TERMINAR LO HE VISTO BASTANTE MEJOR QUE EL AÑO PASADO Y ESPERO SIGA MEJORANDO AUNQUE AUN QUEDA MUCHO POR MEJORAR COMO ZONAS CAMPINGS ABANDONADOS Y LLENOS DE ESCOMBROS Y HIERBAJOS Y CAMINOS SIN ARREGLAR PARA ACCEDER A LA PLAYA……

  5. Este artículo, se descalifica por si solo, no entro en si esta bien escrito o no, pero las formas, los adjetivos empleados, las afirmaciones gratuitas, son fácilmente rebatibles con hechos no con suposiciones.
    Las flores que se vierten para el Sr. Ger (empresario) y para el S. Albert (Cargo político), creo que son injustificadas, y para nada nos beneficia a los propietarios, si entramos en ese juego de que sin ellos esto no podría funcionar, que mensaje le estamos dando al resto de personas que tienen intereses en la zona.
    Ah, y lo de la “FIESTA, CONTINUA”, con todos mis respetos, da la impresión de que aquí todo es fiesta, juerga, cachondeo, cosas banales, sin importancia, no se transmite ninguna idea de “seriedad”, “consolidación”, “respeto”, “trabajo bien hecho”.
    Yo intuyo un cambio de orientación de los promotores de la Plataforma, el año pasado por estas fechas, todo era quejas, reivindicaciones, manifestaciones, ahora el giro es de 180º, y se trasmite la idea de que todo esta muy bien, que sin estos señores “Albert y Ger”, esto se hundiría. ¿Qué ha pasado en este tiempo?
    Se puede ser critico, reclamar, exigir, pero nunca aduladores, serviles, porque de lo contrario, las ilusiones de muchos de los que os apoyamos, desaparecerán.
    Un Saludo

    • Es una pena que el rencor o tal vez el partidismo político no te deje ver la realidad ya que creo confundes la velocidad con el tocino. Hay que saber criticar y también reconocer los méritos.

  6. Ánimo plataforma,cada uno tiene derecho a opinar , pero acusaros de pelotas no es justo y hace mucho mal.Sería mejor estar todos a una y quien tenga algo que aportar que contacte con la plataforma y trabaje de forma activa como hacen ellos, después quizás cambien de opinió.Por mi parte daros las gracias por todo lo que estaìs haciendo altruistamente .
    PRIORITARIO tema PLAYA.

  7. Buenos días: “La fiesta “contínua” o “continúa”. En el primer caso no lleva acento al terminar en diptongo y, consecuentemente, en vocal. En el segundo caso al tratarse de un verbo la tilde es correcta. Es una broma. Yo la pifio “continuamente”. Solo pretendo atemperar los ánimos que están muy caldeados. No voy a entrar en un debate estéril sobbre si se le hace “la rosca” en exceso a los señores mencionados (señores Ger y Albert, respectivamente). Me quedo con lo bueno que se está haciendo sin más, que justo es reconocérselo a Angel, Martín y Cía. El tema playa ciertamente es prioritario. Sabéis que yo alquilo en verano -excepto agosto- que lo disframos mi mujer y yo-. Pues bien, los que se interesan por mi oferta de alquiler (estoy hablando de este año) no hacen más que preguntarme por el estado de la playa. O sea, ha trascendido o se ha propagado por la geografía española el estado de abandono de nuestro litoral. Me veo obligado, por principios, a dar una respuesta honesta y equilibrada. Dos hipotéticos clientes han agradecido mi sinceridad y han elegido otros destinos. Nada más que añadir.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

    • Al mío van unos amigos la semana que viene y efectivamente lo primero que me han preguntado es por el estado de la playa ya que los comentarios de internet les habían asustado bastante. Está claro lo que hay y como es la playa, pero no es la única en España con piedras y que necesita arena cada dos por tres y no se leen por internet tantas quejas. Quiero decir con esto que me parece perfecto que exijamos que se solucione, y que la plataforma luche por ello, pero que decir que es una mierda en 4 de cada 5 mensajes nos hace un flaco favor a todos si queremos que la urbanización funcione. Y sobretodo le hacemos un flaco favor a nuestros vecinos que alquilan. Queremos una playa en condiciones, queremos que se abran negocios pero a la vez asustamos a posibles visitantes y sin visitantes no hay negocios y sin ellos tampoco habrá playa nunca porque no se va a invertir dinero en un sitio que no atrae a nadie.

      • lo que tampoco podemos , ni debemos hacer , es engañar a la gente puesto que entonces si tendremos mala fama y con razon al pan pan y al vino vino y nuestra playa deja mucho que desear y para colmo teniamos algo que paliaba las carencias de la playa que era el cesped y este año se lo han cargado , esta como un patatal doy fe que acabo de llegar de alli

    • Bien claro lo dices el estado de esta playa lo conoce casi toda españa no nos engañemos es asi y si no fuese asi se alquilaria facilmente como en el resto de los sitios y punto pelota.
      Podemos marear la araña como queramos que si tal que si cual que si Ger que si Albert pero CON ESTA PLAYA NA DE NA.
      Dejemonos de chorradas ESPIGONES, ESPIGONES YA.

  8. ¿cuanto os han pagado para escribir esto?
    pensaba que es una plataforma independiente pero ultimamente en todos los articulos que se publica estais alabando al alcalde ó Jesus Ger… A la gente que viene aqui solo unos dias al año los podeis engañar, pero los que vivimos aqui no somos tan contentos.

    • Cuando quieras, podemos darte trabajos como los que realizamos nosotros en bien de toda la urbanización, y por supuesto con el mismo “sueldo” que tenemos nosotros.

  9. Veo que ha mejorado bastante Marina d’Or, de lo cual me alegro y os doy las gracias, pero ya sabeis lo que pienso”esto y mucho más, como la playa y el mini golf, deberia de haber sido terminado sin intervención de nadie.
    Ahora progunto ¿El camino que se ha hecho entre la arena y el supuesto cespe, porque no es cespe es nadamás que hierba muuuuuuuuuuuuy seca, para que es para caminar o para las bicis?, por favor espero una respuesta. Gracias.
    Un cordial saludo.

    • Deberías mirar más el desastre de comunidad que tienes y no quejarte tanto de lo que otros hacen…por cierto deja ya de hacer la pelota a los de la plataforma que por detrás les pones verdes eso se llama cinismo o algo así…
      Salu2

    • Mª ROSA creo que en cuanto al cesped y la playa tienes toda la razon ,ahi SI podemos y debemos exigir,pues eso es con nuestro dinero, pero lo relacionado con el mini-golf deberias saber que es una iniciativa privada y como empresa¨ privada ¨Marina Dor lo hara cuando pueda y quiera, creo que ellos serian los mas interesados en hacerlo . LA PLATAFORMA ME CONSTA QUE ESTA LUCHANDO MUCHISIMO POR TODAS ESTAS COSAS

  10. Estoy estos días en Marina Dor y bueno se ven cosas, pero sigue siendo una vergüenza la playa. Me temo otro verano caliente. Desde los Vistamar hasta la playa buena de la escuela de vela no hay quién entre al agua por la cantidad de piedras que hay en la orilla. Espero y deseo que se hagan las gestiones para poder arreglar esto, si no por los comentarios de los pocos vecinos que estamos ahora aquí se prevea otra visita al ayuntamiento con piedras

    • Pero con un “cubo cada uno” y le damos la vuelta en la playa de la concha y que sepan lo que jode pisar nosotros y nuestros hijos piedras asi sabran de que hablamos por que por lo que parece no lo saben.
      ESPIGONES YA

  11. Es curioso…, desde que comente que el cesped que se veia a traves de las cam instaladas en la “pergola” y “cesped playa” estaba seco y se estaba secando, han dejado de verse -al menos yo no las veo- esas dos cam.

    Un saludo, Plataforma, y gracias.

  12. Ya va siendo hora que el Ayuntamiento de Oropesa, con el Sr. Albert a la cabeza, se den cuenta que Marina D’Or es muy importante para el desarrollo económico de Oropesa del Mar. Esperamos que además de todas las inversiones que se están realizando, no se olviden que la “Playa de Les Amplaries” es muy importante por no decir prioritaria.
    Seguid en esa línea.
    Saludos
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *